Cómo corregir un error 401 no autorizado

401 - no autorizado: acceso denegado debido a credenciales no válidas.
Métodos para corregir un error 401 no autorizado

El error 401 No autorizado es un código de estado HTTP que significa que la página a la que intentaba acceder no se puede cargar hasta que inicie la sesión con un ID de usuario y una contraseña válidos.

Si acaba de iniciar sesión y ha recibido el error 401 No autorizado, significa que las credenciales que introdujo no eran válidas por alguna razón.

401 Los mensajes de error no autorizados a menudo son personalizados por cada sitio web, especialmente los muy grandes, así que tenga en cuenta que este error puede presentarse de más maneras que los comunes:

401 No autorizado

 Autorización requerida
 Error HTTP 401 - No autorizado

 

El error 401 no autorizado se muestra dentro de la ventana del navegador web, igual que las páginas web. Como la mayoría de los errores de este tipo, puede encontrarlos en todos los navegadores que se ejecutan en cualquier sistema operativo.

Cómo corregir el error 401 no autorizado

  1. Compruebe si hay errores en la URL. Es posible que el error 401 No autorizado apareciera porque el URL fue escrito incorrectamente o porque el enlace que fue seleccionado apunta a un URL incorrecto – uno que es sólo para usuarios autorizados.
  2. Si está seguro de que la URL es válida, visite la página principal del sitio web y busque un enlace que diga Login o Secure Access . Introduzca aquí sus credenciales y vuelva a intentarlo.Si no tiene credenciales o ha olvidado las suyas, siga las instrucciones proporcionadas en el sitio web para crear una cuenta o restablecer su contraseña.

    ¿Suele tener dificultades para recordar sus contraseñas? Considere mantenerlos en un administrador de contraseñas para que sólo tenga que recordar una contraseña.

  3. Vuelva a cargar la página. Por simple que parezca, cerrar la página y volver a abrirla puede ser suficiente para arreglar el error 401, pero sólo si es causado por una página mal cargada.
  4. Elimina la caché de tu navegador. Es posible que haya información de inicio de sesión no válida almacenada localmente en su navegador que interrumpa el proceso de inicio de sesión y provoque el error 401. Borrar la caché eliminará cualquier problema en esos archivos y le dará a la página la oportunidad de descargar archivos nuevos directamente desde el servidor.
  5. Si está seguro de que la página a la que intenta acceder no necesita autorización, el mensaje de error 401 Unauthorized puede ser un error. En ese momento, probablemente sea mejor ponerse en contacto con el webmaster u otro contacto del sitio web e informarles del problema.

Cómo ponerse en contacto con su sitio web favorito cuando está caído

El webmaster de algunos sitios web puede ser contactado por correo electrónico en [email protected] website.com , reemplazando website.com con el nombre real del sitio web. De lo contrario, busque una página de Contacto para obtener instrucciones de contacto específicas.

Otras maneras en las que puede ver errores 401

Los servidores web que ejecutan Microsoft IIS pueden proporcionar más información sobre el error 401 no autorizado, como el siguiente:

Microsoft IIS 401 Códigos de error Error Explicación 401.1Logon falló.401.2Logon falló debido a la configuración del servidor.401.3No autorizado debido al ACL en el recurso.401.4Autorización falló por el filtro.401.5Autorización falló por la aplicación ISAPI/CGI.401.501Access Denegado: Demasiadas peticiones de la misma IP del cliente; Restricción dinámica de IP Límite de solicitud concurrente alcanzado.401.502Prohibido: Demasiadas solicitudes de la misma IP del cliente; Restricción dinámica de IP Límite máximo de velocidad de solicitud alcanzado.401.503Acceso denegado: la dirección IP se incluye en la lista Denegar de restricción de IP401.504Acceso denegado: el nombre del host se incluye en la lista Denegar de restricción de IP.

Puede obtener más información sobre los códigos específicos de IIS en el código de estado HTTP de Microsoft en la página IIS 7 y versiones posteriores.

Errores como 401 No autorizado

Los siguientes mensajes también son errores del lado del cliente y, por lo tanto, están relacionados con el error 401 No autorizado:400 Bad Request, 403 Forbidden, 404 Not Found y 408 Request Timeout.

También existen varios códigos de estado HTTP del lado del servidor, como el a menudo visto 500 Internal Server Error. Usted puede encontrar muchos otros en nuestra Lista de Errores de Código de Estado HTTP.

Categorías ERRORES

Deja un comentario