Cómo corregir una aplicación de Mac que no está comenzando?

Arreglar los permisos de los archivos o eliminar las preferencias puede ayudar.

Puede haber varias razones para que una aplicación no se ejecute, pero la causa más probable, si está ejecutando OS X Yosemite o antes, es un error de permisos de disco. Los permisos de disco son marcas establecidas para cada elemento en el sistema de archivos. Definen si una posición puede leerse, escribirse o ejecutarse. Los permisos se establecen inicialmente al instalar una aplicación, como Safari.

Si estos permisos no funcionan correctamente, pueden impedir que una aplicación funcione correctamente. El resultado puede ser un icono de un Dock rebotando, como has mencionado, y una aplicación que nunca termina de lanzarse. Otras veces puede parecer que una aplicación se inicia normalmente, pero luego alguna parte de ella no funciona, normalmente un plug-in que la aplicación utiliza.

Además de los permisos de archivo, existe la posibilidad de que los archivos de preferencias de una aplicación sean el origen de una aplicación que esté actuando mal y no se inicie o funcione correctamente. No importa cuál sea la causa, estos consejos le ayudarán a solucionar el problema.

Corrección de problemas de permisos de archivos de aplicación: OS X Yosemite y anteriores

Como se mencionó anteriormente, un problema común que se encuentra en las versiones anteriores de OS X es que los permisos de los archivos están mal configurados. Esto puede ocurrir cada vez que instale una nueva aplicación, actualice una aplicación o actualice su copia de OS X. Todo lo que se necesita es que el instalador sea codificado incorrectamente, y los permisos de una aplicación pueden ser configurados incorrectamente. Ni siquiera tiene que ser la misma aplicación que se está actualizando. Podrías instalar una nueva aplicación de edición de fotos, y podría accidentalmente establecer los permisos en una carpeta compartida por otra aplicación incorrectamente, causando que el temido icono del Dock o una aplicación simplemente no se inicie o funcione.

Lo primero que hay que intentar en esta situación es reparar los permisos de disco. Afortunadamente, no necesitas saber cuáles deben ser los permisos; tu Mac mantiene una base de datos de los permisos predeterminados para la mayoría de las aplicaciones que has instalado. Todo lo que necesita hacer es iniciar la Utilidad de disco y ejecutar su opción Reparar permisos de disco. Encontrará instrucciones sobre cómo hacerlo en la sección Acerca de: Guía de Macs que utiliza la utilidad de disco para reparar unidades de disco duro y permisos de disco.

TE INTERESA:   Arreglar SPOD - Cómo arreglar un molinete giratorio de la muerte

El otro conjunto de permisos de archivo que puede querer comprobar son los asociados a su cuenta de usuario. La configuración del archivo de la cuenta de usuario no suele afectar a las aplicaciones, como Safari, que se almacenan en la carpeta /Aplicaciones. Sin embargo, algunas aplicaciones se ubican en la carpeta de usuario, por lo que su carpeta de usuario también puede contener los archivos de preferencias utilizados por una aplicación.

Puedes encontrar más detalles sobre cómo arreglar los permisos de las cuentas de usuario en la Solución de problemas de Mac: Restablecer la guía de permisos de cuenta de usuario.

Corrección de problemas de permisos de archivos de aplicación: OS X El Capitan y posteriores

Con OS X El Capitan, Apple bloqueó los permisos de los archivos del sistema, incluidos los de la carpeta /Aplicaciones. Como resultado, los problemas de permisos de archivo ya no deberían ser una preocupación, ya que la causa de que una aplicación no funcione. Esa es la buena noticia; la mala noticia es que ahora tendrá que investigar más a fondo para averiguar qué es lo que está causando el problema.

Un paso a seguir es visitar el sitio web del desarrollador de la aplicación y ver si hay alguna nota sobre la compatibilidad con la versión de OS X que está usando o alguna incompatibilidad conocida con otras aplicaciones o servicios que pueda estar usando.

En muchos casos, actualizar la aplicación afectada puede solucionar el problema que tienes con una aplicación que no se inicia o no funciona correctamente.

Corrección de archivos de preferencias (cualquier versión de OS X)

La otra causa común de que una aplicación no funcione es un archivo corrupto usado por la aplicación en cuestión. En muchos casos, el candidato más probable para un archivo corrupto es el archivo de preferencias de la aplicación, también conocido como plist. Los archivos Plist pueden corromperse cuando tu Mac se apaga o se reinicia inesperadamente, o cuando una aplicación se congela o se bloquea.

TE INTERESA:   Consejos para administrar la duración de la batería del MacBook

Afortunadamente, puede eliminar un archivo de preferencias erróneas y la aplicación creará un nuevo archivo plist que contiene todos los valores predeterminados de la aplicación. Deberá reconfigurar las preferencias de la aplicación, pero es probable que al eliminar el archivo de preferencias se solucione el problema.

Localice el archivo de preferencias de la aplicación

La mayoría de las aplicaciones almacenan sus archivos plist en:

~/Biblioteca/Preferencias

El carácter tilde (~) en la ruta de acceso indica su carpeta de inicio, por lo que si mirara en su carpeta de inicio, esperaría ver una carpeta llamada Biblioteca. Desafortunadamente, Apple oculta la carpeta de la biblioteca para que no puedas hacer cambios en ella accidentalmente.

Está bien; podemos sortear la naturaleza oculta de la carpeta de la Biblioteca utilizando cualquiera de los métodos descritos en el siguiente artículo:

OS X está ocultando su carpeta de biblioteca

  1. Siga adelante y acceda a la carpeta de la Biblioteca, utilizando las instrucciones del enlace de arriba.

  2. Ahora que está en la carpeta Biblioteca, abra la carpeta Preferencias.

    Si no ve la carpeta Preferencias en su carpeta Inicio, puede pulsar Command-Shift-G en su teclado (mientras está en el Finder), y luego escribir ~/Library/Preferences.

  3. La carpeta Preferencias contiene todos los archivos plist de cada aplicación instalada en tu Mac. También contiene bastantes otros archivos, pero los únicos que nos interesan son los que terminan en.plist.

  4. El nombre del archivo de preferencia está en el siguiente formato:

    com.developer_name.app_name.plist
  5. Si estamos buscando el archivo de preferencia para Safari, el nombre del archivo debería ser:

    com.apple.safari.plist
  6. No debería haber otro nombre después de la lista. Por ejemplo, también puede ver archivos con los siguientes nombres:

    com.apple.safari.plist.lockfile

    o

    com.apple.safari.plist.1yX3ABt
  7. Sólo nos interesa el archivo que termina en.plist.

  8. Una vez que encuentres el archivo plist correcto, cierra la aplicación en cuestión, si está en ejecución.

  9. Arrastre el archivo plist de la aplicación al escritorio; esto conserva el archivo de preferencias en caso de que necesite restaurarlo más tarde.

  10. Vuelva a lanzar la aplicación en cuestión.

La aplicación debería arrancar ahora sin problemas, aunque todas sus preferencias estarán en el estado predeterminado. Necesitará reconfigurar la aplicación para satisfacer sus necesidades, tal como lo hizo originalmente.

Si esto no corrige el problema de la aplicación que tienes, puedes restaurar el archivo plist original asegurándote de que la aplicación en cuestión no esté ejecutándose, y luego arrastrando el archivo plist original que guardaste en el escritorio a la carpeta Preferencias.

Como mencionamos, los permisos de archivo y los archivos de preferencias corruptos son los problemas más comunes que impiden que una aplicación funcione correctamente. Si has probado ambos métodos y sigues teniendo problemas, te sugiero que te pongas en contacto con el desarrollador de la aplicación y le expliques el problema que tienes. La mayoría de los desarrolladores tienen una sección de soporte en su sitio web donde puede solicitar ayuda.

Modo a prueba de fallos

Una última prueba que puedes realizar es arrancar tu Mac en Modo a prueba de fallos. Este entorno de inicio especial restringe la mayoría de los elementos de inicio y limita el sistema operativo al uso del núcleo básico del sistema operativo. Si puedes iniciar tu Mac en Modo a prueba de fallos y luego usar la aplicación en cuestión sin problemas, la causa probable no son los permisos ni los archivos de preferencias, sino un conflicto con otra aplicación o un elemento de inicio.

TE INTERESA:   ¿No puedes iniciar sesión en tu Mac? Crear una nueva cuenta de administrador
Categorías MAC

Deja un comentario