Solucionar problemas con la reparación de inicio, una instalación de reparación o un restablecimiento de este equipo
Dependiendo de la versión de Windows que utilice, existen varias formas de reparar automáticamente los principales problemas del sistema operativo de Windows sin recurrir a un proceso destructivo, como un restablecimiento del equipo o una instalación de Windows Clean.
Las versiones más recientes de Windows tienen formas realmente fáciles y automatizadas de reparar problemas que puede que haya intentado solucionar manualmente pero que no han tenido éxito, como mensajes de error aleatorios, lentitud general o incluso problemas que impiden que Windows se inicie en absoluto.
Es una bolsa mixta con versiones anteriores de Windows, con algunas reparaciones automáticas para ciertos tipos de problemas o procesos de reparación de todo o nada que, aunque a veces pueden parecer exagerados, son ciertamente bienvenidos cuando los necesita.
¿Cómo puedo reparar automáticamente los problemas de Windows?
La mayoría de las veces, especialmente cuando se produce un problema importante, la mejor manera de reparar Windows automáticamente es arrancar desde un medio de recuperación o el medio de configuración original de Windows y elegir la opción de diagnóstico correcta.
Los pasos específicos para realizar una reparación de inicio, una instalación de reparación o una actualización del equipo pueden variar considerablemente según el sistema operativo utilizado.
Consulte ¿Qué versión de Windows tengo? primero si no está seguro de cuál de las versiones de Windows enumeradas a continuación está instalada en el equipo.
Por favor, no utilice lo que lea a continuación como la única solución de problemas para su problema. A veces las ideas de abajo son la mejor apuesta, pero otras veces hay soluciones mucho más simples y efectivas. Por lo tanto, si aún no lo has hecho, busca en Lifewire el mensaje de error específico o el comportamiento que estás viendo; es posible que tengamos consejos mucho más específicos que dar.
Reparación automática de Windows 10 o Windows 8
Windows 10 y Windows 8 tienen el mayor número de opciones de reparación automática, lo que no es ninguna sorpresa teniendo en cuenta que son las versiones más recientes de la familia de Microsoft Windows.
Una Reparación de inicio (anteriormente llamada Reparación automática ) es la mejor opción si Windows 10 o Windows 8 no se inicia correctamente. Reparación de inicio está disponible en el menú Opciones de inicio avanzadas.
Consulte Cómo acceder a las opciones de inicio avanzadas para obtener instrucciones sobre cómo acceder a ese menú.
Si una reparación de inicio no funcionó, o el problema que está intentando solucionar no está relacionado con el inicio correcto de Windows, restablezca este equipo es la mejor opción.
Consulte Cómo reiniciar el equipo en Windows 10 y 8 para obtener un resumen paso a paso de este proceso.
El proceso Restablecer este PC en Windows 10, llamado Restablecer su PC o Actualizar su PC en Windows 8, es como una copia de Windows. Si está familiarizado con Windows XP, es muy similar al proceso de instalación de reparación en ese sistema operativo.
Usted tiene la opción de guardar sus datos personales con Reset This PC o hacer que se eliminen también.
Reparación automática de Windows 7 o Windows Vista
Windows 7 y Windows Vista tienen procesos casi idénticos para la reparación automática de archivos importantes. Este proceso se denomina Reparación de inicio y funciona de forma similar a la Reparación de inicio en Windows 10 y Windows 8, ya que sólo corrige los problemas relacionados con el inicio correcto de Windows.
Consulte Cómo realizar una reparación de inicio en Windows 7 o Cómo realizar una reparación de inicio en Windows Vista para obtener tutoriales específicos para ambas versiones de Windows.
Desafortunadamente, no hay nada como Reset This PC (Windows 10 & 8) o una Repair Install (Windows XP) que funciona para sobreescribir todos los archivos importantes , procesos que tienden a ser muy útiles cuando se tienen problemas particularmente difíciles en Windows, pero que no quieren perder sus datos importantes.
Reparación automática de Windows XP
Windows XP realmente sólo tiene un proceso de reparación automática, llamado Reparación de instalación.
El proceso de Reparar la instalación es muy similar al de Restablecer este proceso de PC en Windows 10 y 8 en el sentido de que sobrescribe todos los archivos importantes de Windows XP en un intento de corregir cualquier problema que pueda tener el equipo.
Consulte Cómo reparar la instalación de Windows XP para obtener un recorrido completo.
Aunque el proceso de Reparar la instalación en Windows XP no está diseñado para eliminar ningún archivo, te recomiendo que lo hagas de forma segura haciendo una copia de seguridad de tus archivos importantes, que puedes automatizar con un servicio de copia de seguridad en línea o con un programa de copia de seguridad fuera de línea (o hacerlo manualmente simplemente copiando los archivos).También debe prepararse para reinstalar sus programas en caso de que la instalación de reparación dañe cualquiera de sus instalaciones.
Si utiliza un disco de restauración del fabricante del equipo en lugar de un medio original de Windows o un disco/unidad de recuperación o reparación del sistema, es posible que los procesos de reparación automática descritos en los tutoriales vinculados anteriores no sean posibles. En su caso, consulte la documentación que acompaña al equipo o póngase en contacto directamente con el fabricante del equipo para obtener instrucciones.