Cómo restablecer la configuración de red en tu iPhone

Aprenda también lo que hacen las configuraciones de red

Puede ser frustrante cuando tu iPhone parece estar conectado a Internet, pero los datos no fluyen. Safari no carga sitios, el correo electrónico no se envía, las aplicaciones de mensajería no funcionan, pero las barras de señal y Wi-Fi de tu teléfono indican una conexión de red.

La configuración de red controla la forma en que tu iPhone se conecta a las redes Wi-Fi y a las redes celulares. Al restablecer la configuración de red de tu iPhone, las configuraciones de todas las redes Wi-Fi y celulares vuelven a la configuración predeterminada. Un reinicio también borra las configuraciones de red privada virtual (VPN). Después de un reinicio, tu iPhone debería volver a conectarse automáticamente a tu operador, pero tendrás que reconfigurar manualmente la configuración de Wi-Fi y VPN.

Otras configuraciones que puede probar antes de restablecer la configuración de red

Antes de restablecer la configuración de red, prueba primero las tres cosas siguientes cuando experimentes un problema de conexión de red con tu iPhone.

Modo avión

  1. Primero, coloque el teléfono en el modo Avión durante uno o dos minutos; toque Configuración en el iPhone y, a continuación, mueva el control deslizante junto a Modo Avión a la derecha, para que pueda ver el color verde.
  2. Espere un minuto más o menos, luego mueva el control deslizante junto a Modo Avión a la izquierda para desactivar el Modo Avión.
  3. Compruebe si sus conexiones funcionan ahora.

Apagar, luego encender

Si el modo Avión no funciona, apaga y vuelve a encender tu iPhone.

  1. Mantenga pulsado el botón Power durante unos segundos.
  2. Mueva la diapositiva para apagar hacia la derecha para apagar.
  3. Espera a que el teléfono se apague y mantén pulsado el botón power durante unos segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple para volver a encenderlo. Es probable que tenga que introducir su código de acceso para iniciar sesión cuando se inicie el dispositivo.

Olvídese y vuelva a conectarse a su red Wi-Fi

Si aún así no puedes conectarte, quítalo y vuelve a conectarte a tu red Wi-Fi.

  1. Vaya a Configuración> Wi-Fi . El nombre de la red a la que está conectado el dispositivo se muestra justo debajo de la configuración de Wi-Fi.
  2. Toque la i con el círculo alrededor a la derecha del nombre de la red.
  3. Puntee Olvidar esta red , luego puntee Olvidar . Esto obliga a tu iPhone a desconectarse de la red y te devuelve a la pantalla que muestra las redes inalámbricas disponibles.
  4. 2. Puntee en el nombre de la red a la que desea unirse. Si se le solicita, introduzca la contraseña de red y pulse Unirse . Compruebe si sus conexiones funcionan ahora.

Restablecer la configuración de red de los iPhones

Si los problemas de conexión de red persisten, siga estos pasos para restablecer la configuración de red en su iPhone.

1. En tu iPhone, abre Configuración .

2. Tap General .

3. Tap Restablecer .

4. Pulse Restablecer configuración de red .

5. Si se le solicita, ingrese su código de acceso.

6. Pulse Restablecer configuración de red .

7. El iPhone restablecerá su configuración de red y, a continuación, se reiniciará. Esto puede tomar un minuto o dos.

8. Cuando pueda volver a utilizar el teléfono, introduzca su código de acceso.

9. Su teléfono debe volver a conectarse automáticamente con su proveedor de telefonía móvil. Si tu iPhone no se conecta automáticamente a tu red móvil, ponte en contacto con tu operador o con Apple para obtener asistencia.

10. También tendrás que volver a unirte a las redes Wi-Fi. Pulse Configuración> Wi-Fi , y luego pulse el nombre de la red a la que desea unirse. Si se le solicita, introduzca la contraseña de red y pulse Unirse .

11. Compruebe si sus conexiones funcionan ahora.

Si utiliza una VPN, obtenga y siga las instrucciones de su proveedor de VPN para reconfigurar sus aplicaciones y/o configuraciones en su dispositivo.