Cómo reiniciar su cromado

¿Tienes problemas con tu dispositivo Chromecast? Intenta estos pasos

Google Chromecast es un dispositivo USB que permite transmitir películas, programas de televisión y otros contenidos. En caso de que tengas problemas para transmitir medios, debes saber cómo restablecer un dispositivo Chromecast. También es posible que desee restablecer el Chromecast en la fábrica antes de venderlo o regalárselo a otra persona.

Las instrucciones de este artículo se aplican a los dispositivos Chromecast y Chromecast Ultra de primera y segunda generación.

Cómo reiniciar un cromado

Antes de comenzar, asegúrese de que su Chromecast esté conectado de forma segura a un puerto HDMI de su televisor. El dispositivo también debe estar conectado a una fuente de energía y a su red Wi-Fi. Si el dispositivo sigue sin funcionar correctamente, siga los siguientes pasos para realizar un restablecimiento de fábrica:

Debes estar conectado a la red Wi-Fi en la que configuraste originalmente tu Chromecast para que este proceso funcione.

  1. Abre la aplicación de inicio de Google en tu dispositivo Android o iOS.

  2. Golpee su dispositivo Chromecast.

  3. Toca el engranaje de ajustes .

  4. En Android, toca los tres puntos en la esquina superior derecha. En iOS, pulse Retire el dispositivo .

  5. Tap Restablecimiento de fábrica .

  6. Aparece un mensaje de advertencia que le pregunta si está seguro de que desea restablecer la configuración de fábrica del dispositivo. Vuelva a tocar Restablecimiento de fábrica para confirmar. El Chromecast se restablece al estado en que se encontraba cuando lo sacó de la caja.

    Un restablecimiento de fábrica borra todas las aplicaciones instaladas y las configuraciones personales. Hay una serie de otros pasos que puedes tomar para arreglar un Chromecast que no funciona.

Cómo reiniciar un cromado antiguo

Si tiene un Chromecast más antiguo que utiliza una computadora para configurar sus parámetros en lugar de una aplicación para teléfonos inteligentes o tabletas, abra la aplicación Chromecast que se instaló inicialmente en la computadora de escritorio o portátil cuando configuró el dispositivo por primera vez.

Cuando la interfaz de la aplicación esté visible, elija el Chromecast que desea restablecer, luego seleccione Ajustes y Restablecimiento de fábrica para devolver el dispositivo a un estado como nuevo.

Cómo realizar un reajuste de su cromado

Si por alguna razón las instrucciones anteriores no funcionaron, el último recurso es realizar un hard reset en el dispositivo. Mientras el Chromecast está conectado a un televisor y a una fuente de alimentación, mantenga pulsado el botón situado en su lateral hasta que la luz LED del dispositivo parpadee en blanco y el televisor se quede en blanco. En este punto, suelte el botón y espere a que el Chromecast complete el proceso de restauración.

Si ha seguido estos métodos y su Chromecast sigue sin funcionar correctamente, el hardware puede estar defectuoso. Ponte en contacto con el Centro de asistencia de Google para obtener más ayuda.

Categorías Streaming