Errores de Conectado con acceso limitado en Windows

Al configurar o utilizar un PC con Windows en una red informática, puede aparecer un mensaje de error que indica que el PC está conectado con acceso limitado a la red por varias razones.

Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10

A partir de Windows 8, este mensaje de error puede aparecer en la pantalla Red de Windows después de intentar conectarse a una red local a través de Wi-Fi: La conexión es limitada .

Puede ser causado esporádicamente por problemas técnicos con la configuración de Wi-Fi en el dispositivo local (más probable) o por problemas con un router local (menos probable pero posible, especialmente si más de un dispositivo experimenta el mismo error al mismo tiempo). También puede ser causado por fallas o interrupciones del Proveedor de Servicios de Internet (muy probable en algunos casos). Los usuarios pueden seguir varios procedimientos diferentes para recuperar su sistema a un estado de funcionamiento normal:

  1. Desconecte la conexión Wi-Fi en el sistema Windows y vuelva a conectarse.
  2. Reiniciar el router local .
  3. Desactive y vuelva a activar el adaptador de red para la conexión Wi-Fi local.
  4. Restablecer los servicios TCP/IP en el dispositivo Windows usando netsh comandos como netsh int ip reset (adecuado para usuarios avanzados que pueden realizar esta operación más rápido que un reinicio).
  5. Reiniciar el sistema Windows .

Estos procedimientos de solución no solucionan los problemas técnicos subyacentes, es decir, no impiden que el mismo problema se repita más tarde. Actualizar el controlador del dispositivo de red a una versión más reciente si hay una disponible puede ser un remedio permanente para este problema si la causa es un problema de controladores.

También puede aparecer un mensaje similar pero más específico: Esta conexión tiene conectividad limitada o nula. Sin acceso a Internet .

Tanto éste como el otro error anterior a veces se desencadenaban cuando el usuario actualizaba su equipo de Windows 8 a Windows 8.1. Al deshabilitar y volver a habilitar el adaptador de red de Windows, el sistema se recupera de este error.

Windows Vista

Los usuarios de Windows Vista a veces veían aparecer el siguiente mensaje de error junto a la entrada de su conexión activa en el cuadro de diálogo «Conectar a una red»: Conectado con acceso limitado .

El error provocó que un usuario perdiera la capacidad de acceder a Internet, aunque todavía era posible acceder localmente a los archivos compartidos de otros recursos. Microsoft confirmó que existía un error en el sistema operativo original de Vista que esporádicamente causaba este error cada vez que el PC se conectaba a la red local en una configuración de puente. Esa conexión puenteada podría ser una conexión por cable a otro PC, pero los usuarios suelen encontrar este error de una conexión inalámbrica Wi-Fi a un router de banda ancha doméstico.

Microsoft corrigió este error en la versión de Vista de Service Pack 1 (SP1).

Categorías ERRORES

Deja un comentario