Cómo corregir la escritura fantasma del iPad y el toque falso

Tal vez el problema más extraño que puedes encontrar en un iPad es el dispositivo escribiendo o lanzando aplicaciones al azar sin ninguna entrada de tu parte. Este fenómeno a menudo se conoce como escritura fantasma, o falso tacto. Pero no te preocupes, tu iPad probablemente no está poseído por un poltergeist y el problema se exorciza fácilmente con unos pocos pasos rápidos de resolución de problemas en la mayoría de los casos.

Esta guía se aplica a iOS 12.

¿Es tu iPad pirateado?

Lo primero que mucha gente piensa cuando su iPad empieza a escribir por sí solo o a interactuar con una aplicación por sí mismo es que alguien ha tomado el control del dispositivo de alguna manera. Es extremadamente raro que algo así ocurra, especialmente si el iPad no tiene la cárcel rota. Apple comprueba todas las aplicaciones enviadas al App Store en busca de malware y, aunque es posible que una de ellas pase desapercibida, es poco frecuente.

Apagar y limpiar el iPad que se comporta de forma errática

El primer paso para solucionar casi cualquier problema es reiniciar el dispositivo. Esto funciona con cualquier cosa que sufra de escritura fantasma. Pero, una vez que se apague, no lo reinicie inmediatamente. En su lugar, aproveche esta oportunidad para limpiar la pantalla. Es posible que haya algo en él que esté activando los sensores táctiles del iPad. La pantalla está diseñada para ignorar ciertos toques que detecta que no son humanos, por lo que sus uñas no se registran, pero es posible que algo que sí lo haga se registre en la pantalla.

  1. Apaga el iPad manteniendo pulsado el botón Sleep/Wake hasta que tu iPad te pida que deslices un botón para apagarlo.

  2. Frota suavemente un paño sobre toda la pantalla con movimientos de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, empezando por la parte superior de la pantalla y siguiendo hasta la parte inferior de la misma.

    Es mejor usar el mismo tipo de paño de microfibra que se usaría para limpiar gafas, pero cualquier paño sin pelusa está bien. Humedezca la tela, pero no la moje. Además, no rocíes nada directamente en la pantalla del iPad. Un paño ligeramente húmedo y no abrasivo es todo lo que necesita.

  3. Vuelve a encender el iPad manteniendo pulsado el botón Sleep/Wake hasta que veas el logotipo de Apple en la pantalla.

Si el problema persiste, intente un restablecimiento de fábrica

Para la mayoría de las personas, simplemente reiniciar el iPad y limpiar la pantalla será suficiente. Pero, si eres uno de los pocos desafortunados que aún experimentan el toque fantasma después de un reinicio, puedes intentar restaurar el iPad a la configuración predeterminada de fábrica.

Esto no es tan aterrador como parece, pero significa que tendrás que borrar todos los datos y aplicaciones del iPad. Sin embargo, antes de hacerlo, debes hacer una copia de seguridad de tu iPad para asegurarte de que puedes restaurar todos tus datos.

Cómo hacer una copia de seguridad de los datos de tu iPad

Si tu iPad está configurado para realizar copias de seguridad automáticas de los datos, lo hará cuando el dispositivo esté conectado a la alimentación, bloqueado y en Wi-Fi. Pero, si ha pasado un tiempo desde que lo conectó, puede realizar una copia de seguridad manual. Ve a la aplicación Configuración del iPad y pulsa sobre tu Nombre de la cuenta (Ej: John Smith)> Nombre de tu iPad (Ej: John$0027s iPad)> iCloud Backup> Realizar copia de seguridad . El proceso se iniciará automáticamente siempre y cuando estés conectado a Internet.

Cómo realizar un restablecimiento de fábrica

Una vez que se haya realizado una copia de seguridad de tus datos, deberás restablecer el iPad a su estado predeterminado de fábrica. Cuando el iPad termine de reiniciar, estará en un estado «como nuevo».

  1. Abre la aplicación Configuración del iPad. Si aún se encuentra en la configuración de la copia de seguridad, puede volver al menú principal tocando el icono » < » en la esquina superior izquierda de la pantalla hasta que se encuentre en el menú principal de Configuración.

  2. Seleccione General> Restablecer> Borrar todo el contenido y la configuración .

  3. Ingrese su clave de acceso, si se le solicita, para continuar.

El proceso de restablecimiento puede tardar varios minutos en completarse. Una vez terminado, puedes seguir los pasos para configurarlo, que deberían ser los mismos que cuando abriste el iPad por primera vez. Uno de estos pasos te permite restaurar el iPad desde la copia de seguridad que has creado.

¿Todavía tiene problemas?

Restablecer el iPad a su valor predeterminado de fábrica puede resolver la mayoría de los problemas de software, pero si eso no funciona, es posible que tengas una pantalla táctil defectuosa o sensores defectuosos en el iPad. Puedes ponerte en contacto con el servicio de asistencia técnica de Apple o llevar el iPad al Apple Store más cercano para obtener más ayuda.

Categorías IPAD