Cómo enviar mensajes de Facebook en tu iPad

Si usas Facebook en un navegador web, estás familiarizado con la función de mensajes que está integrada en el sitio web, pero la situación cambia cuando pasas a aplicaciones para móviles. Facebook separó Facebook y Messenger en dos aplicaciones para móviles.

La aplicación Facebook Messenger requiere iOS 9 o posterior. Es compatible con iPad, iPhone y iPod touch.

Necesita la aplicación Messenger

Si quieres enviar y recibir mensajes de Facebook en tu iPad, necesitas descargar la aplicación Facebook Messenger de la iPad App Store. Existe un botón de Messenger en la aplicación de Facebook – algo oculto – pero si lo tocas te lleva a la aplicación de Messenger (o te pide que la descargues).Después de descargar la aplicación Messenger e iniciar sesión, no es necesario que tengas la aplicación de Facebook para enviar o recibir mensajes. Puntee en la aplicación Messenger para abrirla.

La primera vez que se carga Facebook Messenger, se te pide que respondas a varias preguntas y que proporciones tu información de inicio de sesión en Facebook. Sólo tienes que hacer esto la primera vez que lanzas la aplicación.

La aplicación puede solicitar su número de teléfono, acceso a su libreta de direcciones y la posibilidad de enviarle notificaciones. Está bien que rechaces dar a la aplicación tu número de teléfono o tu libreta de direcciones. Facebook quiere acceder a tanta información como sea posible, pero puedes usar Messenger sin tener que dar tu lista de contactos completa. La aplicación Messenger también funciona si no activas las notificaciones, aunque si utilizas los mensajes de Facebook con regularidad, las notificaciones son una función útil.

Cómo usar la aplicación Messenger

Cuando abres la aplicación Messenger, los iconos y los nombres de los miembros de Facebook a los que has enviado mensajes en el pasado aparecen en el panel izquierdo. Las personas que están actualmente en línea se identifican con un círculo verde y aparecen cerca de la parte superior del panel. El resto de tus contactos que no están en línea aparecen debajo.

Cuando seleccionas a un amigo de Facebook que está en línea, puedes tener un chat en tiempo real con la persona. Si envías un mensaje a alguien que no está conectado, el mensaje se guarda y se entrega la próxima vez que el destinatario esté en Facebook. He aquí cómo enviar un mensaje:

  1. Abre la aplicación Messenger y toca el nombre de uno de tus contactos de Facebook en el panel izquierdo para iniciar o continuar una conversación.

  2. Escriba un mensaje y puntee en la flecha a la derecha del campo de entrada de texto para publicarlo

    .

    Este formato de mensaje básico es suficiente para muchas personas, pero hay mejoras que puede enviar además de su mensaje.

  3. Toque uno de los iconos bajo el campo de entrada de mensajes para añadir una imagen, insertar un vídeo, grabar un mensaje de voz y enviar una ubicación, entre otras opciones.

    Toque la cara sonriente en el campo de entrada de texto para agregar una pegatina, GIF o emoji al mensaje.

  4. Si la adición no se envía automáticamente, puntee en la flecha para enviarla.

Cómo iniciar un mensaje con alguien nuevo

Si has estado activo enviando mensajes en la versión web de Facebook, tu historial de mensajes aparece en la aplicación Messenger. Si no ves el nombre de la persona a la que quieres enviar un mensaje, toca el icono de lápiz y papel que aparece sobre el panel izquierdo.

En el campo To de la pantalla Nuevo mensaje, empieza a escribir el nombre de un miembro de Facebook y selecciona a la persona correcta de los resultados de la búsqueda. Después de enviar un mensaje, el nombre y el icono de esa persona aparecerán en el panel izquierdo junto con todos los demás miembros de Facebook a los que hayas enviado un mensaje.

Puedes enviar mensajes a cualquier miembro de Facebook. El destinatario no tiene que ser uno de tus amigos de Facebook.

¿Qué más puede hacer Messenger?

No pases por alto los iconos del receptor del teléfono y de la cámara de video en la esquina superior derecha de la pantalla de Messenger. Utilícelos para iniciar llamadas de voz o videollamadas gratuitas con cualquier persona de su lista de contactos que esté en línea, lo que se indica con el círculo verde. Tendrás que dar permiso a la aplicación para acceder a tu cámara y micrófono la primera vez que utilices estas funciones, pero después de eso, la experiencia será perfecta.

Por qué Facebook divide los mensajes y Facebook

Según el director ejecutivo Mark Zuckerberg, Facebook creó una aplicación de Mensajes separada para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. Parece más probable que Facebook quisiera racionalizar el servicio de mensajería con la esperanza de que la gente eligiera utilizarlo en lugar de la mensajería de texto. Cuantas más personas dependan de la aplicación Messenger, más dependerán de Facebook y es más probable que sigan usándola.

Categorías IPAD