Cómo hacer una cita en el Apple Genius Bar para soporte técnico

Una de las mejores cosas de ser cliente de Apple es poder obtener asistencia y formación personalizada en la Barra Genius de tu Apple Store más cercano.

La Barra Genius es el lugar donde los usuarios que tienen problemas con sus iPods, iPhones, iTunes u otros productos de Apple pueden obtener asistencia técnica personalizada de un especialista capacitado. (La Barra Genius es sólo para soporte técnico. Si quieres aprender a usar tus productos, Apple tiene otras opciones en la tienda.)Pero como los Apple Stores siempre están tan ocupados, deberías concertar una cita por adelantado si quieres recibir ayuda. (Por cierto, hay una aplicación para eso.)

Muchos problemas pueden ser resueltos por los usuarios por su cuenta siguiendo algunas instrucciones. Pero si necesita ayuda en persona y por expertos, el proceso para obtener ayuda puede ser confuso y frustrante. Este artículo lo hace más fácil.

Cómo hacer una cita en el Apple Genius Bar

Siga estos pasos para reservar tiempo en la Barra Genius para soporte:

  1. Comience por ir a el sitio web de Soporte de Apple en http://www.apple.com/support/

  2. Desplácese hacia abajo hasta ¿Desea hablar con alguien? .

  3. Haz clic en . Ponte en contacto con el servicio de asistencia técnica de Apple para obtener ayuda .

  4. A continuación, haga clic en el producto con el que desea obtener ayuda en la Barra Genius.

Describa su problema

Una vez que usted ha seleccionado el producto con el que necesita ayuda:

  1. Se mostrará un conjunto de temas de ayuda comunes. Por ejemplo, para el iPhone, verás la opción de obtener ayuda con problemas de batería, problemas con iTunes, problemas con aplicaciones, etc. Seleccione la categoría que más se acerque a la ayuda que necesita.

  2. Aparecerán una serie de temas dentro de esa categoría. Seleccione el que mejor se adapte a sus necesidades (si no hay una coincidencia, haga clic en El tema no aparece en la lista).

  3. Dependiendo de la categoría y el problema que haya seleccionado, pueden aparecer varias sugerencias de seguimiento . Se te indicarán posibles formas de resolver tu problema sin tener que ir a la Barra Genius. Siéntase libre de probarlos si lo desea; pueden funcionar y ahorrarle un viaje.

Para algunos temas, el sitio de Apple no ofrece una cita en el Genius Bar como opción. En su lugar, sugiere una llamada telefónica o un chat en línea con el soporte de Apple. Puede utilizar estas opciones o, si realmente prefiere una cita en persona, sólo tiene que seleccionar El tema no aparece en la lista en el paso 2 anterior.

Elegir una cita en el Genius Bar

Después de haber hecho clic en todas las opciones de soporte sugeridas por Apple:

  1. Elija cómo le gustaría recibir ayuda. Hay varias opciones, pero para obtener una cita con Genius Bar, elija Traer para reparación (se presentan diferentes opciones dependiendo del tipo de problema que haya seleccionado al principio, pero siempre elija opciones de reparación o Genius Bar).

  2. Si no ve estas opciones, es posible que deba retroceder unos pasos y seleccionar otro tema de soporte que termine con estas opciones.

  3. Una vez que lo hayas hecho, se te pedirá que inicies sesión con tu ID de Apple. Hágalo.

Selecciona Apple Store, fecha y hora para la cita en el Genius Bar

  1. Para encontrar tu Apple Store más cercano u otro proveedor de servicios autorizado, introduce tu código postal (o deja que tu navegador acceda a tu ubicación actual). Haga clic en Ir .

  2. Si necesita ayuda con un iPhone, también debe incluir la compañía telefónica que utiliza con su iPhone para obtener una lista de las tiendas Apple y de los proveedores más cercanos.

  3. El mapa muestra una lista de las tiendas Apple Store cercanas (puede ordenar las tiendas por Disponibilidad -que es la que tiene la cita más cercana- o Distancia -que es la más cercana).

  4. Haga clic en cada tienda para verla en un mapa, a qué distancia está de usted, y para ver qué días y horas están disponibles para las citas en Genius Bar.

  5. Cuando encuentre la tienda que desea, seleccione el día que desee y haga clic en una hora que esté disponible para su cita.

Opciones de confirmación y cancelación de citas

Su cita en Genius Bar ha sido concertada para la tienda, fecha y hora que usted seleccionó.

Verá una confirmación de su cita. Los detalles de la cita están listados allí. La confirmación también le será enviada por correo electrónico.

Si necesita modificar o cancelar la reserva, puede hacer clic en Reprogramar o Cancelar en esta página. Si necesita hacer un cambio más tarde, vaya al correo electrónico de confirmación y haga clic en las opciones allí. Serás llevado al sitio de Apple para hacer cambios allí.

Categorías IPAD