Desactivar AutoRun/AutoPlay

AutoRun deja su ordenador vulnerable al malware

La característica Windows AutoRun está activada de forma predeterminada en la mayoría de las versiones de Windows, lo que permite que los programas se ejecuten desde un dispositivo externo tan pronto como se conectan a un equipo.

Debido a que el malware puede explotar la función AutoRun, que propaga su desafortunada carga útil desde su dispositivo externo a su PC, muchos usuarios deciden deshabilitarla.

AutoPlay es una característica de Windows que forma parte de AutoRun. Indica al usuario que reproduzca música y vídeos o que muestre imágenes. AutoRun, por otro lado, es una configuración más amplia que controla las acciones que se deben realizar cuando se inserta una unidad USB o CD/DVD en una unidad del equipo.

Desactivación de AutoRun en Windows

No hay ninguna configuración de la interfaz para desactivar AutoRun completamente. En su lugar, debe editar el Registro de Windows.

  1. Presione Win+R y escriba regedit para iniciar el Editor del Registro. Tendrá que confirmar los privilegios elevados para modificar la configuración del registro.

  2. Ve a la llave:

    HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesExplorer

  3. Si la entrada NoDriveTypeAutoRun no aparece, cree un nuevo valor DWORD haciendo clic con el botón derecho del ratón en el panel derecho para acceder al menú contextual y seleccionando New DWORD (32-bit) Value.

  4. Nombre el DWORD NoDriveTypeAutoRun , y establezca su valor en uno de los siguientes:

  • FF – para desactivar AutoRun en todas las unidades
  • 20 – para desactivar AutoRun en unidades de CD-ROM
  • 4 – para desactivar AutoRun en unidades extraíbles
  • 8 – para desactivar AutoRun en unidades fijas
  • 10 – para desactivar AutoRun en unidades de red
  • 40 – para deshabilitar AutoRun en discos RAM
  • 1 – para desactivar AutoRun en unidades desconocidas

Para volver a activar AutoRun en el futuro, simplemente borre el valor NoDriveTypeAutoRun .

Desactivación de la Reproducción automática en Windows

Desactivar la Reproducción automática es fácil, pero el proceso depende de su sistema operativo.

Windows 10

Abra la aplicación Settings y haga clic en Devices , y seleccione AutoPlay en la barra lateral izquierda. Mueva el botón Utilice el botón Reproducción automática para todos los medios y dispositivos a la posición Desactivado.

Windows 8

En Windows 8 y 8.1:

  1. Abra el Panel de control buscándolo desde la pantalla Inicio .

  2. Seleccione Reproducción automática en las entradas del Panel de control .

  3. Seleccione la opción que desee de la sección Elija lo que sucede cuando inserta cada tipo de medio o dispositivo . Por ejemplo, puede elegir diferentes opciones de imágenes o vídeos. Para desactivar por completo la Reproducción automática, desactive la casilla de verificación Use la Reproducción automática para todos los medios y dispositivos .

Categorías WINDOWS

Deja un comentario