Cómo corregir un fallo del iPhone

Consejos para resolver problemas comunes del iPhone

El iPhone es un dispositivo maravilloso, pero ningún dispositivo es perfecto. Aquí tienes algunos consejos para solucionar algunos de los problemas más comunes del iPhone.

Cómo corregir un fallo del iPhone

  1. iPhone se ha congelado . Si tu iPhone no reacciona a las pulsaciones o a los botones, es probable que esté congelado. El descongelamiento dependerá del modelo de su teléfono.

    • iPhone 8 e iPhone X: A la izquierda del teléfono encontrarás los botones de volumen. Presione y suelte rápidamente el botón Subir volumen y luego el botón Bajar volumen. A continuación, mantén pulsado el botón de encendido, situado en el lado derecho, hasta que la pantalla se quede en blanco y aparezca el logotipo de Apple.
    • iPhone 7: Mantén pulsado el botón Bajar volumen, a la izquierda, y el botón Encendido, a la derecha, hasta que aparezca el logotipo de Apple.
    • iPhone 6 y anteriores: Mantén presionado el botón Inicio, en la parte inferior de la parte frontal del teléfono, y el botón Encendido, en el lado derecho, hasta que aparezca el logotipo de Apple.

    Si no funciona ninguno de estos métodos, lleva el teléfono a una tienda Apple inmediatamente.

  2. iPhone funcionando lentamente Los iPhones pueden funcionar lentamente por una gran cantidad de razones, algunas relacionadas con el software y otras no. Intente lo siguiente, en orden.

    • Desactivar la actualización en segundo plano para las aplicaciones que no estás usando o que no necesitas : Incluso si no abres las aplicaciones, muchas de ellas se actualizarán en segundo plano, lo que puede suponer una carga para tu teléfono y su batería, especialmente si estás usando datos o procesando aplicaciones intensivas. Vaya a Settings> General> Background App Refresh , y luego puntee en el botón para las aplicaciones que no desea actualizar en segundo plano.
    • Desactivar las actualizaciones automáticas : Incluso las aplicaciones que no se ejecutan en segundo plano descargarán las actualizaciones automáticamente, y si hay muchas actualizaciones, pueden estar ralentizando el teléfono. Para apagarlo, pulse Configuración> iTunes & App Store , pulse el botón Actualizaciones para desactivarlo y, a continuación, reinicie el teléfono.

    Alambre de vida

    • Limpie su caché de Safari : Todos los navegadores recopilan datos a lo largo del tiempo para facilitar la navegación por Internet. Para eliminar la caché, vaya a Configuración> Safari> Avanzado> Datos del sitio web , pulse , Eliminar todos los datos del sitio web y confirme que desea hacerlo.

    Al vaciar la caché se eliminarán las contraseñas y las cookies de los sitios web, como las cuentas de medios sociales. Asegúrese de tener estas contraseñas disponibles antes de vaciar la caché, por ejemplo, guardando y luego usando un administrador de contraseñas.

  3. El iPhone no descargará actualizaciones de iOS . Actualizar tu iPhone con regularidad es la herramienta más eficaz para evitar problemas. A menudo, Apple incluye correcciones para problemas conocidos que se pueden aplicar con sólo instalar la nueva versión de iOS. Esto hace que un teléfono que se niega a actualizar sea particularmente frustrante. Además, es aquí donde Apple recurre más a menudo a los códigos de error para informarte de lo que está ocurriendo, lo que puede confundir a algunos usuarios. Afortunadamente, todos los problemas caen en unas cuantas categorías generales:

    Apple Pay también puede bloquear otras descargas hasta que se actualice. Si Apple Pay no se actualiza, tendrás que llevar tu teléfono a una tienda Apple.

    • Error de iPhone 4037: Su iPhone no está desbloqueado :Los iPhones no se actualizan si el teléfono está bloqueado con código de acceso, una función de seguridad que lo protege de los hackers. Introduzca su código de acceso e intente la actualización de nuevo.
    • Error de iPhone 1671: iTunes está descargando una actualización :iOS y las aplicaciones sólo se actualizarán cuando iTunes esté completamente actualizado. Dale unos minutos a tu teléfono e inténtalo de nuevo. Puedes comprobar el progreso pulsando la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha de la aplicación iTunes.
    • «El dispositivo no es elegible para la compilación solicitada : « Esto probablemente significa que su iPhone es demasiado viejo para aceptar la actualización. Consulta la página de App Store para obtener información sobre compatibilidad.
    • Errores del iPhone 17, 1638, 3014, 3194, 3000, 3002, 3004, 3013, 3014, 3015, 3194, 3200 :Todos estos errores se reducen a lo mismo; tu iPhone no puede conectarse a los servidores iTunes. Es posible que desee conectar su dispositivo a Wi-Fi o comprobar que tiene una conexión celular sólida. Si utiliza software de seguridad de terceros para proteger su teléfono, también puede interferir con las actualizaciones; consulte con el fabricante sobre cómo desactivarlo y volverlo a activar de forma segura.
    • Cambiar redes : Si estás en el trabajo, la escuela u otra ubicación en la que tienes que «iniciar sesión» en la Wi-Fi cada vez que entras, es posible que esto interfiera con las actualizaciones de Apple. Intenta usar una conexión Wi-Fi pública, o si necesitas la actualización inmediatamente, desactiva tu Wi-Fi y comprueba si la aplicación se actualizará usando una conexión celular.

    Si recibes una alerta que indica «Cellular Update Failed» (Fallo en la actualización celular), es posible que se trate de un problema con el módem celular de tu teléfono. Llévalo a una tienda Apple o a la Barra Genius inmediatamente.

  4. El iPhone no descarga ni actualiza aplicaciones . Este fallo ocurre más comúnmente cuando tu iPhone cree que está conectado a Internet, pero no lo está.

    • Si utiliza datos celulares : Busque una red Wi-Fi y conéctese a ella.
    • Si el problema está en Wi-Fi : Vaya a Settings> Wi-Fi , luego puntee en el botón Wi-Fi para desactivar Wi-Fi. Después, busque y conéctese a una nueva red o espere uno o dos minutos para volver a conectarse a su red actual.

    Si todo lo demás falla, reinicie el teléfono para ver si eso soluciona el problema.

    Lifewire

  5. El iPhone no se conectará a Wi-Fi .

    • Asegúrese de que la Wi-Fi es totalmente funcional : Vaya a Settings> Wi-Fi , y compruebe la red a la que está conectado. Puede haber una pequeña alerta amarilla bajo el nombre de la red, que puede tocar para obtener más información.
    • Olvídese de la red Wi-Fi : Asegúrese de tener escrita la contraseña Wi-Fi correcta y, a continuación, vaya a Configuración> Wi-Fi . Toque el icono pequeño i , toque Olvidar esta red , luego confirme que desea olvidar la red. Después, vuelva a iniciar sesión.
    • Reinicie sus dispositivos en una «cadena» para diagnosticar el problema: primero, reinicie su iPhone. Si el problema persiste, reinicia tu router Wi-Fi y luego tu módem. Si nada de esto resuelve el problema, su Internet puede estar fuera al nivel del proveedor.
  6. El iPhone no realizará una copia de seguridad en iCloud . Comprueba si tu iCloud está lleno. Vaya a Configuración , pulse su nombre, luego pulse iCloud> Administrar almacenamiento . Si su iCloud está lleno, puede descargar una aplicación de utilidad de iCloud en su ordenador y utilizarla para descargar y realizar copias de seguridad de archivos a los que ya no necesita acceso directo, como fotos antiguas. Hacer algo de espacio puede resolver el problema o, por supuesto, puedes comprar más espacio de Apple.

  7. La tienda de aplicaciones de iPhone siempre es «refrescante». Un nuevo fallo encontrado en el iPhone 8, y persistente a pesar de los mejores esfuerzos de Apple, ha sido un error en el que el App Store se actualiza constantemente, sin cargarse nunca. La mejor manera de detener esto es reiniciar el teléfono.

    Si eso no funciona, puede cerrar sesión y volver a cerrar sesión: Puntee Configuración> iTunes & App Store> ID de Apple , y luego puntee Salir . A partir de ahí, utilice el mismo proceso para volver a iniciar sesión.

    Lifewire

  8. La cámara del iPhone no funciona . Si la cámara de tu iPhone no funciona, primero, abre la aplicación Cámara y toca el icono voltear en la esquina inferior derecha para ver si las cámaras delantera y trasera no están disponibles. Si ambos no funcionan, reinicie el teléfono como. Si esto es ineficaz, es probable que sea un problema de hardware que tengas que llevar al Apple Store.

    • Si sólo afecta a la cámara trasera : Quite la funda de su iPhone, si la tiene, y vea si resuelve el problema. Algunas fundas para iPhone no están diseñadas pensando en la cámara trasera.
    • Si sólo la cámara frontal no funciona : Apague el teléfono y limpie cuidadosamente la parte frontal del teléfono con un paño seco. No utilice disolventes ni limpiadores en aerosol. Después, encienda el teléfono. Si el problema persiste, ponte en contacto con Apple para que un técnico revise tu teléfono.
  9. Proteger el iPhone evitando el contenido sospechoso . Muchos bromistas y otros individuos maliciosos usarán hacks para bloquear, congelar, o de otra manera hacer fallar tu iPhone, y la mejor manera de mantenerlos fuera es ignorándolos. No abras correos electrónicos ni archivos adjuntos en tu teléfono si no estás absolutamente seguro de quién los envió. Lo mismo ocurre con los mensajes de texto. No abra mensajes de texto de números que no conoce.

  10. Si el iPhone está roto . La línea entre un problema de software y un problema de hardware puede ser muy delgada. Por ejemplo, es posible que su iPhone se niegue a encenderse debido a un problema de software, o que simplemente haya polvo en su puerto de carga o una rotura en el cable de carga. Esto también es cierto en cuestiones como el sobrecalentamiento, la falta de respuesta de la pantalla y la congelación.

    El mejor método aquí es asegurarse de que no es un problema de software, o al menos no uno que pueda resolver:

    • Conecta tu iPhone para asegurarte de que se carga correctamente.
    • Reinicie el teléfono para asegurarse de que no se haya congelado.
    • Apague el teléfono e inspeccione la carcasa en busca de grietas o de que la carcasa comience a agrietarse o a deformarse.
    • Si encuentras algún signo de daño físico que afecte a tu teléfono, llévalo a Apple para que lo repare.
  11. Buena suerte!