Explicación de los códigos de error de VPN

Una Red Privada Virtual (VPN) hace conexiones protegidas llamadas túneles VPN entre un cliente local y un servidor remoto, generalmente a través de Internet. Las VPNs pueden ser difíciles de configurar y mantener en funcionamiento debido a la tecnología especializada involucrada.

Cuando falla una conexión VPN, el programa cliente informa de un mensaje de error que normalmente incluye un número de código. Existen cientos de códigos de error de VPN diferentes, pero sólo algunos aparecen en la mayoría de los casos.

Muchos errores de VPN requieren procedimientos estándar de solución de problemas de red para resolverse:

  • Asegúrese de que el ordenador que ejecuta el cliente VPN está conectado a Internet (u otra red de área extendida) y que el acceso a la red externa funciona
  • .

  • Asegúrese de que el cliente VPN tenga la configuración de red correcta necesaria para funcionar con el servidor VPN de destino
  • .

  • Desactive temporalmente el cortafuegos de la red local para determinar si está interfiriendo con las comunicaciones VPN (algunos tipos de VPN requieren que ciertos puertos de red se mantengan abiertos)

A continuación encontrará más información sobre la solución de problemas específicos:

Categorías ERRORES

Deja un comentario