Cómo solucionar problemas comunes del iPhone X

El teléfono es genial pero no es perfecto

El iPhone X es un fantástico e innovador teléfono inteligente, pero incluso los grandes teléfonos tienen problemas. Afortunadamente, casi todos estos problemas del iPhone X son bastante fáciles de resolver.

Problemas con la pantalla táctil del iPhone X

imagen: Apple Inc.

La brillante y magnífica pantalla OLED «de borde a borde» del iPhone es una de sus principales novedades, pero a veces la pantalla táctil puede dejar de funcionar correctamente. Las dos situaciones más comunes son:

Pantalla que no responde y «Toques Fantasmas»

Algunos usuarios informan que la pantalla de su iPhone X a veces simplemente deja de funcionar. En esos casos, la pantalla no responde a los toques o a los golpes. En otros casos, ocurre lo contrario: Los «toques de fantasmas» parecen activar cosas en la pantalla incluso cuando no las tocan.

Si experimenta cualquiera de estos problemas, la causa es la misma: un problema de hardware con los chips y sensores de la pantalla táctil del iPhone X.

Debido a que estos problemas son causados por un problema de hardware, no puede solucionarlos usted mismo. Afortunadamente, Apple es consciente del problema y se ofrece a solucionarlo. Más información sobre qué hacer en la página de Apple sobre el tema.

Pantalla congelada en clima frío

Otro tipo de problema con la pantalla del iPhone X con el que se encuentran algunas personas es que la pantalla se congela y se vuelve insensible durante unos segundos cuando se pasa de un lugar cálido a uno frío (como cuando se sale a un día de invierno). La buena noticia es que no se trata de un problema de hardware, por lo que es mucho más fácil de arreglar. Prueba esto:

  1. Actualizar el sistema operativo. Este problema se ha solucionado con la actualización de iOS 11.1.2, así que asegúrese de que está ejecutando esa versión del sistema operativo o superior. Aprende a actualizar el iOS.

  2. Siga las pautas de clima frío de Apple. Apple tiene consejos y pautas para las temperaturas en las que se debe usar el iPhone. Se recomienda no utilizarlo a temperaturas inferiores a 32 grados F (0 grados C). Mantener el iPhone dentro de la ropa y cerca del calor corporal es una buena y sencilla solución.

Problemas con la pantalla del iPhone X

Apple Inc.

El iPhone X fue el primer iPhone en utilizar la tecnología de pantalla OLED, más brillante y eficiente. La pantalla se ve muy bien, pero es propensa a algunos problemas que otros iPhones que usan diferentes tecnologías no tienen. El más notable entre ellos es «quemarse». Esto ocurre cuando la misma imagen se muestra en una pantalla durante mucho tiempo, lo que provoca «fantasmas» débiles de las imágenes que aparecen en la pantalla todo el tiempo, independientemente de lo que se esté mostrando. Afortunadamente, el quemado de OLED es fácil de evitar. Sólo siga estos consejos:

  1. Brillo inferior de la pantalla. Cuanto menor sea el brillo de la pantalla, menos probable es que una imagen se queme en ella. Tiene dos opciones. En primer lugar, puede reducir manualmente el brillo de la pantalla abriendo el Centro de control y moviendo el control deslizante de brillo hacia abajo. Alternativamente, deje que el brillo de la pantalla se ajuste a la luz ambiental yendo a Ajustes -> General -> Accesibilidad -> Acomodaciones de visualización -> Brillo automático .

  2. Poner la pantalla en Auto-Lock. La grabación sólo ocurre cuando una imagen está en la pantalla durante mucho tiempo. Por lo tanto, si la pantalla se bloquea y se apaga con regularidad, la imagen no se puede quemar. Configure su pantalla para que se bloquee automáticamente yendo a Settings -> Display & Brightness -> Auto-Lock y elija 5 minutos o menos.

Otro problema de pantalla que afecta a algunos modelos de iPhone X es una línea verde que aparece en el borde derecho de la pantalla después de que el teléfono ha estado encendido un rato. Este es otro problema de hardware que los usuarios no pueden solucionar por sí mismos. Si ves esto, lo mejor es que te pongas en contacto con Apple para obtener asistencia.

Problemas con el Face ID del iPhone X

imagen: Apple Inc.

Probablemente la característica más genial del iPhone X es el sistema de reconocimiento facial Face ID. Esta función se utiliza por seguridad y comodidad: desbloquea el teléfono, se utiliza para introducir contraseñas e incluso autoriza las transacciones de Apple Pay. Pero los problemas con el Face ID y con la cámara frontal o posterior pueden hacer que su iPhone X no lo reconozca. Si usted está (ahem) enfrentando este problema, pruebe estos consejos:

  1. Ajustar el ángulo del iPhone. Si el Face ID a veces le reconoce, pero otras veces no, considere la posibilidad de cambiar el ángulo en el que sostiene el teléfono. Aunque los sensores del Face ID son bastante sofisticados, tienen que ser capaces de obtener una buena visión de su cara para poder trabajar.

  2. Limpiar «The Notch.» Los sensores Face ID se encuentran en «la muesca», el recorte negro en la parte superior de la pantalla. Si esos sensores se cubren de suciedad, polvo o incluso suficiente grasa de la piel, su funcionamiento normal podría verse disminuido. Trate de limpiar «la muesca».

  3. Actualizar el sistema operativo. Apple mejora regularmente la velocidad y precisión del Face ID, así como corrige errores, en las nuevas versiones del iOS. Si tienes problemas con el Face ID en el iPhone X, asegúrate de que estás ejecutando el sistema operativo más reciente.

  4. Restablecer el Face ID. Es posible que el problema no esté en el Face ID en sí, sino en los escaneos originales de su rostro creados al configurar el Face ID. Si las otras cosas no le han ayudado, deshágase de sus antiguos escaneos faciales y haga otros nuevos. Vaya a un lugar luminoso y bien iluminado y luego vaya a Ajustes -> Face ID & Passcode -> introduzca su código de acceso -> Restablecer Face ID . A continuación, configure el Face ID desde cero.

  5. Contactar con Apple. Si ninguna de estas cosas le ha ayudado, podría haber un problema con el hardware de su iPhone X (podría ser un problema con las cámaras, los sensores del Face ID o cualquier otra cosa). En ese caso, debes ponerte en contacto con Apple para obtener un diagnóstico del problema y una solución.

Es posible que haya visto historias en Internet que afirman que el Face ID ha sido pirateado. Estos son casi todos falsos. Face ID es un sistema extremadamente sofisticado que se basa en decenas de miles de puntos de datos para detectar un rostro. Sí, es posible que los gemelos idénticos puedan derrotar al Face ID (¡tiene sentido, tienen básicamente la misma cara!). Otros miembros de la familia que se parecen mucho entre sí también pueden ser capaces de engañarlo. Pero en la mayoría de los casos, la probabilidad de que el Face ID sea engañado o pirateado es muy, muy baja.

Problemas con los altavoces del iPhone X

olaser/iStock Unreleased/Getty Images

El iPhone siempre ha sido un gran dispositivo multimedia, pero algunos usuarios informan de que el disfrute de los medios de comunicación en el iPhone X ha disminuido debido a problemas con los altavoces. Aquí hay dos de las más comunes.

Altavoces Sonido Silenciado

Los altavoces que suenan más bajo de lo que deberían, o cuyo audio suena apagado, a menudo se pueden arreglar haciendo lo siguiente:

  1. Reiniciar el iPhone. Reiniciar su iPhone puede resolver todo tipo de problemas, incluyendo problemas de audio.

  2. Limpiar los altavoces. Puede que se acumule suciedad, polvo u otra suciedad en los altavoces que esté causando el silencio. Aprende a limpiar los altavoces del iPhone.

  3. Revisar el caso. Si utiliza una funda con su iPhone, asegúrese de que no haya nada atascado entre la funda y el altavoz, como pelusa de bolsillo, que pueda estar causando el problema.

Crujidos de altavoces a grandes volúmenes

En el otro extremo del espectro, algunos usuarios de iPhone X han informado de que sus altavoces hacen un ruido crepitante desagradable cuando su volumen es demasiado alto. Si esto le está sucediendo a usted, intente lo siguiente:

  1. Reiniciar el iPhone. Puede que no ayude en este caso, pero es rápido y fácil, así que nunca hace daño intentar reiniciar. Incluso puedes intentar un reinicio completo, si quieres.

  2. Actualizar el sistema operativo. Como la última versión del iOS también contiene las últimas correcciones de errores, asegúrate de que lo estás ejecutando.

  3. Compruébalo con Apple. Es muy probable que los altavoces con chasquido sean un problema de hardware que no puede resolver. Obtén asistencia de Apple en su lugar.

Algunas personas han tenido problemas con el uso de Wi-Fi en su iPhone X. Esto probablemente no es un problema con el iPhone X en sí. Lo más probable es que esto tenga que ver con la configuración del software o con su red Wi-Fi. Más información sobre las causas y soluciones en Cómo arreglar un iPhone que no se puede conectar a Wi-Fi.

Problemas de carga del iPhone X

Classen Rafael/EyeEm/Getty Images

El iPhone X es el primer iPhone en incluir soporte para la carga inalámbrica. Está bien, pero no está bien si el teléfono no se carga correctamente. Si se enfrenta a ese problema, intente seguir estos pasos para solucionarlo:

  1. Pruebe un nuevo cable de carga. Puede ser que el problema de carga sea con el cable, no con el teléfono. Pruebe otro cable que sepa que funciona. Asegúrate especialmente de usar un cable oficial de Apple o uno que esté certificado por Apple.

  2. Quitar las cartas de la caja. Si está tratando de cargar la conexión inalámbrica y tiene un estuche que también almacena cosas como tarjetas de crédito, retire las tarjetas. Las funciones de pago inalámbrico de las tarjetas pueden interferir con la carga inalámbrica.

  3. Quitar el estuche para la carga inalámbrica. Quitar todo el estuche puede ser una buena idea si está cargando de forma inalámbrica. No todos los casos son compatibles con la carga inalámbrica, por lo que podrían estar impidiendo el funcionamiento normal.

  4. Reiniciar el iPhone. Nunca se sabe qué tipo de problemas puede resolver un reinicio. Este podría ser uno de ellos.

Problemas de batería del iPhone X

iStock

Nada es peor que no poder usar el teléfono porque se está quedando sin batería demasiado pronto, pero eso es exactamente lo que algunos usuarios se quejan. Y con todas sus funciones, como la pantalla OLED, por ejemplo, no es de extrañar que haya algunos problemas con la batería del iPhone X.

Afortunadamente, los problemas de batería en el iPhone son bastante fáciles de resolver utilizando la configuración integrada en el iOS. Aquí hay algunos consejos:

  1. Aprender a conservar la batería. Tenemos más de 30 consejos sobre cómo prolongar la duración de la batería de tu iPhone. Utiliza algunos de estos y tu iPhone funcionará más tiempo entre cargas.

  2. Actualizar el sistema operativo. Además de las correcciones de errores, las nuevas versiones del iOS a menudo ofrecen mejoras que hacen que la batería sea más eficiente. Instale la última actualización y podrá ver que su batería dura más tiempo.

  3. Obtenga una batería de larga duración. Tal vez la manera más fácil de conseguir que su batería dure más tiempo sea conseguir más batería. Hay todo tipo de baterías de larga duración en el mercado, desde dongles externos hasta cajas.