Cómo entrar y salir del modo de recuperación de iPhone

Si un problema no se resuelve con su dispositivo iOS, pruebe estos consejos

Muchos problemas con el iPhone se pueden resolver reiniciándolo, pero algunos problemas más complejos requieren poner el iPhone en modo de recuperación. Este no debería ser el primer paso para solucionar problemas, pero a veces es el único que funciona.

Este artículo se refiere principalmente al iPhone, pero puedes usar el Modo Recuperación en todos los dispositivos iOS.

¿Qué es el modo de recuperación de iPhone?

El modo de recuperación es una especie de último recurso de solución de problemas que puede tomar con un iPhone que está teniendo problemas con su sistema operativo. Poner un dispositivo en el modo de recuperación permite que el iPhone se ejecute y se conecte a iTunes, mientras que no arranca totalmente el iOS. Esto le permite actualizar el sistema operativo a una nueva versión funcional o restaurar una copia de seguridad funcional en el dispositivo. No es difícil de usar, pero como se puede imaginar, es algo que sólo se usa cuando otras cosas no funcionan.

Si tienes problemas con tu iPhone, antes de probar el modo Recuperación, prueba los consejos que aparecen en Qué hacer si tu iPhone no se enciende o Cómo arreglar un iPhone atascado en el logotipo de Apple.

Cuándo utilizar el modo de recuperación

Usted debe utilizar el modo de recuperación de iPhone cuando usted:

  • Instale una actualización de iOS y su dispositivo se atascará en un bucle de reinicio continuo. Esto sucede cuando algo va mal con la actualización o cuando la batería está extremadamente baja durante la instalación.
  • Actualiza el sistema operativo o restaura el dispositivo desde la copia de seguridad, pero el proceso falla y iTunes ya no ve el dispositivo cuando lo conectas.
  • Actualiza desde una versión beta del iOS y hay un error.
  • Consulta el logotipo de Apple o el icono Conectar a iTunes en pantalla durante unos minutos sin cambios.
TE INTERESA:   Cómo obtener ayuda para problemas de compra en iTunes

La restauración de su iPhone mediante el modo de recuperación le permite actualizar el sistema operativo o eliminar todos los datos del dispositivo. Lo ideal es que tengas una copia de seguridad reciente de tus datos en iCloud o en iTunes. De lo contrario, es posible que termine perdiendo los datos agregados entre la última copia de seguridad y el momento actual.

Cómo poner un iPhone en modo de recuperación

Manzana

Para poner un iPhone en modo de recuperación, siga estos pasos:

  1. Apaga tu iPhone manteniendo pulsado el botón sleep/wake (a la derecha en el iPhone 6 y arriba, en la esquina superior en todos los demás iPhones). Mantenga pulsado hasta que aparezca el control deslizante en la parte superior y, a continuación, deslícelo. Si el teléfono no responde, mantenga presionados el botón sleep/wake y el botón Home hasta que la pantalla se oscurezca (en la serie iPhone 7, mantenga presionado Volume Down en lugar de Home)

  2. Consigue un ordenador con iTunes instalado en él. Lo ideal es que éste sea el equipo con el que te sincronices, pero cualquier equipo con iTunes puede funcionar. Asegúrate de que el programa iTunes no esté ejecutándose.

  3. Los pasos que siga a continuación dependerán del modelo de iPhone que tenga:

    • iPhone 8 y superiores: Conecte el cable de sincronización a su iPhone. Mantenga pulsado el botón lateral mientras conecta el otro extremo del cable al ordenador.
    • serie iPhone 7: Conecte el cable de sincronización a su iPhone. Mantenga pulsado el botón Bajar volumen mientras conecta el otro extremo del cable al ordenador.
    • iPhone serie 6S y anteriores: Conecte el cable de sincronización a su iPhone. Mantenga pulsado el botón Inicio mientras conecta el otro extremo del cable al ordenador.
  4. Mantén pulsado el botón Side, Volume Down o Home (según el modelo) hasta que aparezca la pantalla Connect to iTunes (es la imagen del cable y el icono de iTunes que se muestra en la parte superior de este artículo).Su teléfono está ahora en modo de recuperación.

  5. Aparece una ventana en iTunes que te permite Actualizar o Restaurar el teléfono. Haga clic en Actualizar . Esto intenta resolver el problema actualizando el sistema operativo y sin borrar los datos.

  6. Si la actualización falla, vuelva a poner su iPhone en modo de recuperación y esta vez haga clic en Restore .

TE INTERESA:   ¿Qué hacer si un iPhone no se desbloquea?

Cómo restaurar el iPhone

Si necesita restaurar su iPhone, puede optar por restaurarlo a su estado de fábrica o desde una copia de seguridad reciente de sus datos. Para obtener instrucciones sobre cómo hacer esto en tu iPod touch, consulta este tutorial.

Cómo salir del modo de recuperación de iPhone

Si la restauración del iPhone se realiza correctamente, el teléfono saldrá del modo de recuperación cuando se reinicie.

También puede salir del modo de recuperación sin restaurar el teléfono (si el dispositivo funcionaba correctamente antes). Si no es así, el modo de recuperación sigue siendo su mejor opción). Para hacer eso:

  1. Desconecte el dispositivo del cable USB.

  2. Mantén pulsado el botón sleep/wake (o Side, según el modelo) hasta que el iPhone se apague, y luego suéltalo.

  3. Manténgalo pulsado hasta que vuelva a aparecer el logotipo de Apple.

  4. Suelte el botón y el dispositivo se pondrá en marcha.

Si el modo de recuperación no funciona

Si poner tu iPhone en el modo de recuperación no resuelve el problema, es posible que sea más grave de lo que puedas solucionar por ti mismo. En ese caso, debes concertar una cita en el Genius Bar de tu Apple Store más cercano para obtener ayuda.

Deja un comentario