Cómo corregir un iPad que no se actualiza

¿Tienes una aplicación o una actualización en tu iPad que se niega a descargar o está atascada en medio de la descarga?

La mayoría de las veces el culpable es un problema de autenticación. Es posible que al App Store le cueste trabajo averiguar quién eres, o que haya otra aplicación que el iPad esté intentando descargar, y la aplicación esté esperando en la fila. En raras ocasiones, el iPad se olvida de la aplicación. Si tiene problemas, pruebe estos pasos de solución de problemas.

La información de este artículo se aplica a los iPads que ejecutan iOS 12, iOS11 o iOS 10, excepto cuando se indique lo contrario.

Puntee en la aplicación como si fuera a lanzarla

¿Cómo se olvida el iPad de una aplicación o actualización? A veces, una descarga se bloquea debido a una mala conexión, así que asegúrese de tener una buena conexión a Internet. Puedes decirle al iPad que empiece a descargar una aplicación de nuevo intentando ejecutarla. Cuando tocas una aplicación que está en la etapa de espera para descargar, el iPad intenta descargarla.

Eliminar la aplicación y volver a descargarla

Si una aplicación no se actualiza, bórrela y descárguela de nuevo. No lo hagas si la aplicación guarda información que quieres conservar, como una aplicación para tomar notas o una aplicación de dibujo. Muchas de estas aplicaciones guardan tus datos en iCloud, lo que significa que es seguro borrar y volver a descargar la aplicación, pero si tienes alguna duda, no borres la aplicación.

Si la aplicación no guarda ninguna información o si la información se guarda en iCloud o en aplicaciones como Evernote, borra la aplicación y vuelve a descargarla desde el App Store. Es posible que deba iniciar sesión en la aplicación de nuevo después de que se descargue.

Descargar una aplicación diferente

Es posible que el iPad se cuelgue en medio del proceso de autenticación. Esto puede impedir que el dispositivo intente autenticarse de nuevo con el iTunes Store, que a su vez congela todas las descargas a tu iPad. La forma más fácil de resolver esta situación es descargar una nueva aplicación, que obliga al iPad a autenticarse de nuevo. Elige una aplicación gratuita e instálala en el iPad. Después de que se instale, localice la aplicación o actualización original que se quedó atascada para ver si se inicia la descarga.

Reiniciar el iPad

Después de comprobar las razones más comunes por las que una aplicación no actualiza o descarga completamente, es el momento de seguir el paso más popular de resolución de problemas: reiniciar el dispositivo. No basta con suspender el iPad y despertarlo de nuevo.

Para que el iPad se actualice por completo, apague el dispositivo manteniendo pulsado el botón Sleep/Wake, renombrado como Top (o Side) en iOS 12, durante varios segundos y siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla. En los iPads más recientes, mantén presionado el botón Top y cualquiera de los botones de volumen hasta que aparezca un control deslizante de apagado. Arrastra el control deslizante para apagar el iPad. Una vez que esté completamente apagado, puede arrancarlo de nuevo pulsando de nuevo el botón Arriba . Este proceso le da al iPad un comienzo limpio y resuelve muchos problemas.

Salir de tu ID de Apple

Si el proceso de autenticación mediante la descarga de una aplicación no funciona, a veces el truco consiste en cerrar la sesión y volver a iniciar sesión. Para salir de tu ID de Apple:

  1. Abre la Configuración del iPad y toca iTunes & App Stores en el panel izquierdo.

  2. Toca el campo que muestra tu ID de Apple.

  3. Pulse Cerrar sesión en la ventana emergente.

Después de cerrar sesión, vuelve a iniciar sesión con tu ID de Apple en la misma pantalla de iTunes & App Stores e intenta volver a iniciar la actualización o aplicación.

Reinicie su enrutador Wi-Fi

Aunque es raro, es posible que tu router sea la raíz del problema. Debido a que tiene un cortafuegos incorporado y administra varios dispositivos, puede confundirse a veces. Apague el router y déjelo apagado durante un minuto antes de volver a encenderlo.

Normalmente, un router tarda unos minutos en encenderse y volver a conectarse a Internet. Cuando todas las luces del router vuelvan a encenderse, conéctate con tu iPad y toca la aplicación para ver si comienza el proceso de descarga.

Durante este proceso, usted no tiene acceso a Internet. Si hay otras personas en la casa que están usando el Internet, usted debe advertirles.

Restablecer todos los ajustes

La siguiente solución es restablecer la configuración del iPad. Esto no borrará completamente tu iPad, pero debido a que borra la configuración, pierdes cualquier configuración que hayas personalizado previamente. Debe volver a iniciar sesión en sitios web que normalmente recuerdan la configuración de su cuenta.Además de limpiar tu configuración, este proceso deja todas tus aplicaciones, documentos, música, películas y datos solos.

Para restablecer la configuración del iPad:

  1. Ve a la configuración del iPad y elige General en el panel izquierdo.

  2. Desplácese hacia abajo en la pantalla General y pulse Restablecer .

  3. Seleccionar Restablecer todos los ajustes .

  4. Introduzca su código de acceso y confirme el proceso de reinicio.

Esta es una de las curas más comunes para una aplicación que está atascada durante una actualización o una aplicación que no se descarga completamente, pero debido a que puede cambiar cualquier configuración personalizada de nuevo a la configuración predeterminada, este paso se guarda para la penúltima.

Restaurar tu iPad a los ajustes de fábrica

Si la limpieza de la configuración no funciona, es hora de tomar medidas drásticas. El último truco es restaurar el dispositivo iOS e instalar una copia de seguridad. Esto elimina tus aplicaciones, datos y música, así que no des este paso si no has hecho una copia de seguridad recientemente.

Piensa si la aplicación que estás tratando de actualizar vale la pena esta opción nuclear. Puede que sea mejor que elimines la aplicación y sigas adelante.

El proceso básico es como conseguir un nuevo iPad o iPhone. Después de que se borra, usted pasa por el mismo proceso por el que pasó cuando recibió el dispositivo por primera vez, incluyendo el inicio de sesión en iCloud y la elección de si desea o no restaurar desde una copia de seguridad. El resultado final es que usted carga una copia de seguridad y no pierde ninguna de sus aplicaciones, música, películas o datos.

Para restaurar la configuración de fábrica de su dispositivo e instalar una copia de seguridad, vaya a la misma pantalla que utilizó para restablecer la configuración: Configuración> General> Restablecer , sólo esta vez, seleccione Borrar todo el contenido y la configuración .

Sigue las instrucciones para configurar tu iPad y utiliza una copia de seguridad para repoblar el dispositivo con tus datos. Esto puede ser un proceso largo, dependiendo de la cantidad de datos de los que dispongas y de la capacidad de almacenamiento de tu iPad.

Categorías IPAD