Cómo conseguir canales locales en Roku

Averigua qué está pasando en tu comunidad

Cortar el cordón tiene bastantes ventajas, pero se queda atrás cuando se trata de transmitir programación local. Aún no hay una solución perfecta, pero hay suficientes opciones disponibles para ayudar a encontrar la televisión local si se profundiza lo suficiente. Aquí hay una lista de soluciones, desde las gratuitas hasta las relativamente baratas, que puedes usar para conseguir canales locales en Roku.

En la plataforma de Roku, puedes encontrar canales en lugares como la tienda de Roku y el menú de inicio. A pesar del nombre, los canales funcionan como aplicaciones; puedes elegir los que quieras y añadirlos a tu pantalla de inicio. Una vez agregados, estos canales te permiten acceder al contenido de video de un proveedor.

Roku puede ser usado con televisores de una variedad de fabricantes, incluyendo, pero no limitado a, los fabricados por LG, Samsung, Panasonic, Sony y Vizio.

Cómo conseguir canales locales en Roku

  1. Primero, visita la página web de tu canal local y mira si han creado un canal de Roku para sus espectadores.

  2. Este puede ser un canal «privado» que requiere que introduzcas un código disponible en su sitio web, o puede ser visible para buscar en tu Roku. Asegúrate de buscar usando las letras de llamada de tu estación, como WGBH o WHYY, en lugar de buscar «Canal 5» o «Live on 5».

  3. Si hay un canal de Roku, asegúrate de leer atentamente lo que ofrece el canal antes de instalarlo.

    Debido a la forma en que están diseñados los acuerdos de afiliación entre su estación local y la red que transmiten, es posible que sólo reciba programación local, o que no ofrezca transmisión en vivo de noticias y transmisiones deportivas locales.

  4. Eso es todo.

Es posible que también puedas obtener contenido de otras aplicaciones. NewsON, por ejemplo, ofrece noticias locales de 190 emisoras y afirma tener al menos una emisión de noticias locales para el 90% de la población de EE.UU.

Transmitir canales locales en Roku a través de YouTube

Otra opción es YouTube. Las estaciones de noticias locales están subiendo cada vez más y transmitiendo en vivo sus emisiones en el sitio, y la aplicación de Roku en YouTube transmitirá esos flujos para usted. Deberías buscar primero la página de YouTube de tu estación local para ver lo que ofrece. Cada afiliado tendrá un enfoque diferente de YouTube, por lo que puede que descubras que varía desde abarcar completamente el sitio y subir todo hasta ofrecer sólo algunos clips seleccionados.

Usar Windows o Smartphone Mirroring

Si su estación local no transmite a YouTube pero sí a su sitio web, aún puede obtenerla en su televisor si tiene una computadora con Windows o un dispositivo Android. Apple no soporta el mirroring de Roku en este momento. Tu Roku y tu dispositivo también deberán estar conectados a la misma red Wi-Fi.

Usando Windows 10

  1. Primero, entra en los ajustes de tu dispositivo Roku y selecciona Sistema . Anota el nombre de tu Roku. Esto te ayudará a encontrarlo más tarde.

    Ignora la parte del menú que refleja la pantalla ; no será necesario transmitir.

  2. En Windows 10, seleccione el globo de voz en la esquina inferior derecha. Amplía la ventana inferior para encontrar Conectar ; selecciónalo para abrir un menú.

  3. Selecciona el nombre de tu Roku y aparecerá un aviso en la pantalla de tu TV.

  4. La pantalla de su ordenador portátil o de su computadora aparecerá en su televisor, y puede simplemente iniciar la transmisión en el sitio web de su estación de noticias local.

Usando Android

Para los dispositivos Android, puede ser un poco más difícil.

  1. Es posible que tengas que buscar tu Roku en tu dispositivo, pero por lo general, encontrarás algo en tu dispositivo Android con una etiqueta como Reparto o Compartir pantalla bajo Pantalla o Sistema en la aplicación Ajustes .

    También se puede encontrar en el menú principal de algunos dispositivos Android.

  2. Si Compartir pantalla no está ya activado, toca el interruptor de conmutación a Activado . Desde aquí, también puedes editar el nombre de tu teléfono y ver los dispositivos con los que puedes compartir la pantalla.

  3. Según el Android que tenga, es posible que sólo utilice parte de la pantalla o que el vídeo se bloquee un poco, dependiendo de la calidad del flujo y la velocidad del dispositivo. También deberías bajar el volumen y subirlo gradualmente, ya que el volumen del audio también depende de la configuración de tu dispositivo.

Usando iOS

Desafortunadamente, para iOS, no hay una solución de casting directo, pero puedes usar la aplicación de YouTube y otras aplicaciones de terceros para hacer el casting de tu Roku.

Principales aplicaciones de la red

Si tienes cable o un servicio de streaming como Hulu, puedes instalar las principales aplicaciones de red en tu Roku.

Para instalar una aplicación de red importante, siga estos pasos:

  1. Ve primero a la página web de tu afiliado para ver si apoyan la aplicación; deberías ver un aviso como Mira las noticias locales en la aplicación de la ABC , por ejemplo. Sin embargo, no todos los afiliados han llegado a acuerdos para transmitir contenido local en las aplicaciones de las principales redes.

  2. También necesitarás el nombre y la contraseña que utilizas para acceder al sitio web de tu proveedor de cable para instalar y ejecutar la aplicación.

    Si no tienes cable, no podrás usar las aplicaciones.

  3. ¡Estás acabado!

Categorías Streaming