Cómo usar Google Chromecast en Android e iOS

Envía el contenido de los dispositivos Android e iOS a tu TV

El dispositivo multimedia Google Chromecast transmite contenido, pero el Chromecast difiere de otros dispositivos de transmisión porque el contenido proviene de un dispositivo móvil. Luego lo «lanzas» a un televisor a través del reproductor Chromecast. En esencia, el Chromecast funciona como un transmisor entre el proveedor de streaming de vídeo o audio y el televisor a través de un teléfono inteligente.

El dispositivo Chromecast se conecta al puerto HDMI del televisor y se alimenta mediante un cable USB. La aplicación Chromecast de su smartphone puede utilizarse para acceder a contenidos multimedia en streaming no sólo de Google Play y Google Music, sino también de otros proveedores de contenidos populares como Netflix, YouTube, Disney, Spotify, iHeart Radio, Pandora, HBO NOW/HBO GO, History, ESPN y Sling TV. También necesitarás una cuenta de cualquier proveedor de servicios que quieras usar para transmitir contenido.

Configuración de Google Chromecast en tu iPad, iPhone o Android

La configuración de su dispositivo Chromecast es simple, aunque requiere varios pasos.

  1. Enchufe el dongle Chromecast en el puerto HDMI del televisor y conecte el cable de alimentación USB en un puerto compatible del televisor o en una toma de corriente .

  2. Ve a Google Play Store o a la tienda de aplicaciones de Apple en tu dispositivo móvil y obtén la aplicación Google Home. La mayoría de los dispositivos Android tienen Chromecast preinstalado.

  3. Enciende tu televisor. En Google Home , selecciona Dispositivos que se encuentra en la esquina superior derecha. La aplicación procederá a guiarte a través de los pasos relevantes para configurar Chromecast.

  4. Hacia el final del proceso de configuración, habrá un código en la aplicación y en el televisor. Deberían coincidir y si lo hacen, seleccionar .

  5. En la siguiente pantalla, elige un nombre para tu Chromecast.También existe la opción de ajustar la privacidad y las opciones de invitado en esta etapa.

  6. Conecte Chromecast a la red de Internet. Obtenga una contraseña de su dispositivo móvil o introdúzcala manualmente.

  7. Si es la primera vez que utilizas Chromecast, selecciona el tutorial y Google Home te mostrará cómo funciona el casting.

Cómo lanzar contenido a Chromecast con tu iPad, iPhone o Android

Encienda su dispositivo móvil y la televisión, asegurándose de que esta última esté conectada a la entrada correcta.

  1. Abre la aplicación de inicio de Google, ve al proveedor de medios o de audio que desees utilizar, es decir, Netflix, y selecciona el contenido que desees ver o escuchar. Toca el botón del reparto para reproducir.

  2. Si tienes diferentes dispositivos de casting, asegúrate de que has elegido el dispositivo de casting correcto para ver tu contenido.Cuando toques el botón de casting, si tienes diferentes dispositivos de casting, Chromecast listará los dispositivos para que selecciones el correcto.

  3. Una vez que el contenido se ha proyectado en el televisor, utiliza el dispositivo móvil como control remoto para el volumen, iniciar el vídeo o el audio y más.Para dejar de ver el contenido, toca el botón de proyección de nuevo y selecciona desconectar .

Reflejando tu iPad o iPhone en la TV a través de Chromecast

En la superficie, no es posible reflejar un iPad o iPhone directamente al televisor. Sin embargo, es posible utilizar el espejo AirPlay de un dispositivo móvil a un PC, y luego usar el escritorio Chrome de Google para reflejar el televisor usando una aplicación de terceros.

  1. Conecta el dispositivo móvil , Chromecast , y PC a la misma red Wi-Fi.

  2. Instalar una aplicación de recepción de AirPlay , por ejemplo,LonelyScreenor Reflector 3, en el PC.

  3. Lanzar Google Chrome y desde el menú , hacer clic en Cast .

  4. Haz clic en la flecha que aparece junto a Reparto a .

  5. Para hacer un espejo del dispositivo móvil, ejecuta el receptor AirPlay que has descargado.

  6. En el iPad o iPhone, deslice hacia arriba el botón para mostrar el Centro de Control y pulse Espejo AirPlay .

  7. Toca el receptor AirPlay para empezar a reflejar la pantalla.

La pantalla del iPad o iPhone debería ahora reflejarse en el PC, Chromecast y la TV. Sin embargo, habrá un breve lapso de tiempo cuando realice una acción en su dispositivo móvil antes de que aparezca en la PC, y de nuevo en la TV.Esto causará un problema al ver un video o escuchar el audio.

Categorías Streaming