Explicación de los códigos de error y de estado HTTP

Comprender los errores de la página web y qué hacer al respecto

Cuando usted visita sitios web, su navegador – el cliente – hace conexiones a los servidores web a través de un protocolo de red llamado HTTP. Estas conexiones de red soportan el envío de datos de respuesta desde los servidores a los clientes, incluyendo el contenido de las páginas web y también cierta información de control de protocolo. Ocasionalmente, es posible que no tenga éxito en llegar al sitio web al que está tratando de llegar. En su lugar, aparece un error o un código de estado.

Tipos de error HTTP y códigos de estado

En los datos de respuesta del servidor HTTP para cada solicitud se incluye un número de código que indica el resultado de la solicitud. Estos códigos de resultado son números de tres dígitos divididos en categorías:

  • 100-199: estado de la información
  • 200-299: estado de éxito
  • 300-399: estado de la redirección
  • 400-499: errores de cliente
  • 500-599: errores del servidor

Sólo unos pocos de los muchos códigos de error y de estado posibles se ven en Internet o en las intranets. Los códigos relacionados con los errores se muestran normalmente en una página web donde se muestran como la salida de una solicitud fallida, mientras que otros códigos de estado no se muestran a los usuarios.

Categorías ERRORES

Deja un comentario