¿Cuánto espacio de disco libre necesitas en tu Mac?

Si encuentra que su ordenador está empezando a funcionar lentamente, tarda mucho en arrancar, le da el cursor arco iris durante períodos muy largos, o tarda mucho tiempo en lanzar una aplicación, es posible que necesite liberar algo de espacio.

¿Necesito una unidad más grande?

Hay muchos tipos diferentes de problemas que pueden manifestar los síntomas descritos anteriormente. Una RAM insuficiente o incluso un fallo de hardware pueden ser los culpables. Pero una de las causas más comunes de los problemas cuando un ordenador es lento es no tener suficiente espacio libre en el disco duro.

Llenar su disco duro hasta que esté casi lleno puede presentar muchos problemas. En primer lugar, tu Mac necesita espacio libre para utilizarlo con el fin de crear espacio de intercambio para gestionar el uso de la memoria. Incluso si dispone de RAM adecuada, OS X reservará algo de espacio al inicio para el espacio de intercambio de memoria. Además, las aplicaciones individuales suelen utilizar algo de espacio en disco para el almacenamiento temporal.

Muchas piezas del sistema operativo y muchas aplicaciones utilizan el espacio de la unidad, normalmente sin que usted se dé cuenta. Cuando llama la atención, normalmente se debe a un rendimiento errático del sistema.

En general, debe mantener la mayor cantidad de espacio posible en su unidad. Una buena guía para el mínimo de la cantidad sería mantener al menos el 15 por ciento de su unidad de inicio libre en todo momento, aunque más es mejor. Si está llegando al punto en el que se preocupa por el espacio libre de su unidad, probablemente sea el momento de comprar una unidad más grande o archivar algunos de los datos y sacarlos de la unidad a través de un disco duro externo o en la nube.

TE INTERESA:   Restablecer el sistema de impresión de su Mac para solucionar los problemas de la impresora OS X

El valor del 15 por ciento es el mejor para que algunos scripts de mantenimiento básicos de OS X o macOS tengan suficiente espacio libre en la unidad para ejecutarse. Esto incluye el sistema operativo integrado de desfragmentación de disco, espacio de intercambio de memoria y suficiente espacio para crear caché y archivos temporales cuando se inicie tu Mac.

Cómo liberar espacio en disco

Para liberar espacio en disco, comience por seleccionar una ubicación de destino para la descarga de datos. Puede copiar archivos a otra unidad, grabarlos en CD o DVD, colocarlos en una unidad flash USB, almacenarlos en la nube o, en algunos casos, simplemente eliminarlos. Lo mejor es buscar primero en la carpeta de descargas, ya que tiende a recopilar una gran cantidad de archivos que se pasan por alto con el tiempo. A continuación, compruebe la carpeta Documentos para ver si hay archivos antiguos o no actualizados. ¿Necesitas guardar tus archivos de impuestos de hace 8 años en tu Mac? Probablemente no. A continuación, examine las carpetas Imágenes, Películas y Música. A menudo se encuentran duplicados en esas carpetas.

Una vez que haya revisado la carpeta de inicio y todas sus subcarpetas, compruebe el espacio libre disponible. Si no está por encima del mínimo, entonces es el momento de considerar opciones de almacenamiento adicionales, ya sea un disco duro más grande o una unidad adicional, probablemente una unidad externa para almacenar archivos de datos.

Si agrega más almacenamiento, no olvide incluir suficiente almacenamiento de copias de seguridad para cubrir su nueva capacidad.

Tener espacio libre en el disco duro muy por encima del 15 por ciento mínimo es una buena idea. El mínimo sólo garantiza que tu Mac se iniciará, funcionará y podrá ejecutar una o dos aplicaciones básicas. No garantiza que tu Mac o las aplicaciones funcionen bien, o que tus aplicaciones gráficas, de mezcla de audio o de producción de vídeo tengan suficiente espacio para funcionar.

TE INTERESA:   Cómo solucionar problemas con Launchpad en tu Mac

¿Qué pasa con las unidades de estado sólido (SSD)?

Sí, es posible, pero depende de la arquitectura específica de la unidad SSD que esté utilizando. En términos generales, las unidades SSD necesitan una gran cantidad de espacio libre para que el controlador de las unidades SSD pueda realizar la recogida de basura, así como el proceso de restablecimiento de bloques de datos para que puedan volver a utilizarse. El proceso de reinicio o recolección de basura requiere que bloques enteros de datos sean reescritos en bloques no utilizados en la unidad SSD. Por lo tanto, tener un espacio libre limitado puede afectar al proceso y causar una amplificación excesiva de la escritura (desgaste de las células de memoria NAND que puede provocar un fallo prematuro).

La cantidad de espacio libre necesario depende en gran medida de cómo utilice su SSD. Se recomienda ahorrar un 15 por ciento para uso general, lo que supone que está utilizando TRIM o un sistema equivalente para ayudar en la recolección de basura.

Categorías MAC

Deja un comentario