El iPhone se pone caliente? He aquí por qué y cómo arreglarlo

Mantenga su iPhone tranquilo y fresco

Los iPhones, incluyendo el iPhone 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y los modelos X pueden sufrir sobrecalentamiento. El sobrecalentamiento de un iPhone puede ser causado por muchos factores diferentes, dependiendo de su salud y de cómo se utilice.

Esta guía se aplica a todos los modelos de iPhone, incluidos los modelos iPhone 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y X.

Razones normales para el calor del iPhone

Hay una diferencia entre un iPhone que es caliente al tacto y un iPhone que es cálido. De hecho, hay muchas razones por las que su dispositivo puede calentarse a veces. Algunas de estas razones incluyen:

  • Usar el iPhone y cargarlo al mismo tiempo
  • Ver vídeo de alta calidad durante largos períodos de tiempo
  • Uso de su GPS durante largos períodos de tiempo
  • Jugar a videojuegos o transmitir aplicaciones intensivas de vídeo

Un iPhone caliente no es motivo de alarma y es algo normal. Si experimenta un iPhone caliente, simplemente déjelo enfriar antes de seguir usándolo.

Si tu iPhone se sobrecalienta, deja de usarlo inmediatamente. Apágalo completamente. Debe dejar que el dispositivo se enfríe para evitar que se dañe más. Puedes solucionar los problemas una vez que tu iPhone esté bien.

Cómo arreglar tu iPhone cuando se está calentando

  1. Comprueba para asegurarte de que la carcasa que rodea a tu iPhone no está causando el sobrecalentamiento. Para ello, retire la carcasa de su iPhone y pruébela usándola durante un día más o menos.

    No coloque su iPhone directamente en el aire frío, como en el refrigerador. Esto puede causar condensación en el interior del teléfono, causando daños internos por agua.

  2. Comprueba que tu iPhone no tenga aplicaciones que se bloqueen. Algunas aplicaciones que se bloquean en segundo plano en tu iPhone podrían estar causando que tu teléfono se sobrecaliente. Para comprobarlo, vaya a Configuración> Privacidad> Análisis> Datos analíticos . ¿Ves una aplicación que se bloquea con frecuencia? Elimina la aplicación e inténtalo con otra. O bien, borra la aplicación y descárgala de nuevo.

    ¿No quieres perder tu aplicación favorita? Realiza una búsqueda rápida en línea para encontrar aplicaciones comparables para tu iPhone.

  3. Actualiza las aplicaciones de tu iPhone que necesitan ser actualizadas. Hay algunas aplicaciones que no se actualizan automáticamente. Las aplicaciones obsoletas con errores pueden agotar la energía de tu iPhone, causando sobrecalentamiento.

  4. Busca aplicaciones usando toda la batería de tu iPhone y agotando la CPU de tu iPhone. Vaya a Settings> Battery , y compruebe la lista de aplicaciones. ¿Hay alguna aplicación que utilice mucha batería o que la agote rápidamente? Es hora de borrarla y reemplazarla.

  5. Asegúrate de que tu iPhone esté actualizado instalando nuevas actualizaciones. Un iPhone obsoleto puede causar una CPU sobrecargada, resultando en un sobrecalentamiento. Es fundamental que mantengas tu iPhone actualizado cada vez que se publica una nueva actualización.

  6. Comprueba la conexión de red de tu iPhone. A veces, una mala conexión de red también puede hacer que tu iPhone se sobrecargue mientras buscas una señal. Esto puede ocurrir en áreas con mal servicio o cuando no se detecta Wi-Fi.

  7. Intenta cambiar el brillo de la pantalla de tu iPhone. A veces, tener el brillo de tu iPhone en el nivel máximo puede causar que se sobrecaliente mientras lo utilizas. Simplemente accede al centro de control de iOS y utiliza el control deslizante de brillo para reducirlo.

  8. Elimina los widgets que se ejecutan en segundo plano en tu iPhone. Cuando varios widgets trabajan en segundo plano a la vez, pueden sobrecargar la CPU. Deslízate hacia la derecha en tu bloqueo o pantalla de inicio para ver tus widgets, luego toca Editar en la parte inferior de la pantalla para añadirlos o eliminarlos.

  9. Intenta desactivar la actualización de la aplicación en segundo plano. La actualización de aplicaciones en segundo plano permite a sus aplicaciones buscar nueva información en todo momento. Cuando todas las aplicaciones se actualizan juntas, pueden agotar la CPU de tu iPhone. Para desactivarlo, vaya a Configuración> General> Actualización de aplicaciones de fondo> Actualización de aplicaciones de fondo , luego puntee en Desactivar .

  10. Intenta restablecer la configuración de tu iPhone. Si desea asegurarse de que ninguna de sus configuraciones está causando el sobrecalentamiento, puede restablecerlas todas sin perder ningún dato. Esto puede ser útil para encontrar una aplicación malintencionada o una configuración problemática.

    Puedes restablecer la configuración de tu iPhone sin perder ningún dato. Sin embargo, es importante hacer una copia de seguridad de tu iPhone, por si acaso ocurriera lo peor.

  11. Considere la posibilidad de restablecer completamente su iPhone a su estado original. También puede intentar un reinicio forzado.

  12. Comprueba el cargador de tu iPhone. ¿Utilizas un cargador que no está certificado por Apple? Los cargadores baratos comprados a diferentes compañías o en línea tienen el potencial de ser defectuosos. Usa el cargador original de Apple que viene con tu teléfono, o pide uno nuevo.

  13. Llama al Apple Genius Bar y haz una cita. Si tu iPhone sigue teniendo problemas de sobrecalentamiento, podría ser el momento de pedir ayuda a la Barra Genius de Apple.

TE INTERESA:   ¿Debería preocuparle que su iPhone explote?

Deja un comentario