Cómo corregir: Olvidé mi contraseña o contraseña del iPad

El iPad tiene varias contraseñas asociadas. El primero es el código de acceso, que utilizas para desbloquear tu iPad cuando lo despiertas. Otra clave de acceso opcional es la que puede crear para bloquear y restringir el contenido de otras personas que comparten la tableta. Lo más importante, sin embargo, es la contraseña de ID de Apple que desbloquea el App Store y otros servicios de Apple.

Si olvidaste la contraseña de tu iPad, no podrás usar tu dispositivo. Cada vez que lo escribes mal, corres el riesgo de que el hardware permanezca bloqueado durante un periodo de tiempo cada vez más largo (esta es una función de seguridad para evitar que las personas introduzcan continuamente códigos hasta que adivinen los tuyos). Si olvidaste la contraseña de tu ID de Apple, puedes usar tu iPad, pero algunas funciones como descargar aplicaciones o guardar archivos en iCloud pueden no estar disponibles.

Si pierdes tu contraseña o código de acceso de ID de Apple, aquí tienes algunos métodos que puedes utilizar para recuperarlos.

Cómo recuperar un ID de Apple olvidado

Si no has descargado una aplicación en un tiempo y has activado Touch ID para las compras en el App Store, puede ser fácil olvidar la contraseña de tu ID de Apple. Apple tiene un sitio web configurado para administrar la cuenta de ID de Apple, y puede ayudar con las contraseñas olvidadas. Así es como se usa.

  1. Vaya a appleid.apple.com.

  2. Haz clic en Olvidaste tu ID o contraseña de Apple en la parte inferior de la pantalla, justo debajo del campo Gestionar tu ID de Apple.

  3. Introduce la dirección de correo electrónico asociada a tu ID de Apple y, a continuación, haz clic en el botón Continuar .

  4. Confirme su número de teléfono y, a continuación, haga clic en Continuar .

  5. Apple enviará notificaciones a todos los dispositivos que hayan iniciado sesión en tu ID. Puntee (o haga clic) Allow , y siga las instrucciones para restablecer su contraseña.

  6. Si no puedes usar otro teléfono, iPad o Mac, haz clic en No tienes acceso a tus dispositivos en la parte inferior de la página del sitio de ID de Apple.

  7. La siguiente página ofrece opciones adicionales para restablecer la contraseña de tu ID de Apple. Tú tampoco puedes:

    • Si es la primera vez que configura un dispositivo iOS, puede establecer una nueva contraseña.
    • Usa Buscar mi iPhone en el iPhone o iPad de un amigo saliendo de él y tocando el enlace de contraseña olvidada en la aplicación.
    • Lleva tu dispositivo a un Apple Store y usa Find My iPhone para restablecerlo.

  8. Una de estas opciones te permitirá configurar una nueva contraseña de ID de Apple.

Cómo recuperar una contraseña olvidada de iPad

No existe ningún truco a largo plazo para superar el código de acceso que necesitas para desbloquear tu iPad. Puedes usar Touch ID o Face ID para evitarlo durante un tiempo, pero después de reiniciar el iPad, tendrás que introducir el código de acceso.

La única manera de solucionar el problema de una contraseña olvidada es restablecer la configuración predeterminada de fábrica del iPad. Esto significa borrar todo en el iPad, pero durante el proceso de configuración, tendrás la oportunidad de restaurar tu iPad desde una copia de seguridad.

1:47

La forma más fácil de manejar un código de acceso que se te escapa de la memoria es usar iCloud para reiniciar tu iPad. La función Buscar mi iPad tiene la capacidad de restablecer tu iPad de forma remota.

  1. Vaya a www.icloud.com en un navegador web.

  2. Inicie sesión en iCloud cuando se le solicite.

    Si tienes configurada la autenticación de dos factores en tu cuenta, todos tus dispositivos Apple recibirán un código. Necesitarás este código para seguir accediendo a iCloud.

  3. Haga clic en Buscar mi iPhone .

  4. Cuando aparezca el mapa, haga clic en Todos los dispositivos en la parte superior y elija su iPad de la lista.

  5. Cuando haces clic en el nombre de tu iPad, aparece una ventana en la esquina del mapa. Esta ventana tiene tres botones: Reproducir sonido , Modo perdido (que bloquea el iPad) y Borrar iPad .

    Compruebe que el nombre del dispositivo justo encima de estos botones es, de hecho, su iPad. No querrás borrar tu iPhone por error.

  6. Puntee en el botón Borrar iPad y siga las instrucciones. Le pedirá que verifique su elección . Una vez hecho esto, tu iPad comenzará a reajustarse.

  7. Tu iPad tendrá que estar cargado y conectado a Internet para que esto funcione, así que es una buena idea conectarlo mientras se restablece.

Cómo lidiar con una contraseña perdida usando iTunes

Si alguna vez has sincronizado tu iPad con iTunes en tu PC, ya sea para transferir música y películas a él o simplemente para hacer una copia de seguridad del dispositivo en tu PC, puedes restaurarlo usando el PC. Sin embargo, usted debe haber «confiado» en esa computadora en algún momento en el pasado, así que si nunca ha conectado su iPad a su PC, esta opción no funcionará.

Para restaurar a través del PC:

  1. Conecta tu iPad al PC que usas para sincronizar e iniciar iTunes.

  2. Lo primero que ocurrirá es que iTunes se sincronizará con el iPad. Espere hasta que finalice este proceso y, a continuación, haga clic en el icono Dispositivo en la parte superior de la pantalla.

  3. A continuación, haga clic en el botón Restaurar .

  4. Tu computadora borrará tu iPad. Configura una nueva contraseña cuando tu iPad se reinicie.

Acceso a tu iPad mediante el modo de recuperación

Incluso si no has encendido Find My iPad y nunca has conectado tu iPad a tu PC, puedes restablecer el iPad pasando al modo de recuperación. Sin embargo, después tendrás que conectarlo a un PC con iTunes. Si no tienes iTunes, puedes descargarlo de Apple, y si no tienes un PC, puedes usar el ordenador de un amigo.

Aquí está cómo hacerlo:

  1. Conecte el iPad a su PC usando el cable que viene con su iPad. Inicie iTunes.

  2. Mantén pulsados el botón Sleep/Wake y el botón Home del iPad y manténlos pulsados incluso cuando aparezca el logotipo de Apple. Cuando veas el gráfico del iPad conectado a iTunes, puedes soltar los botones.

  3. Puede elegir Restaurar o Actualizar el iPad. Seleccione Restore y siga las instrucciones.

  4. Tomará unos minutos restaurar el iPad, que se apagará y volverá a encenderse durante el proceso. Una vez que se reinicie, se te pedirá que configures el iPad tal y como lo hiciste cuando lo compraste por primera vez. Puede elegir restaurar desde una copia de seguridad durante este proceso.

Categorías IPAD