Cómo mantenerse seguro mientras se trabaja en el equipo
Además de ser una tarde muy divertida (¡en serio!), la reparación de computadoras puede ahorrarle mucho tiempo y dinero. Sin embargo, ninguna cantidad de diversión, dinero o tiempo es suficiente para comprometer su seguridad.
Tenga en cuenta estos consejos importantes mientras trabaja en su ordenador:
Recuerde girar el interruptor
Siempre, siempre, siempre, siempre recuerde apagar la máquina antes de dar servicio a cualquier cosa. Este debe ser siempre su primer paso. Ni siquiera abra la carcasa del ordenador a menos que esté apagada. Muchos ordenadores tienen un número de luces en su interior que sirven para ciertas funciones, así que compruebe que no haya luces encendidas. Si alguno de ellos sigue encendido, es probable que no esté completamente apagado.
Muchas fuentes de alimentación tienen un interruptor en la parte posterior, lo que elimina la energía del dispositivo y, en última instancia, del resto de su PC. Si su fuente de alimentación tiene una, asegúrese de ponerla en la posición de apagado.
Si está trabajando en un portátil, netbook o tableta, asegúrese de quitar la batería, así como de desconectar la alimentación de CA, antes de retirar o desmontar cualquier cosa.
Desenchufe para mayor seguridad
Como segunda precaución, es aconsejable desconectar el ordenador de la pared o de la regleta. Si antes había alguna duda sobre si el ordenador estaba apagado, ahora está resuelto.
Evite el humo y los olores
¿Ves humo que sale de la fuente de alimentación o del interior de la caja o hueles un olor a quemado o a soldadura? Si es así:
Deja de hacer lo que estás haciendo inmediatamente.
Desconecte el ordenador de la pared.
Deje que el PC se enfríe o descargue desenchufado durante al menos 5 minutos.
Por último, si sabe qué dispositivo generaba el humo o el olor, retírelo y reemplácelo tan pronto como pueda. No intente reparar un dispositivo que haya sido dañado hasta este punto, especialmente si se trata de una fuente de alimentación.
Quitar la joyería de la mano
Una manera fácil de electrocutarse es trabajar alrededor de un dispositivo de alto voltaje como una fuente de alimentación con anillos de metal, relojes o pulseras.
Retire cualquier cosa conductora de sus manos antes de trabajar dentro de su computadora, especialmente si está haciendo algo como probar su fuente de alimentación.
Evitar Condensadores
Los condensadores son componentes electrónicos en miniatura contenidos en muchas de las partes dentro de un PC.
Los condensadores pueden almacenar la carga eléctrica durante un corto periodo de tiempo después de que se apaga la corriente, por lo que es una buena decisión esperar unos minutos después de desconectar el enchufe antes de trabajar en su PC.
Nunca repare la unidad fuera de servicio
Cuando te encuentras con etiquetas que dicen «No hay componentes útiles dentro» no lo tomes como un reto o incluso como una sugerencia. Esta es una declaración seria.
Algunas partes de un ordenador no están destinadas a ser reparadas, incluso por la mayoría de los profesionales de la reparación de ordenadores. Esta advertencia suele aparecer en las fuentes de alimentación, pero también puede aparecer en monitores, discos duros, unidades ópticas y otros componentes peligrosos o muy sensibles.