Aunque no es posible romper la cárcel de verdad, hay algunas soluciones alternativas
El término «romper la cárcel» se refiere al proceso de sortear las restricciones de un dispositivo para añadir aplicaciones o funciones que el fabricante suele restringir. Si te preguntas si puedes romper la cárcel de un dispositivo Roku, la respuesta corta es no, porque Roku utiliza software de sistema cerrado. Sin embargo, algunas soluciones alternativas te permitirán reproducir contenido adicional en tu Roku.
Este artículo cubre las alternativas de Roku para romper la cárcel, incluyendo el espejo de pantalla, el casting, el uso de la aplicación móvil de Roku y la reproducción de contenido de una red local o una unidad USB.
Espejo de pantalla con un dispositivo Android o Windows
Si tiene un dispositivo Android o Windows, utilice la duplicación de pantalla para mostrar lo que haya en la pantalla del dispositivo, incluidas las pantallas de las aplicaciones, los vídeos y más.
Dependiendo del fabricante de su dispositivo, la duplicación de la pantalla también puede denominarse Smart View, Quick Connect, SmartShare, AllShare Cast, Wireless Display, Display mirroring, HTC Connect, Screen Casting o Cast.
Desde el menú principal de tu Roku, navega a Ajustes .
Desplácese hacia abajo hasta Sistema , y luego seleccione Espejo de pantalla de la columna de la derecha.
Seleccione el modo de duplicación de la pantalla .
Mientras la duplicación de pantalla esté activa, no podrás realizar otras tareas en tu smartphone. Si tocas otra aplicación o icono, el contenido dejará de reproducirse.
Seleccione Prompt .
Otras opciones incluyen Always allow , que permite que los dispositivos se conecten inmediatamente, y Never allow , que bloquea la conexión de cualquier dispositivo.
Ve al área Configuración de tu dispositivo Android o Windows y toca Pantalla .
Desplácese hacia abajo y seleccione Pantalla inalámbrica .
Selecciona tu Roku.
Ahora verás el contenido de tu dispositivo en tu TV equipada con Roku.
La duplicación de pantalla tradicional a un Roku no es compatible con los dispositivos iOS, pero hay una serie de aplicaciones para descargar en tu Mac o dispositivo iOS, como Mirror para Roku, que permiten la funcionalidad de duplicación de pantalla.
Proyección de pantalla
Otra alternativa para romper la cárcel de Roku es el casting. Necesitarás un dispositivo Android o iOS y una aplicación compatible con el casting como Netflix o YouTube. Las aplicaciones compatibles con el casting muestran el logo del casting cerca de la parte superior de la pantalla de la aplicación. Así es como funciona:
El contenido del casting no muestra las barras de menú del teléfono ni los iconos de estado. A diferencia del reflejo de la pantalla, es posible realizar otras tareas, o incluso apagar el teléfono, mientras se realiza el casting.
Asegúrate de que el canal de transmisión que quieres emitir esté instalado en tu Roku.
No tienes que abrir esta aplicación en tu Roku, sólo tienes que instalarla.
En tu dispositivo móvil, abre la aplicación que quieres hacer el casting y selecciona el icono de casting.
Selecciona tu dispositivo Roku.
La aplicación mostrará un mensaje que indica que se está conectando a tu dispositivo Roku, y luego la aplicación comenzará a reproducirse automáticamente en tu televisor equipado con Roku.
Juega en Roku
Otra solución para evitar la fuga es la función «Play on Roku», disponible en la aplicación móvil de Roku para iOS y Android. Con Play on Roku, muestra fotos y videos o envía música a tu TV equipada con Roku. Esta función es compatible con los formatos JPG, PNG, MP4, MOV, M4V, MP3 y M4A.
Antes de empezar, asegúrate de descargar la aplicación móvil de Roku a tu dispositivo y de conectar tu Roku.
Play on Roku no puede ser usado con aplicaciones como Netflix, YouTube o Kodi.
Abre la aplicación móvil de Roku.
Selecciona Dispositivos en el menú inferior.
Selecciona tu dispositivo Roku.
Toca el icono Media para lanzar Play en Roku.
Selecciona Música , Fotos , o Videos .
Toca Dar acceso para permitir a Roku acceder a tus fotos y videos. Cuando se te pida, toca OK para dar acceso a tu biblioteca de fotos.
Si ha seleccionado Fotos , pulse el álbum que desea mostrar.
Toca el botón Reproducir desde abajo. Tus fotos se mostrarán en tu televisor.
Reproducir contenido de un PC, servidor multimedia o unidad USB
Utiliza un teléfono inteligente y tu dispositivo de streaming Roku para reproducir el contenido almacenado en un PC o servidor de medios con el canal Roku Media Player, que está preinstalado en tu dispositivo de streaming Roku. Esta aplicación está diseñada para reproducir música, fotos y vídeos de PC y servidores de medios en la misma red doméstica.
Así es como funciona:
Roku Media Player es compatible con muchas plataformas de software de servidores de medios, incluyendo PlayOn, Plex, Serviio, Tversity, Twonky, y Windows Meda Player.
Abre el Roku Media Player.
En la pantalla Selección del tipo de medio , seleccione Todo , Vídeo , Audio , o Foto .
Selecciona tu reproductor de medios.
En una carpeta, encuentra el contenido que quieres reproducir.
Si el contenido está en un formato de archivo no compatible, no lo verá.
Presiona el botón OK o Play en el control remoto de Roku. Utiliza los controles del mando a distancia para navegar por los medios, incluyendo reproducir, pausar, rebobinar y avanzar rápidamente.
Sin embargo, no todos los tipos de archivos admiten todos los controles.
Para detener la reproducción desde el Reproductor de medios de Roku, presione el botón atrás en el control remoto de Roku.
Usando el Roku Media Player con una unidad USB
Para usar el Roku Media Player con una fuente USB, necesitarás un dispositivo Roku con un puerto USB, como el Roku Ultra. Inserta la unidad USB y abre el Roku Media Player. Verás y seleccionarás el icono de una unidad USB, y luego explorarás tus medios para elegir lo que quieres mostrar.