¿Cómo funciona el juego aéreo y qué dispositivos pueden utilizarlo?

Transmitir documentos a una impresora, música a los altavoces y vídeos a un televisor

AirPlay es una tecnología inalámbrica patentada desarrollada por Apple para la transmisión de contenido de forma inalámbrica entre dispositivos compatibles que comparten una red. Esos dispositivos pueden ser tu MacBook transmitiendo un documento a una impresora compatible con AirPlay, un iPhone transmitiendo música a los altavoces inalámbricos de tu casa, o tu Mac de escritorio transmitiendo una película en HD a tu TV.

AirPlay o AirPlay 2.0 es parte de los sistemas operativos que funcionan en todos los ordenadores Mac y dispositivos móviles iOS. Mientras estén en la misma red, cualquiera de estos dispositivos puede transmitir contenido de uno a otro y a cualquier dispositivo compatible con AirPlay que también esté en la red.

¿Cómo se puede transmitir la música?

Para la música digital, puedes transmitirla a tu TV equipado con un Apple TV, compartirla con otros dispositivos utilizando un Airport Express o escucharla con altavoces compatibles con AirPlay. Con AirPlay 2, es posible transmitir música digital a varias habitaciones equipadas con altavoces compatibles con AirPlay al mismo tiempo o directamente a los auriculares disponibles en la mayoría de los principales fabricantes de auriculares.

Dispositivos de hardware que usan AirPlay

Como con cualquier red inalámbrica, necesitas un dispositivo que transmita información y uno que la reciba:

  • Hardware del remitente AirPlay: Los dispositivos portátiles de Apple con sistema operativo iOS – iPhone, iPad y iPod Touch – son emisores. Deben estar ejecutando la versión 4.2 o superior del iOS. Un ordenador Mac o Windows con iTunes también puede ser configurado como un dispositivo emisor AirPlay. La Apple TV 4K y la Apple TV 4ª generación también pueden transmitir.
  • Hardware del receptor AirPlay: El Apple TV (todos los modelos excepto la primera generación), el Airport Express y los altavoces compatibles con AirPlay son receptores. La mayoría de las impresoras domésticas son compatibles con AirPlay. Con AirPlay 2, transmite al altavoz HomePod de Apple y toma una llamada o juega un juego sin interrumpir la música.

¿Puede AirPlay transmitir metadatos?

Sí, puede. Por ejemplo, si utilizas el Apple TV para transmitir música, vídeos y fotos desde tu dispositivo iOS a tu HDTV, entonces se pueden mostrar metadatos como el título de la canción, el artista y el género.

El arte de los álbumes también puede ser transmitido y mostrado usando AirPlay. El formato de imagen JPEG se utiliza para enviar el arte de la portada.

¿Qué formato de audio se utiliza?

Para transmitir música digital a través de Wi-Fi, AirPlay utiliza el Protocolo de Transmisión en Tiempo Real (RTSP). El Apple Lossless Audio Codec se utiliza sobre el protocolo de capa de transporte UDP para transmitir dos canales de audio a 44100 Hertz.

Los datos de audio son codificados por el dispositivo servidor AirPlay, que utiliza un sistema de cifrado basado en una clave privada.

Cómo usar AirPlay para reflejar la pantalla de tu Mac

Puedes usar AirPlay para reflejar la pantalla de tu Mac en un proyector o un televisor equipado con Apple TV, lo que resulta muy práctico cuando estás haciendo presentaciones o formando grupos de empleados. Cuando ambos dispositivos estén encendidos y conectados a la misma red Wi-Fi, haz clic en el menú Estado de AirPlay de la barra de menús del Mac y selecciona el proyector o el televisor en el menú desplegable.

Categorías Streaming