Corrección de errores de Time Machine – El volumen de la copia de seguridad es de sólo lectura

Cómo corregir una copia de seguridad de Time Machine que falló con un error de sólo lectura

Time Machine es un sistema de copia de seguridad fácil de usar con una colección de características que lo convierten en el sistema de copia de seguridad ideal para la mayoría de los usuarios de Mac. Sin embargo, como todas las aplicaciones de copia de seguridad, Time Machine está sujeta a errores y problemas que pueden introducirse sigilosamente y hacer que te preocupes por tus copias de seguridad.

Uno de los problemas más comunes que puede encontrar ocurre cuando ve este mensaje de error:

El volumen de la copia de seguridad es de sólo lectura

A pesar de este mensaje perturbador, es probable que sus archivos de copia de seguridad estén en buen estado de funcionamiento y que no se hayan perdido datos de copia de seguridad. Sin embargo, no puedes hacer una copia de seguridad de ningún dato nuevo en la unidad de disco de Time Machine hasta que resuelvas este problema.

La causa del mensaje de error depende de algunos factores, pero en la mayoría de los casos, tu Mac cree que los permisos de la unidad han cambiado a sólo lectura.

Si utiliza una unidad externa conectada a su Mac a través de USB, FireWire o Thunderbolt, intente expulsar la unidad de su Mac y, a continuación, vuelva a conectarla y reinicie su Mac. Esta es, con diferencia, la solución más común para el error de sólo lectura del volumen de copia de seguridad .

Si expulsar y volver a conectar una unidad externa no ayuda, no se dirija a restablecer los permisos porque no le servirá de nada. En su lugar, siga estos pasos de solución de problemas.

Desactivar Time Machine

  1. Inicie Preferencias del sistema y seleccione el panel de preferencias Time Machine .

  2. Quita la marca de la casilla situada delante de Hacer una copia de seguridad automáticamente para desactivar Time Machine.

  3. Si la unidad de disco de Time Machine está montada en el escritorio, haz clic con el botón derecho del ratón en la unidad y selecciona Expulsar[nombre de la unidad] en el menú emergente. Si la unidad de disco de Time Machine no está montada en el escritorio, ejecute Disk Utility , que se encuentra en Applications> Utilities .

    A lo largo de los años, Apple ha realizado dos versiones similares de Disk Utility. El que se ilustra aquí se incluye con macOS Mojave. Encontrará más información acerca de la Utilidad de Disco en Uso de la Utilidad de Disco para Reparar Discos Duros y Permisos de Disco (OS X Yosemite y anteriores) o en Reparación de Unidades Mac con Primeros Auxilios de la Utilidad de Disco (OS X El Capitan y posteriores).

  4. Seleccione Time Machine en la barra lateral de la Utilidad de disco y, a continuación, haga clic en Desmontar en la barra de herramientas.

  5. Una vez expulsado el convertidor, apáguelo o desconecte su cable.

  6. Espere 10 segundos, conecte la unidad y enciéndala. La unidad debe montarse en el escritorio.

  7. Vuelve a activar Time Machine iniciando Preferencias del sistema , seleccionando el panel de preferencias Time Machine y colocando una marca en la casilla situada delante de Copia de seguridad automática .

Time Machine debería poder volver a utilizar la unidad. Si Time Machine sigue sin poder acceder a la unidad, tendrás que repararla.

Reparación de una unidad de Time Machine

Si el proceso descrito anteriormente no corrigió el problema, es probable que el volumen de Time Machine tenga errores de disco que deban repararse. Aquí está el cómo:

  1. Desactivar Time Machine en Preferencias del sistema .

  2. Utilice la capacidad de la Utilidad de disco para reparar problemas menores de la unidad para corregir el problema de sólo lectura. En la pantalla Disk Utility , seleccione Time Machine en el panel izquierdo y haga clic en First Aid en la barra de herramientas.

    Confirme que desea ejecutar Primeros auxilios en Time Machine haciendo clic en Ejecutar en la ventana emergente.

  3. Espera mientras la Utilidad de Disco funciona en la unidad de disco de Time Machine. Este proceso suele durar varios minutos. El progreso aparece en la ventana junto con los detalles de lo que se está comprobando o reparando.

    Alambre de vida

    Cuando se completen las reparaciones, es posible que ya no encuentre el mensaje de error El volumen de la copia de seguridad es de sólo lectura .

  4. Salga de la Utilidad de Disco y encienda su Time Machine.

¿Está bien usar una unidad que necesite reparaciones para Time Machine?

La respuesta corta es sí. En la mayoría de los casos, es improbable que este problema puntual afecte a la fiabilidad del accionamiento de tu Time Machine.

La respuesta larga es un poco, bueno, más larga.

Mientras tu unidad Time Machine no siga teniendo problemas que requieran que utilices la utilidad de disco o una aplicación de utilidad de unidad de terceros para reparar la unidad, entonces estarás bien. Lo más probable es que se tratara de un evento aislado, quizás causado por un corte de energía o por el apagado inesperado del Mac o de la unidad de disco duro de Time Machine.

Mientras el problema no se repita, la unidad de disco de tu Time Machine debe estar en buena forma. Sin embargo, si el problema continúa, puede ser el momento de considerar una nueva unidad para almacenar sus valiosas copias de seguridad.

TE INTERESA:   Arreglar problemas de Wi-Fi en Mac con la aplicación de diagnóstico inalámbrico
Categorías MAC

Deja un comentario