Cómo solucionar el errorLa última copia de seguridad no se pudo completar

¿Ha fallado la copia de seguridad de iCloud? Pruebe estos consejos

Cuando intente realizar una copia de seguridad de su dispositivo iOS en iCloud, es posible que reciba un error que indica que The Last Backup Could Not Be Completed . Dado que realizar copias de seguridad de su iPhone o iPad es una parte fundamental para mantener sus datos seguros en caso de que se produzca un fallo o una pérdida de un dispositivo, es esencial solucionar el problema para que no experimente ninguna pérdida de datos en el futuro.

Causas de los errores en la copia de seguridad de iCloud

Los errores de copia de seguridad pueden deberse a una variedad de errores diferentes, entre los que se incluyen la falta de coincidencia de las credenciales de ID de Apple, la falta de disponibilidad de almacenamiento adicional en iCloud, la falta de conexión a Wi-Fi en el momento oportuno y la falta de espacio de almacenamiento físico en el dispositivo para permitir que la operación se complete con éxito.

Dong Wenjie/Getty Imágenes

Cómo corregir errores de copia de seguridad de iCloud en iOS

  1. Asegúrate de que la copia de seguridad de iCloud está activada: Empieza por lo básico y asegúrate de que tu configuración de copia de seguridad de iCloud está correctamente activada. Acceda a la opción de configuración abriendo la aplicación Settings Settings en su dispositivo y seleccionando [su nombre]> iCloud> iCloud Backup – asegúrese de que el conmutador esté activado.

  2. Asegúrese de que está conectado a Wi-Fi y enchufado : Su dispositivo iOS sólo ejecutará una copia de seguridad automática de iCloud por la noche si su dispositivo está conectado a una fuente de alimentación y está conectado a una red Wi-Fi. Asegúrese de que su dispositivo esté conectado a la toma de corriente de la pared por la noche y de que se encuentre dentro del alcance de su red WiFi.

  3. Asegúrese de que dispone de almacenamiento iCloud : Una de las razones más comunes por las que falla una copia de seguridad de iCloud es porque se ha quedado sin almacenamiento iCloud. Apple incluye una pequeña cantidad de espacio de almacenamiento en la nube de forma gratuita, pero la mayoría de los usuarios necesitarán más espacio con el tiempo.

    Para comprobar la cantidad de espacio de almacenamiento que está utilizando actualmente y actualizarlo si es necesario, abra la aplicación Settings en su dispositivo y seleccione [su nombre]> iCloud> Manage Storage .

  4. Asegúrese de que dispone de almacenamiento de dispositivos : Si el almacenamiento local de su dispositivo iOS está lleno hasta el tope, tendrá problemas para completar tareas básicas, como realizar copias de seguridad de su dispositivo en iCloud. Puede comprobar el almacenamiento disponible de su dispositivo dirigiéndose a la aplicación Settings de su dispositivo y seleccionando General> Almacenamiento de iPhone .

    Recomendamos tener un mínimo de 1 GB de espacio libre en tu dispositivo iOS para completar una copia de seguridad de iCloud sin errores. Si tiene poco espacio de almacenamiento, asegúrese de seguir nuestra guía para liberar espacio en su dispositivo.

  5. Salir de iCloud y volver a entrar: Otra opción que puede probar es cerrar la sesión de su cuenta de iCloud y volver a iniciar sesión inmediatamente. Para salir de iCloud, abra la aplicación Settings en su dispositivo y seleccione [su nombre]> Sign Out . Una vez que se haya desconectado, se le dará la opción de volver a conectarse.

  6. Comprueba si Apple está experimentando problemas: A veces los problemas no son culpa suya. Si sigues teniendo problemas para realizar copias de seguridad de tu dispositivo en iCloud después de seguir los pasos anteriores, consulta la página de estado del sistema de Apple para asegurarte de que iCloud Backup no está experimentando ningún problema.

TE INTERESA:   Las mejores maneras de encontrar un iPhone robado o perdido

¿Nada funciona? Póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica de Apple

Getty Images/Hoxton/Tom Merton

A veces necesitas un poco más de ayuda con un problema. Si tienes problemas con el errorLast Backup Could Not Be Completed (La última copia de seguridad no se pudo completar), es posible que desees ponerte en contacto con el servicio de asistencia técnica de Apple para obtener ayuda adicional con tu problema. Puedes optar por llamar a la línea de servicio de asistencia de la compañía o, si tienes un Apple Store cerca, puedes pasar a visitarnos para una cita en el Genius Bar.

Aunque los Apple Stores aceptan citas sin cita previa, es posible que tengas que esperar mucho tiempo. Haga el proceso más fácil para usted y programe una cita en línea antes de ir a la tienda.

Deja un comentario