Elgato EyeConnect UPnP Streaming Media Server para el Mac

Elgato EyeConnect ya no está disponible, ya que se dejó de fabricar cuando Elgato vendió su línea de TV Eye y productos relacionados a Geniatech. Esta información permanece en nuestro sitio para fines de archivo.

Si desea transmitir contenido de su Mac a su HDTV, le sugerimos que utilice la combinación de AirPlay y un dispositivo Apple TV, como el Apple TV 3 o el Apple TV 4.

El resto de la revisión original sigue:

El resultado final

EyeConnect de Elgato es un servidor de streaming multimedia fácil de usar que te permite ver vídeos, escuchar música o ver imágenes en tu HDTV. Todo lo que necesitas es un Mac, una red local y un dispositivo multimedia UPnP AV conectado a tu HDTV.

Para las pruebas, utilizamos un reproductor Blu-ray de Sony, un HDTV de Samsung y un Mac. Guardamos las grabaciones de EyeTV que se transmiten desde un Mac al HDTV en menos de 10 minutos. Eso es simple.

Pros

  • Fácil de montar.
  • No requiere ningún cableado AV entre tu Mac y tu HDTV.
  • Funciona con cualquier grabación existente de EyeTV.
  • Puede transmitir vídeo, música y fotos.
  • Puede transmitir la biblioteca de música de iTunes.

Contras

  • Los soportes para enchufes son limitados en este momento.
  • No se puede transmitir directamente el contenido de vídeo de iTunes.
  • Un control de acceso muy complicado.

Descripción

  • OS X 10.4.11 o posterior.
  • Soporta red Ethernet alámbrica o inalámbrica.
  • Requiere un dispositivo de medios UPnP.

Elgato EyeConnect UPnP Streaming Media Server

El Elgato EyeConnect es un servidor de medios de transmisión UPnP (Universal Plug n Play) que se ejecuta en un Mac y es capaz de transmitir vídeo, audio e imágenes a un HDTV a través de cualquier dispositivo compatible con UPnP o DLNA (Digital Living Network Alliance), como un reproductor de Blu-ray que puede transmitir contenido de Internet.

Hay muchas maneras de conectar tu Mac a tu HDTV, pero realizar una conexión directa tiene un importante inconveniente: tu Mac debe estar físicamente cerca del HDTV. Esto puede estar bien para un Mac dedicado a un sistema de entretenimiento doméstico, pero ¿qué pasa con la gran pantalla de tu dormitorio, sin un Mac cerca?

EyeConnect aborda este problema proporcionando una forma fácil de transmitir contenido multimedia de un Mac a cualquier reproductor multimedia UPnP AV. Esto incluye la mayoría de los nuevos reproductores Blu-ray, la consola de juegos PS3 de Sony y algunos televisores de alta definición con soporte AV UPnP incorporado.

Instalación

La instalación es sencilla, con un instalador incluido que te guía a través del proceso. EyeConnect instala un panel de preferencias del sistema que se utiliza para iniciar o detener el servidor de medios de EyeConnect, seleccionar el contenido que estará disponible para ver o escuchar y ver alguna información general sobre el estado del servidor de medios.

Usando

EyeConnect transmite el contenido seleccionado a través de su red local. Puede ser una red Ethernet por cable o inalámbrica 802.11a/b/g/n, como el sistema AirPort de Apple. El único requisito es que el reproductor multimedia UPnP sea miembro de su red.

Mediante el panel de preferencias de EyeConnect, puedes seleccionar el tipo de contenido que EyeConnect emitirá desde tu Mac. Actualmente, EyeConnect puede transmitir cualquier grabación de EyeTV que haya realizado, vídeos en formato MP4, música en varios formatos, su biblioteca de música de iTunes e imágenes.

EyeConnect no puede transmitir los vídeos de iTunes, al menos no directamente desde su biblioteca de iTunes. Si el vídeo no tiene ningún DRM, puede ser transmitido añadiendo su carpeta a la lista de lugares en los que EyeConnect buscará contenido.

Lo que EyeConnect no puede hacer

EyeConnect es un servidor de streaming que es capaz de reproducir y transmitir contenido localizado en un Mac. No puede transmitir contenido que se origine en otro lugar, como por ejemplo de una fuente Hulu en tu navegador. Tampoco puede utilizar EyeConnect para mostrar el escritorio y las aplicaciones de su Mac en su televisor de alta definición. EyeConnect está diseñado específicamente para transmitir los tipos de contenido que admite UPnP AV.

Nuestra toma

EyeConnect es el servidor UPnP más fácil que hemos encontrado para el Mac. Funciona bien y es fácil de configurar. Si tienes una gran colección de tipos de medios compatibles en tu Mac y un dispositivo multimedia UPnP AV conectado o integrado en tu HDTV, entonces EyeConnect puede ser la solución más sencilla para ver tus películas favoritas, escuchar música o ver tus fotos en tu HDTV sin tener un Mac cerca.

Categorías Streaming

Deja un comentario