¿El lápiz de manzana no funciona? Pruebe estas soluciones

Estás a punto de sentarte con tu iPad y hacer una lluvia de ideas sobre tu próxima idea brillante cuando el Apple Pencil empiece a actuar. Hay varias causas posibles por las que el Apple Pencil no funciona. A continuación se presentan varias ideas para la solución de problemas para que el lápiz de Apple vuelva a funcionar.

Compruebe la batería

¿Su Apple Pencil no se está cargando? ¿Podría estar muerta la batería de tu Apple Pencil? Para verificar si su Lápiz está cargado, haga lo siguiente:

  1. Comprueba el estado de la batería en la vista Widgets de tu iPad. Puede encontrar widgets en la vista Hoy . Para llegar allí, pase el dedo por la pantalla Inicio , la pantalla Bloquear, o mientras ve sus Notificaciones .

  2. Debería ver un widget Baterías . Si no, asegúrese de tener su Lápiz configurado con Bluetooth.

  3. Si la batería muestra 0%, conéctela, recárguela e inténtelo de nuevo.

Bluetooth está desactivado

Como se mencionó en la comprobación de la batería, si el lápiz de Apple no aparece en la lista de dispositivos del widget Batería, o si no hay ningún widget Batería, lo más probable es que el Bluetooth esté apagado. Para verificarlo, haga lo siguiente:

  1. En su iPad, puntee en Configuración .

  2. Pulse Bluetooth .

  3. Puntee en el interruptor basculante para activar Bluetooth.

  4. Si no puedes hacer que se encienda o ves el icono de giro/carga, reinicia tu iPad e inténtalo de nuevo.

    Esta es también una excelente manera de solucionar problemas de mal funcionamiento de Bluetooth.

  5. Eso es todo.

Bluetooth no emparejado

Si tu lápiz de Apple no se está emparejando, o tu iPad ha perdido el emparejamiento, volver a hacer el proceso de emparejamiento de Bluetooth podría resolver tus problemas con el lápiz de Apple.

  1. Asegúrate de que el iPad esté encendido, desbloqueado y con Bluetooth activado.

  2. Si ves tu Lápiz Apple en la lista, es posible que tengas que volver a repararlo.

  3. Puntee en el lápiz de Apple, luego seleccione Olvidar este dispositivo .

  4. Destapa tu Apple Pencil y conéctalo al puerto de rayos del iPad.

  5. Debería aparecer un cuadro de diálogo Solicitud de emparejamiento de Bluetooth . Pulse Emparejar para iniciar el proceso de emparejamiento.

  6. Si no aparece el cuadro de diálogo de arriba, continúe con la solución de problemas adicionales.

La punta del lápiz está gastada

Si el lápiz de Apple se comporta de forma errática o no se comporta en absoluto, la punta del lápiz podría desgastarse. El cambio de la punta es sencillo.

Aunque no hay una duración exacta de la punta del Lápiz, muchos propietarios la reemplazan cuando la sensación, el acabado o la funcionalidad comienzan a disminuir. Si el acabado o la sensación es áspera o similar al papel de lija, debes reemplazar la punta del Lápiz, ya que podría rayar la superficie de tu iPad.

  1. Desenrosque la punta en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que se desprenda.

  2. Vuelva a colocar la nueva punta enroscándola en el sentido de las agujas del reloj hasta que se sienta segura en el lápiz.

La aplicación no admite el lápiz de Apple

No todas las aplicaciones son totalmente compatibles con el Lápiz. Para verificar que tu lápiz de Apple funciona, abre una aplicación compatible conocida. La aplicación Notas es una opción fiable y excelente para probar tu Lápiz, y debería estar en tu pantalla de inicio. Si no lo es, deberá descargarlo y volver a instalarlo.

No es un modelo de iPad compatible

Si tu Apple Pencil sigue sin funcionar, verifica que tu iPad sea compatible. El Apple Pencil funciona con el iPad 2018 de 9,7 pulgadas y con todos los modelos de iPad Pro. Si tu iPad no es uno de esos modelos, tu iPad no es compatible con el Apple Pencil y no funcionará.

Hora de ponerse en contacto con AppleCare

Si has probado todos los pasos de solución de problemas anteriores, puede que sea el momento de ponerte en contacto con AppleCare; el Apple Pencil tiene una garantía limitada de un año. Si tu lápiz ya no está cubierto por la garantía, el coste de la reparación de la batería por Apple es de $29. Puedes llevarlo a tu Apple Retail Store local o llamar a AppleCare al 1-800-MY-APPLE. También puedes visitar el sitio web de Apple para una reparación o sustitución por correo.

Categorías IPAD