Día Mundial del Respaldo 2019

El Día Mundial de Respaldo fue el 31 de marzo de 2019

El domingo 31 de marzo fue el Día Mundial de Respaldo , el día en que la gente de tecnología le recuerda lo importante que es hacer copias de seguridad de sus datos.

Considerando nuestra experiencia particular, tendemos a hacer esto mucho más a menudo que una vez al año, pero tomaremos esta excusa anual para hacerlo una vez más!

Este es el mensaje para recordar:

Sus datos son más valiosos que su dispositivo

El hardware es barato y cada vez más barato. ¿Sabes lo que es caro o incluso invaluable? Ese trabajo del trimestre que pasaste tres semanas escribiendo, los 3.000 dólares en música y películas que tienes en tu disco duro, y el video digital del primer paso de tu hijo o hija.

Puede obtener una nueva computadora o teléfono, pero intente reemplazar esos archivos importantes: ¡No puedes!

Entonces, ¿qué es lo que haces?

¡Respaldalos!

Cuando realiza una copia de seguridad de sus datos, está haciendo una segunda copia de cualquier cosa y de todo lo que no quiere perder. En caso de que algo ocurra con los originales, puede restaurar las copias de seguridad en su equipo (o teléfono, tableta, etc.) con un servicio de copia de seguridad.

Técnicamente, una copia de seguridad sólo se refiere a cualquier dato que exista en dos lugares. El propósito principal de una copia de seguridad es tener un plan de recuperación en caso de que los datos primarios se vuelvan inaccesibles, por lo que es común mantener copias de seguridad fuera del sitio como en línea o, al menos , en un segundo disco duro, incluso en otro interno.

Por qué debería hacer una copia de seguridad

Hay varios escenarios que podrían ocurrir donde tener una copia de seguridad de sus datos sería útil:

  • Te roban el teléfono y pierdes todas tus fotos y vídeos
  • Un disco duro externo se bloquea, eliminando sus vídeos caseros
  • Olvidas tu laptop en un café y has perdido toda tu tarea
  • Un virus mantiene sus datos como rehenes hasta que usted paga para eliminar las restricciones
  • Borra accidentalmente algo importante

Sus opciones de copia de seguridad

Somos grandes fans de los servicios de backup online. El uso de un servicio de copia de seguridad en la nube (como a veces se les llama) es la forma más fácil, económica y efectiva de mantener sus datos importantes a salvo.

Consulte nuestras revisiones de los servicios de copia de seguridad en línea para obtener una lista clasificada y actualizada, completa con los precios. Algunos planes permiten una cantidad ilimitada de almacenamiento, otros le limitan a tantos GBs o TBs, algunos soportan copias de seguridad de múltiples ordenadores simultáneos, algunos incluso son gratuitos para un poco de almacenamiento.

¿Tiene preguntas sobre la copia de seguridad en línea o no está completamente seguro de lo que es? Respondemos a casi todas las preguntas que hemos recibido acerca de las copias de seguridad en línea en nuestras Preguntas frecuentes sobre las copias de seguridad en línea.

No importa cuáles sean sus necesidades, hemos hecho toda la investigación para ayudarle a tomar la decisión correcta. Aparte de la lista de revisiones enlazadas anteriormente, nuestra tabla de comparación de copias de seguridad en línea es realmente útil si tiene curiosidad por saber cuál de nuestros servicios de copia de seguridad en nube favoritos ofrece una característica en particular.

Aquí hay algunos otros recursos de copia de seguridad en línea que le pueden resultar útiles:

  • Revisión de Backblaze (mi servicio favorito personal)
  • Planes ilimitados de copias de seguridad en línea
  • Planes de copias de seguridad en línea gratuitas

La razón por la que la copia de seguridad en línea es tan popular es porque proporciona una ubicación completamente separada para las copias de sus archivos. Si su unidad flash es su dispositivo de copia de seguridad, por ejemplo, y su portátil es robado con su unidad flash conectada a ella, la copia de seguridad termina siendo básicamente inútil.

También mantenemos listas de títulos de software de copia de seguridad tradicionales que no se crean para la copia de seguridad en línea, sino para la copia de seguridad local, lo que significa que los archivos se guardan en otro disco duro local, o incluso en un servidor FTP o en un ordenador conectado en red. Consulte nuestras herramientas de software de copia de seguridad gratuitas y las revisiones de software de copia de seguridad comercial para obtener más información.

Aquí hay más acerca de las copias de seguridad:

  • Software gratuito de copias de seguridad para Mac
  • Cómo hacer una copia de seguridad de un iPad en iCloud
  • Cómo hacer una copia de seguridad de tus datos de Facebook
  • Cómo hacer una copia de seguridad de la información de Outlook
  • Cómo realizar copias de seguridad de las fotos con Google Photos

El uso de un servicio de almacenamiento en nube es otra opción para mantener sus datos de forma segura en línea. La diferencia entre un servicio de almacenamiento de nube y un servicio de copia de seguridad de nube es que el primero normalmente no le permite realizar copias de seguridad de los datos de forma automática y programada, sino que es un lugar para cargar de forma selectiva los archivos importantes que necesita mantener fuera de su dispositivo físico.

Hay muchos servicios de almacenamiento en nube para elegir, la mayoría de los cuales ofrecen un pequeño plan gratuito con actualizaciones disponibles si necesita más funciones o espacio de copia de seguridad adicional.

Categorías WINDOWS

Deja un comentario