Cómo solucionar el punto caliente personal de iPhone que falta en el iPhone y iOS 12

¿El Hotspot Personal no funciona en tu iPhone? Esto es lo que debe hacer

La función Personal Hotspot del iPhone transforma el teléfono en un punto de acceso Wi-Fi que puede compartir su conexión a Internet con otros dispositivos cercanos, pero eso no puede suceder si falta Person Hotspot.

Normalmente, el uso de Personal Hotspot es tan sencillo como entrar en la aplicación Configuración y activar la función. Pero algunos usuarios -a menudo después de actualizar el sistema operativo de sus dispositivos o después de desbloquear o desbloquear sus teléfonos- han descubierto que su Hotspot Personal ha desaparecido. Si usted está enfrentando esa situación, aquí hay 10 maneras de recuperarla.

Cómo mezclar las zonas activas personales que faltan en iPhone e iOS 12

Si falta tu Hotspot personal, sigue estos pasos, en este orden, para solucionarlo. Estas sugerencias fueron escritas usando un iPhone con iOS 12, pero las ideas básicas también se aplican a las versiones anteriores del iOS. Algunos de los pasos específicos pueden ser diferentes para versiones anteriores.

Activar y desactivar datos celulares

Personal Hotspot está relacionado con la capacidad de tu iPhone para conectarse a redes de datos celulares como las redes 3G y 4G LTE. Debido a esto, a veces el restablecimiento de la conexión de datos celulares es suficiente para recuperar un Hotspot que falta. Aquí está el cómo:

  1. Puntee Configuración .

  2. Tap Celular .

  3. Mueva el control deslizante Cellular Data a off/white .

  4. Mueva el control deslizante Cellular Data a on/green .

  5. Puntee en Configuración en la esquina superior izquierda y compruebe si ha vuelto a aparecer la zona activa personal.

Reinicie su iPhone

Un reinicio a menudo resuelve problemas sencillos y te devuelve al buen camino. Un reinicio puede no funcionar para la mayoría de las personas con un punto de acceso personal perdido, pero es simple y rápido, por lo que vale la pena intentarlo.

Para reiniciar su iPhone, mantenga presionados los botones home y sleep/wake al mismo tiempo hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla y luego suéltelo.

Si tienes el iPhone 7, 8, X, X, XS o XR, el proceso de reinicio es un poco diferente. Echa un vistazo a este artículo para obtener más detalles sobre cómo reiniciar esos modelos y otras opciones de reinicio.

Compruebe su configuración celular

A veces, cuando el menú de zonas activas personales desaparece de la pantalla principal de la aplicación Configuración, sigue estando presente en otro lugar. Esta sugerencia puede ayudarle a recuperarlo por un camino diferente. Sólo tiene que seguir estos pasos:

  1. 2. Toque Configuración.

  2. Pulse Celular.

  3. Pulse Hotspot personal.

  4. Mueva el control deslizante Personal Hotspot a on/green .

  5. Vuelva a la pantalla principal Configuración y podrá ver Hotspot personal listado a la derecha bajo Celular . Si es así, el problema está resuelto.

Eliminar certificados APN

Esta opción sólo afectará a un pequeño número de usuarios, pero definitivamente podría ser tu culpa. Si ha instalado algún certificado de nombre de punto de acceso (APN) para que su teléfono funcione con ciertas compañías telefónicas, especialmente fuera de los EE.UU., esto podría haber provocado la pérdida de un punto de acceso personal.

En ese caso, elimine el certificado APN yendo a Configuración> General> Perfiles> pulse sobre el perfil que desea eliminar. A continuación, pulse Eliminar perfil y, en la ventana emergente de confirmación, pulse Eliminar .

Restablecer la configuración de red

En algunas situaciones, el punto de acceso personal no aparece debido a problemas con la configuración que controla el acceso de su teléfono a las redes celulares y Wi-Fi (es posible que se hayan cambiado accidentalmente durante la actualización del sistema operativo o la fuga de la cárcel). Restablecer esos ajustes y empezar de nuevo debería ayudar. Sólo haz esto:

  1. 2. Toque Configuración.

  2. Pulse General.

  3. Desplácese hasta el final y pulse Restablecer.

  4. 2. Pulse Restablecer configuración de red.

    Es posible que tenga que introducir su código de acceso aquí. Si se le pide, hágalo y continúe.

  5. En la advertencia emergente, puntee en Restablecer configuración de red . Esto sólo restablece la configuración. No borrará ningún dato, aunque puede que tenga que volver a introducir cosas como las contraseñas de la red Wi-Fi.

Tu iPhone se reiniciará. Cuando haya terminado de arrancar, compruebe la pantalla principal de Configuración de la opción Hotspot personal. Si no está ahí, continúe con el siguiente paso.

Compruebe el nombre de su teléfono

Cada iPhone tiene un nombre. Para mí, suele ser algo así como «Sams iPhone» o «Sam Costellos iPhone». Ese nombre no se usa para mucho, pero créelo o no, a veces puede afectar si el Hotspot Personal es visible o no. Si ha cambiado el nombre de su teléfono o lo ha desbloqueado:

  1. 2. Toque Configuración.

  2. Pulse General.

  3. Pulse Acerca de.

  4. Mire el menú Nombre . Si el nombre es diferente al que esperaba, pulse Nombre .

  5. En la pantalla Nombre , puntee en X para eliminar el nombre actual y escriba el antiguo.

Si la zona activa personal no aparece en la pantalla principal de configuración, vaya al paso siguiente.

Actualizar la configuración de portadora

Aunque no ocurre con tanta frecuencia como cuando Apple lanza nuevas versiones del iOS, de vez en cuando tu proveedor (también conocido como tu compañía telefónica) lanza nuevas versiones de la configuración que ayudan a tu iPhone a trabajar con su red. La necesidad de actualizar los últimos ajustes podría ser la causa de que falte el punto de acceso personal. Para comprobar si hay nuevas configuraciones de operador:

  1. Puntee Configuración .

  2. Tap General .

  3. Pulse Acerca de .

  4. Si los ajustes actualizados están disponibles, aparecerá un mensaje en la pantalla. Siga las instrucciones.

Para obtener más información sobre la configuración del operador y cómo actualizarla, consulta Cómo actualizar la configuración de tu operador de iPhone.

Actualizar iOS

Un hotspot de persona desaparecida puede ser causado por un error en el iOS, el sistema operativo que se ejecuta en el iPhone. Si ese es el caso, es posible que haya una actualización del iOS que arregle las cosas por ti. Afortunadamente, las actualizaciones de iOS son gratuitas y fáciles de instalar. Obtenga instrucciones paso a paso para instalarlos:

  • Cómo actualizar iOS de forma inalámbrica en el iPhone
  • Cómo descargar e instalar nuevas actualizaciones de iOS utilizando iTunes

Restaurar desde copia de seguridad

Si nada ha funcionado hasta ahora, es hora de dar un paso más radical: restaurar desde la copia de seguridad. Esto borra todos los datos y configuraciones de tu iPhone y los reemplaza con una versión anterior (asegúrate de elegir una que funcione). Ten en cuenta: cualquier cosa que no tengas guardada se perderá durante este proceso, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu iPhone antes de iniciar este proceso.

Para obtener instrucciones completas sobre cómo hacerlo, consulta Cómo restaurar el iPhone desde la copia de seguridad.

Contactar con Apple

Si has llegado hasta aquí y todavía te falta el punto de acceso personal, tienes un problema más complicado de lo que puedes resolver por ti mismo. Lo mejor en este punto es obtener ayuda directamente de Apple. Intenta ir a tu Apple Store más cercano para obtener ayuda de un experto. Aprende a concertar una cita en el Apple Store con este artículo.

TE INTERESA:   El iPhone Bluetooth no funciona? Pruebe estas soluciones

Deja un comentario