Cómo recuperar las aplicaciones que faltan en tu iPhone

Encuentra las aplicaciones que faltan como Safari, FaceTime, Camera & App Store

Todos los iPhone, iPad y iPod touch vienen precargados con una tonelada de útiles aplicaciones de Apple, pero a veces esas aplicaciones pueden desaparecer. Si eso sucede, se preguntará adónde fueron, por qué desaparecieron y cómo recuperarlos.

Las aplicaciones que esto puede suceder incluyen la aplicación App Store, el navegador web Safari, la aplicación iTunes Store, Camera, FaceTime, y muchas otras. Hay varias razones posibles por las que una aplicación ha desaparecido. Podría haber sido movido o borrado. Eso es obvio. Menos obvio es que las aplicaciones «faltantes» pueden estar todavía en tu dispositivo, pero han sido ocultadas usando la función de Restricciones de iOS.

Este artículo explica cada una de las razones por las que puede faltar una aplicación en tu iPhone u otro dispositivo y cómo recuperarla.

Todo sobre la función de restricciones de iPhone

La función Restricciones integrada en el iOS permite a los usuarios desactivar determinadas aplicaciones y funciones preinstaladas. Además de bloquear aplicaciones, las Restricciones se pueden utilizar para desactivar o bloquear los cambios en muchas funciones y características del iOS, como la configuración de privacidad, el cambio de cuentas de correo electrónico, los Servicios de localización, el Centro de juegos y mucho más.

Lo más importante para este artículo, sin embargo, es que cuando las Restricciones están en uso, las aplicaciones pueden deshabilitarse y ocultarse, al menos hasta que las Restricciones estén desactivadas. Si está activada, las restricciones se pueden usar para ocultar las siguientes aplicaciones:

SafariiTunes StoreCameraApple Music Profiles & PostsSiri & DictationApple Books StoreFaceTimePodcastsAirDropApple NewsMailWalletCarPlayInstalación de aplicaciones, eliminación de aplicaciones y compras en aplicaciones

TE INTERESA:   ¿Por qué mi iPhone se apaga de repente?

Por qué se pueden usar restricciones para ocultar aplicaciones

Como se mencionó anteriormente, hay dos grupos de personas que generalmente utilizan Restricciones para ocultar aplicaciones: los padres y los administradores de TI.

Los padres utilizan Restricciones para evitar que sus hijos accedan a aplicaciones, configuraciones o contenidos que no desean que utilicen. Esto puede ser para evitar que accedan a contenidos maduros o que se expongan a depredadores en línea a través de las redes sociales o el uso compartido de fotos.

Por otro lado, si obtiene su dispositivo iOS a través de su empleador, es posible que falten aplicaciones gracias a la configuración establecida por los administradores de TI de su empresa. Pueden existir debido a políticas corporativas sobre el tipo de contenido al que puede acceder en su dispositivo o por razones de seguridad.

Cómo recuperar aplicaciones mediante restricciones de contenido

Si faltan tu App Store, Safari u otras aplicaciones preinstaladas, es posible recuperarlas, pero puede que no sea fácil. Primero, asegúrate de que las aplicaciones realmente faltan, y no simplemente se mueven a otra pantalla o a una carpeta.

Cómo buscar aplicaciones que faltan

No todas las aplicaciones que parecen faltar están realmente ocultas o desaparecidas. Podrían estar movidos. Después de las actualizaciones al iOS, las aplicaciones a veces se mueven a nuevas carpetas. Si has actualizado recientemente tu sistema operativo, prueba a buscar la aplicación que buscas con la herramienta de búsqueda Spotlight integrada.

Si Spotlight no muestra la aplicación que estás buscando, comprueba si las restricciones están habilitadas en la aplicación Configuración. La forma de desactivarlos depende de la versión del iOS que estés ejecutando.

Cómo desactivar las restricciones de iOS en iOS 12 y superior

Si estás ejecutando iOS 12 o superior, sigue estos pasos:

  1. Puntee Configuración .
  2. Pulse Tiempo frente a la pantalla .
  3. Pulse Restricciones de contenido y privacidad .
  4. Si las restricciones ya están activadas, se le pedirá que introduzca la contraseña. Aquí es donde se pone difícil. Si eres un niño o un empleado de una empresa, es posible que no sepas el código de acceso que usaron tus padres o los administradores de TI (que es el punto, por supuesto). Si no lo sabes, básicamente no tienes suerte. Lo siento. Sin embargo, si lo sabe, introdúzcalo.
  5. Si puedes acceder a la configuración de Restricciones, puedes habilitar algunas aplicaciones mientras que otras quedan ocultas, moviendo el control deslizante junto a la aplicación que quieres usar on/green.
  6. Mueva el control deslizante Restricciones de contenido y privacidad a blanco y negro para habilitar todas las aplicaciones y desactivar por completo las restricciones.
TE INTERESA:   Cómo arreglar un iPhone que no se puede conectar a Wi-Fi

Cómo desactivar las restricciones de iOS en iOS 11 e inferior

Los ajustes de Restricciones están en un lugar diferente en iOS 11 e inferior:

  1. Puntee Configuración .
  2. Tap General .
  3. Pulse Restricciones .
  4. El mismo problema con el código de acceso de Restricciones que se describe en la última sección se aplica aquí. Si conoce la contraseña, introdúzcala y elija las aplicaciones que desea activar.
  5. Puntee en Desactivar restricciones para activar todas las aplicaciones y desactivar las restricciones por completo.

Cómo recuperar las aplicaciones eliminadas

Es posible que también falten tus aplicaciones porque han sido eliminadas. A partir de iOS 10, Apple te permite eliminar algunas aplicaciones preinstaladas (aunque técnicamente esas aplicaciones sólo están ocultas, no eliminadas). Las versiones anteriores del iOS no permitían esto.

Estas aplicaciones eliminadas se recuperan al reinstalarlas. Para obtener más información sobre cómo reinstalar aplicaciones incorporadas que han sido eliminadas, lee Cómo descargar aplicaciones que ya has adquirido.

Recuperar aplicaciones después de romper la cárcel

Si has roto la cárcel de tu teléfono, es posible que hayas eliminado algunas de las aplicaciones incorporadas en tu teléfono. Si ese es el caso, tendrás que restaurar la configuración de fábrica de tu teléfono para recuperar esas aplicaciones. Esto elimina la fuga, pero es la única forma de recuperar esas aplicaciones.

Deja un comentario