Cómo expulsar CDs o DVDs de tu Mac

4 maneras de expulsar un CD/DVD en caso de emergencia

Puede que hayas notado que a los Macs más antiguos que tienen unidades ópticas incorporadas para leer y escribir CDs o DVDs parece que les faltan un par de cosas que son muy comunes en las unidades ópticas que se usan en los PCs: un botón de expulsión externo y un sistema de expulsión manual de emergencia.

Si utilizas una SuperDrive USB externa de Apple, te darás cuenta de que también carece de capacidad de expulsión mecánica. Aquellos de ustedes con reproductores externos de CD/DVD de otros fabricantes encontrarán los sistemas de expulsión habituales en su lugar y listos para su uso si es necesario.

El botón de expulsión de una unidad óptica envía una señal al dispositivo que hace que la bandeja se abra, o para que la unidad de carga de la ranura escupa el CD o DVD. En caso de que el motor de la unidad óptica no funcione y la energía no llegue al reproductor de CD/DVD, también hay un orificio de expulsión de emergencia. El agujero permite que un alambre de acero delgado, por lo general un práctico sujetapapeles, sea presionado dentro del agujero. Esto hace que el sistema de expulsión de la unidad óptica se active y fuerce la salida del CD o DVD de la unidad.

Las unidades ópticas de un Mac carecen de estas dos funciones básicas o, si están presentes, los diseñadores de Apple las ocultan cuidadosamente para garantizar un aspecto uniforme para el Mac. En otras palabras, un caso de diseño que triunfa sobre la función.

Mientras que los diseñadores estaban dispuestos a hacer la vista gorda ante el problema de expulsar un disco atascado, los ingenieros eléctricos y mecánicos proporcionaron métodos alternativos para sacar un disco CD o DVD atascado de la unidad óptica de un Mac.

Esta guía examina cuatro formas diferentes de obligar a tu Mac a expulsar un disco óptico atascado. Con un poco de suerte, al menos uno de estos métodos funcionará para usted.

Categorías MAC

Deja un comentario