Cómo forzar el reinicio de tu iPod nano después de un accidente

Recupera rápidamente tu iPod nano sin perder tu música digital

¿Por qué se congeló mi iPod Nano?

Puede haber muchas razones por las que su iPod nano puede quedar inutilizable. Por ejemplo, puedes estar escuchando tus canciones o sincronizándote con iTunes cuando de repente decida colapsar. Si tu iPod parece estar congelado, es posible que sólo necesite un restablecimiento (si tienes problemas de sincronización, lee nuestra Guía de solución de problemas de sincronización del iPod).

El firmware dentro de tu iPod (responsable de su funcionamiento) a veces se puede disparar, haciendo que la unidad se congele mientras está encendida o no se encienda. Por lo tanto, vale la pena intentar reiniciar tu iPod nano sin arriesgarte a perder tu música.

Nunca se sabe, esto podría ser todo lo que se necesita para que no tenga que llevárselo a alguien para una reparación innecesaria, incluso puede que le cobren por esta simple tarea.

Apple descontinuó el iPod Nano el 27 de julio de 2017.

Dificultad : Fácil

Tiempo requerido : 1 Minuto máximo

Lo que necesitará :

  • iPod nano (1ª / 2ª / 3ª / 4ª / 5ª / 6ª / 7ª generación)
  • Fuente de alimentación (si los pasos 1 y 2 no funcionan)

Reinicio de un iPod nano (1ª a 5ª generación)

  1. Mover el Interruptor de bloqueo . La primera etapa para reiniciar tu iPod nano es deslizar el Interruptor de bloqueo a la posición de bloqueo y luego de nuevo a la posición de apagado.
  2. Menú y Seleccionar botones . La siguiente etapa consiste en presionar los botones Menu y Select durante aproximadamente 10 segundos, o hasta que vea el logotipo de Apple en la pantalla. Si esto no funciona la primera vez, inténtalo de nuevo.
  3. Si los pasos anteriores no funcionan, es posible que tu iPod nano necesite energía para restablecerse. Utilice un adaptador de corriente o la alimentación de su ordenador y siga los pasos 1 – 2 de nuevo.
TE INTERESA:   ¿Qué botones tocar para restaurar iPhone?

Pasos para restablecer un iPod nano de 6ª generación

  1. El restablecimiento de un iPod nano de sexta generación es más sencillo que en las versiones anteriores. El primer paso es mantener pulsado el botón dormir/despertar y el botón bajar volumen al mismo tiempo. Esto se debe hacer durante unos 10 segundos o hasta que la pantalla se vuelva negra.
  2. Después de esto, debería ver que la unidad se reinicia como de costumbre.
  3. Si no puedes poner en marcha tu nano, entonces considera conectarlo a alguna fuente de alimentación (a través de USB o adaptador de alimentación) y luego intentarlo de nuevo.

Pasos para reiniciar un iPod nano de 7ª generación

  1. El proceso de reinicio del iPod nano de 7ª generación es muy similar al de la 6ª generación. Sin embargo, hay una pequeña diferencia. Mantenga pulsado el botón sleep / wake y el botón Home durante un máximo de 10 segundos, o hasta que se muestre el logotipo de Apple.
  2. Después de un rato, el dispositivo debería reiniciarse y mostrar la pantalla de inicio.

Deja un comentario