Consejos básicos para la resolución de problemas en el iPad

El iPad es un gran dispositivo, pero ocasionalmente, todos tenemos problemas. Sin embargo, un problema con tu iPad no tiene por qué significar un viaje a la tienda Apple más cercana o una llamada telefónica al servicio de asistencia técnica. Puedes resolver la mayoría de los problemas del iPad siguiendo algunos consejos para solucionarlos.

Causas de los problemas del iPad

Cuando un iPad tiene un problema, puede tener algunas causas de fondo. Las aplicaciones pueden interferir entre sí o con el sistema operativo del iPad. Estos fallos pueden afectar a la gestión de recursos del dispositivo o dañar partes de su memoria. La tableta también puede tener problemas de red que le den problemas para conectarse a Internet.

Cómo solucionar problemas con su iPad

  1. Cerrar aplicaciones . El iPad mantiene las aplicaciones abiertas aunque no las estés usando. Por lo tanto, si nota cierta lentitud, el cierre de los programas de retención de recursos podría resolver el problema. Para abrir el conmutador de aplicaciones, pulse dos veces el botón Inicio o realice un gesto multitarea dibujando cuatro o cinco dedos juntos en la pantalla. Cierra las aplicaciones arrastrando sus ventanas hacia la parte superior de la pantalla.

  2. Eliminar aplicaciones problemáticas . Si puedes rastrear los problemas de tu iPad hasta una sola aplicación que sea incompatible con otras o posiblemente esté dañada, puedes intentar eliminarla. En la pantalla de inicio, mantén pulsado el dedo sobre la aplicación hasta que todas las aplicaciones empiecen a temblar. Toque la X en la esquina superior izquierda del icono para eliminar la aplicación.

    Las aplicaciones se pueden corromper. Después de eliminar uno, puedes descargarlo de nuevo desde el App Store para ver si funciona mejor después de reinstalarlo.

    Al eliminar una aplicación también se eliminan sus datos, así que haz una copia de seguridad, si es posible, antes de desinstalarla.

  3. Reiniciar el iPad . Si tienes un problema con una aplicación y cerrarla no soluciona el problema, o si tienes algún otro tipo de problema, intenta reiniciar el iPad. El restablecimiento borrará la memoria disponible y le dará al iPad un nuevo comienzo. Mantén pulsado el botón Sleep/Wake en el borde superior del iPad para abrir un control deslizante que te permitirá apagar el iPad. Una vez apagado, pulsa el botón Sleep/Wake de nuevo para volver a encender el iPad.

  4. Hacer un restablecimiento completo . Si tu problema específico está causando que tu iPad se congele, es posible que el restablecimiento normal no funcione. Para reiniciar con fuerza, mantén pulsados los botones sleep/wake y home durante unos segundos hasta que el iPad se apague. Suelte los botones cuando aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

  5. Compruebe su red . Es posible que tengas problemas para conectar tu iPad a Internet. Estos problemas pueden o no provenir del iPad. Si es posible, haga una prueba de velocidad para ver si su conexión inalámbrica funciona y es lo suficientemente fuerte. Si no es así, acércate más a tu router o intenta restablecer tu hardware Wi-Fi. Empieza por desenchufar el router y el módem (si están separados), luego espera 30 segundos y vuelve a enchufarlos. También puedes restablecer la configuración de red de tu iPad.

  6. Reajuste su iPad . Este paso es diferente y más intensivo que un reinicio; implica borrar todo en tu iPad y luego reinstalarlo. Antes de hacer esto, haz una copia de seguridad de tu iPad para asegurarte de que no pierdes ninguna de tus fotos o contactos.

  7. Pedir ayuda . Si ninguno de estos pasos funciona, es posible que tengas que llevar tu iPad a un Apple Store o a un centro de servicio autorizado para su reparación. Antes de ponerte en contacto con el servicio de asistencia técnica de Apple, es posible que quieras comprobar si tu iPad aún está en garantía.La garantía estándar de Apple concede 90 días de asistencia técnica y un año de protección limitada del hardware. El programa AppleCare+ ofrece dos años de asistencia técnica y de hardware. Llama al servicio de asistencia de Apple al 1-800-676-2775.

Categorías IPAD