Cómo corregir un error de$0027macOS no se pudo instalar en su ordenador

No todo se pierde si encuentra este error en particular

El error «macOS could not be installed on your computer» es uno de los últimos que quieres ver. Aparece cuando intentas actualizar el sistema operativo de tu Mac, pero no puedes completar la operación. A pesar de la redacción, esto no significa que su instalación nunca funcionará. Sólo significa que falló esa vez.

La mala noticia es que este error podría estar ocurriendo debido a una serie de razones diferentes. La buena noticia es que puedes hacer que tu Mac funcione con sólo un poco de trabajo.

¿Qué causa el error$0027macOS Could Not Be Installed$0027?

Varias cuestiones podrían causar el problema. Afortunadamente, la pantalla de error en sí misma debería darte una idea de lo que está mal. Aquí hay algunos mensajes que puede ver debajo de la advertencia:

  • «El pat /System/Installation/Packages/OSInstall.mpkg parece faltar o estar dañado.»
  • «Se ha producido un error al instalar macOS.»
  • «No se puede desmontar el volumen para repararlo.»
  • «Fallo en la verificación o reparación del sistema de almacenamiento».
  • «Se ha producido un error al verificar el firmware.»

Algunos de ellos ofrecen más información que otros, pero señalan diferentes etapas de la instalación que han fallado. Los siguientes pasos y correcciones deben ser capaces de resolver cualquiera de los problemas mencionados anteriormente.

Cómo corregir el error$0027macOS Could Not Be Installed$0027

  1. Reinicie e intente la instalación de nuevo. Esto puede parecer contraintuitivo para rehacer lo que simplemente no funcionó, pero a veces un reinicio es todo lo que tu Mac necesita para solucionarlo por sí solo.

  2. Compruebe el ajuste de la fecha y la hora. Si la fecha y la hora mostradas no coinciden con la realidad, este podría ser el problema. Reinicie su Mac si es necesario, luego vaya a Preferencias del sistema> Fecha y hora . Haga clic en el icono de bloqueo e introduzca su contraseña (si es necesario) para habilitar los cambios y, a continuación, haga clic en Establecer fecha y hora automáticamente . Después de esto, intente la instalación de nuevo para ver si funciona.

  3. Liberar espacio. En algunos casos, macOS no se puede instalar porque no tiene suficiente espacio en su disco duro para hacerlo. Para ver cuánto tienes disponible, haz clic en Logotipo de Apple> Acerca de este Mac> Almacenamiento . Verá un desglose de lo que está viviendo en su ordenador.

    Pase el ratón por encima del espacio en blanco a la derecha de esta barra para saber exactamente cuánto espacio está libre. Si esto parece un poco bajo, es posible que desee mover temporalmente algunos archivos no esenciales para ver si esto permite que la instalación continúe.

    Las versiones posteriores de macOS también incluyen una opción «Manage» que le ofrecerá sugerencias y orientación para ayudarle a encontrar cosas de las que deshacerse.

  4. Eliminar el instalador. Busque el instalador de macOS en la carpeta Descargas de su Finder , arrástrelo a la Papelera, luego descárguelo de nuevo y vuelva a intentarlo.

    Puede que tenga que forzar el reinicio de su Mac manteniendo pulsado el botón Power hasta que se apague. A continuación, vuelva a encender el Mac. También puede mantener presionada la tecla Mayúsculas durante el reinicio para arrancar en Modo a prueba de fallos para que el instalador no intente ejecutarlo de nuevo.

  5. Reinicie la NVRAM. Se trata de una pequeña porción de memoria que almacena información básica como la hora, la resolución del monitor y el disco desde el que se inicia. Es posible que tenga que volver a las Preferencias del Sistema para cambiar cualquier configuración que haya cambiado, pero puede intentar la instalación de nuevo antes para asegurarse de que el problema se resuelva.

  6. Restaurar desde una copia de seguridad. Si utilizas Time Machine para realizar copias de seguridad periódicas de tu Mac, puedes intentar volver a un estado anterior para ver si es más compatible con el instalador.

    1. Asegúrese de que la unidad de copia de seguridad está conectada y, a continuación, reinicie el equipo y mantenga pulsada la tecla Comando + R hasta que aparezca el logotipo de Apple. En lugar de ir al Escritorio, su computadora le pedirá que elija el idioma principal y luego abra una ventana llamada MacOS Utilities.
    2. En macOS Utilities, haga clic en Restaurar desde Time Machine Backup , luego haga clic en Continuar .
    3. Llegará a una pantalla intermedia con información sobre lo que está a punto de hacer. Haga clic en Continuar para avanzar.
    4. Elija la unidad en la que almacena sus copias de seguridad y haga clic en Continuar de nuevo, lo que le llevará a una pantalla en la que podrá elegir la copia de seguridad más reciente. Después, haga clic en Continuar de nuevo.
    5. El equipo restaurará la copia de seguridad anterior y podrá ver si la instalación funciona.
  7. Ejecutar Primeros Auxilios de Disco. Esto puede ayudar si está obteniendo el error «Incapaz de montar el volumen». Primeros Auxilios revisará su disco duro interno y hará todas las correcciones que pueda. Incluso puede ser capaz de montar el volumen después de haberlo hecho. Entonces podrá volver a intentar la instalación.

  8. Si ninguno de los anteriores funcionó, puede ser el momento de entregar su computadora a los profesionales. Echa un vistazo a nuestra guía sobre cómo arreglar tu ordenador para obtener instrucciones sobre cómo encontrar a alguien que resuelva el problema y lo que necesitas hacer para preparar tu Mac para el servicio.

Categorías MAC