Cómo solucionar problemas con la aplicación remota para iPhone

Conectar tu iPhone, iPad o iPod touch a tu ordenador, Apple TV o la biblioteca de iTunes utilizando la aplicación Remote suele ser bastante fácil. Sin embargo, a veces, incluso cuando se siguen los pasos de conexión adecuados, no se puede establecer la conexión y, por lo tanto, no se puede controlar nada. Si tienes problemas con la aplicación iPhone Remote, sigue estos pasos para solucionarlos.

Actualización al último software

Las nuevas versiones de software aportan nuevas características y corrigen errores, pero a veces también causan problemas como incompatibilidades con hardware o software más antiguo. Si tiene problemas para que Remote funcione, el primer paso más sencillo para solucionarlo es asegurarse de que todos los dispositivos y programas que utiliza estén actualizados.

Verifica que el sistema operativo de tu iPhone y tu versión de Remote sean los más recientes, y verifica tus versiones de Apple TV OS e iTunes, dependiendo de lo que estés tratando de controlar.

Usar la misma red Wi-Fi

Si tienes el software adecuado pero no tienes conexión, comprueba que tu iPhone y tu Apple TV o la biblioteca de iTunes que intentas controlar estén en la misma red Wi-Fi. Los dispositivos deben estar en la misma red para comunicarse entre sí.

  • En el iPhone , vaya a Configuración> Wi-Fi para ver en qué red está y seleccione una nueva si es necesario.
  • En un Mac , haz clic en el icono Wi-Fi en la esquina superior derecha y haz lo mismo.
  • En el Apple TV , elige Configuración> General> Red> Wi-Fi y selecciona la red correcta.

Reiniciar el router

Si tienes el software adecuado y estás en la misma red pero no tienes conexión a la aplicación Remote, el problema puede ser muy fácil de solucionar. Algunos routers inalámbricos desarrollan problemas de comunicación, especialmente si demasiados dispositivos se conectan simultáneamente. Por lo general, basta con reiniciar el enrutador.

Activar Compartir en casa

Remote se basa en una tecnología de Apple llamada Home Sharing para comunicarse con los dispositivos que controla. Como resultado, el uso compartido en el hogar debe estar habilitado en todos los dispositivos para que funcione Remote. Si estos primeros enfoques no solucionaron el problema, su próxima apuesta es asegurarse de que Home Sharing está en marcha haciendo lo siguiente:

  • En el iPhone, si el uso compartido doméstico no está activado, simplemente abra la aplicación Remote y se le pedirá que la configure. Tendrás que usar tu ID de Apple para iniciar sesión.
  • En un Mac, siga estas instrucciones para configurar Compartir en casa en iTunes.
  • En el Apple TV, vaya a Configuración> General> Ordenadores y siga las instrucciones en pantalla.

Configuración remota de nuevo

Si sigue sin tener suerte, puede intentar configurar el mando a distancia desde cero:

  1. Elimina la aplicación Remote de tu iPhone.

  2. Redescargar el mando a distancia.

  3. Tócalo para iniciar la aplicación.

  4. Activa Compartir en casa e inicia sesión en la misma cuenta que en tu Mac o Apple TV.

  5. Emparejar Remote con sus dispositivos – este proceso puede incluir la introducción de un PIN de 4 dígitos.

Actualizar AirPort o Time Capsule

Si incluso eso no funciona, es posible que el problema no sea con Remote en absoluto. En cambio, el problema puede residir en el hardware de red inalámbrica. Si tu estación base Wi-Fi AirPort o tu Time Capsule con AirPort integrado está utilizando un software obsoleto, es posible que estén interfiriendo con las comunicaciones entre Remote y tu Apple TV o Mac. Es posible que quieras intentar actualizar tu software AirPort y Time Capsule.

Reconfigurar su cortafuegos

Un firewall impide que otros equipos se conecten al suyo sin su permiso. Como resultado, a veces puede impedir que tu iPhone se conecte a tu ordenador.

Si ha seguido todos los pasos para conectar Remote al equipo pero Remote dice que no puede encontrar la biblioteca, abra el programa de firewall (en Windows hay docenas; en Mac, vaya a Preferencias del sistema> Seguridad y privacidad> Firewall ).

En tu cortafuegos, crea una nueva regla que permita específicamente las conexiones entrantes a iTunes. Guarda esa configuración e intenta usar Remote para conectarte de nuevo a iTunes.

Ponte en contacto con Apple para obtener más ayuda

Si ninguna de estas medidas funciona, es posible que tenga un problema más complejo o un fallo de hardware. En ese caso, lo mejor que puedes hacer para obtener ayuda es ponerte en contacto con Apple para obtener más ayuda.

Deja un comentario