Cómo solucionar problemas con el controlador Ethernet de Windows 10

Vuelva a poner su equipo en la red

Internet inalámbrico tiene sus ventajas, pero nada se compara con la velocidad y fiabilidad de una conexión Ethernet sólida y cableada. Esto no significa que sea inmune a los problemas, por lo que cuando tenga problemas con el controlador del adaptador de red en Windows 10, debe saber cómo solucionarlos.

¿Qué causa problemas con los controladores Ethernet?

Los problemas de controladores Ethernet no son muy distintos de los problemas de controladores relacionados con otras facetas de un sistema. A veces son anticuados, a veces se corrompen debido a un problema con el sistema operativo y, en algunos casos, el hardware defectuoso puede provocar la rotura de los controladores.

Puede haber una causa subyacente que necesita ser arreglada una vez que sus problemas con los controladores estén resueltos, pero el punto más importante es volver a conectarse para que pueda encontrar (y descargar) fácilmente cualquier otra corrección que pueda necesitar.

Cómo solucionar problemas con los controladores de red de Windows 10

Hay varias maneras de solucionar problemas con la conexión Ethernet y la mayoría de ellos se relacionan con los propios controladores. Sin embargo, hay algunas otras soluciones que vale la pena considerar. Aquí están nuestras correcciones favoritas, empezando por la forma más fácil y común de resolver el problema.

  1. Reinicie su PC. Puede sonar trillado, u obvio, pero hay pocas soluciones que un reinicio rápido del sistema no pueda solucionar.

  2. Utilice el Solucionador de problemas de red. Windows tiene su propia herramienta integrada para ayudarle a solucionar problemas con los controladores Ethernet. Aunque tiene el poder de encontrar y solucionar una serie de problemas de red, los problemas de los controladores de Ethernet son parte de ello. Para ejecutarlo:

    1. Busque » Network Troubleshooter » y seleccione el resultado correspondiente.
    2. Deje que se ejecute por un momento para ver si descubre su problema con Ethernet.
    3. Si es así, seleccione Intente estas reparaciones como administrador y dé su aprobación al administrador, si se le solicita.
  3. Reinstale los controladores Ethernet automáticamente. Si Windows no puede solucionar los problemas del controlador Ethernet por sí mismo, puede darle un empujón para que lo haga. En el Administrador de dispositivos, seleccione Adaptadores de red para expandirlo, haga clic con el botón derecho del ratón (o mantenga pulsado) en el adaptador Ethernet y, a continuación, seleccione Desinstalar dispositivo> Desinstalar . A continuación, reinicie Windows.

    Si no está seguro de cuál es su adaptador Ethernet, probablemente tendrá el nombre de la empresa «Realtek» o «Intel» en su nombre, o «GBE».

  4. Reinstale los controladores Ethernet manualmente. Si los controladores que Windows 10 instala no solucionan el problema del controlador, intente actualizarlos manualmente.

    Algunos fabricantes de placas base o sistemas hacen controladores autoinstalables. Si esto es cierto para ti, ¡estás de suerte! El proceso es mucho más fácil. Una vez descargado y extraído de su archivo Zip o RAR (si es necesario), simplemente abra el archivo y siga las instrucciones en pantalla para actualizar el controlador a la última versión.

  5. Reajuste el adaptador de red. Puede ser que incluso con problemas de controladores el adaptador de red de Windows esté causando la mayor parte de sus problemas. Restablecerlo puede ayudar a solucionar el problema.

  6. Reinicie el Winsock. Otra posible solución para su problema con el controlador es utilizar un par de prácticos comandos del símbolo del sistema. Para utilizarlos, abra un Símbolo del sistema elevado y realice un reinicio de Netsh Winsock.

TE INTERESA:   Cómo usar las opciones de recuperación del sistema de Windows 10
Categorías WINDOWS

Deja un comentario