Cómo configurar y usar VPN en Chromecast

Desbloquea Netflix y más en tu Chromecast

Las redes privadas virtuales (VPN) están diseñadas principalmente para proteger la privacidad y asegurar los datos en línea, pero también pueden desbloquear eficazmente contenidos regionales como Netflix. Si tienes un Chromecast, y quieres sacarle el máximo provecho, conectarse a través de una VPN puede ser extremadamente útil.

Dependiendo del proveedor de servicios VPN que elija, podrá acceder al contenido de Netflix que sólo está disponible en países específicos, ver contenido de vídeo bloqueado por región de fuentes como la BBC y más.

Si está listo para aprovechar una VPN en su Chromecast, le mostraremos tres maneras fáciles de hacerlo.

VPN en Google Chromecast

El Chromecast no está diseñado para ser usado con VPNs, así que no hay forma de modificar un Chromecast para que se conecte directamente a una VPN. Si quieres recibir protección VPN en tu Chromecast, o desbloquear contenido regional, tienes que pasar por un ordenador o un router.

Estas son las tres mejores opciones para hacer que el Chromecast funcione con un VPN:

  • PC con Windows : Para usar este método, se necesita un PC con Windows y una VPN con Windows. El PC necesita tener una conexión ethernet y una tarjeta Wi-Fi, o dos tarjetas Wi-Fi.
  • Mac : Para usar este método, necesitas un Mac y un Mac VPN. La Mac necesita tener una conexión ethernet y una tarjeta Wi-Fi, o dos tarjetas Wi-Fi.
  • Enrutador : Para que este método funcione, necesitas un enrutador VPN. Configurarás la VPN en el propio enrutador, para que todos los dispositivos de tu red se conecten a través de la VPN.

Cómo usar VPN en Xbox One a través de su PC

Si tienes un PC con Windows que tiene tanto una conexión ethernet como Wi-Fi, puedes usarlo para crear un hotspot ad-hoc protegido por VPN. Este método implica configurar una VPN en el PC y luego compartir la conexión de Internet por cable a través de Wi-Fi.

Aquí está cómo conectar tu Xbox One a una VPN a través de un PC:

  1. Comienza configurando una VPN en tu PC con Windows. Muchos proveedores de servicios VPN ofrecen aplicaciones nativas de Windows que automatizan todo el proceso.

  2. En el escritorio de Windows, seleccione Inicio ; Configuración ; Red ;amp; Internet ; Punto de acceso móvil .

  3. Haz clic en el menú desplegable de Compartir mi conexión a Internet de , y selecciona tu conexión a Internet protegida por VPN.

  4. Escriba el nombre y la contraseña de la red.

  5. Activar el conmutador del punto de acceso móvil .

  6. Conecta tu Chromecast a la red Wi-Fi que anotaste en el paso 4.

  7. Su Chromecast está ahora conectado a Internet a través de su VPN de Windows.

Cómo conectar su cromecast a la VPN a través de un Mac

Los Macs pueden crear puntos de acceso ad-hoc de la misma manera que los PCs con Windows. Si tienes un Mac, puedes configurar una VPN en tu máquina y luego compartir una conexión a Internet por cable a través de Wi-Fi. Conecta tu Chromecast a la red Wi-Fi, y recibirá todos los beneficios de una VPN.

Para obtener más información, consulte nuestra guía para compartir una conexión a Internet desde un Mac.

Así es como puedes conectar tu Xbox One a una VPN a través de tu Mac:

  1. Comienza configurando tu Mac para que se conecte a través de una VPN.

  2. Navegar a Preferencias del sistema ; Compartir .

  3. Seleccione Compartir Internet .

  4. Haz clic en el menú desplegable Comparte tu conexión desde y selecciona Ethernet .

  5. Haz clic en el menú desplegable A los ordenadores que usan y selecciona Wi-Fi .

  6. Haz clic en Opciones Wi-Fi .

  7. Introduzca un nombre de red, canal, tipo de seguridad, contraseña y haga clic en OK .

  8. Haga clic en la casilla junto a Compartir Internet para poner una marca de verificación en ella.

  9. Haga clic en Inicio .

  10. Conecta tu Chromecast a la red Wi-Fi que configuraste en el paso siete.

Cómo usar VPN en Chromecast con un router VPN

Esta opción no requiere un ordenador, pero sí un router capaz de conectarse directamente a una VPN. Muchos enrutadores tienen esta capacidad, pero está lejos de ser universal.

Algunos routers no pueden conectarse a las VPNs, pero son compatibles con firmware personalizado como DD-WRT y Tomato. Si tienes uno de estos enrutadores, puedes instalar el firmware personalizado para activar la protección de la VPN.

Cuando configuras el router para que se conecte a una VPN, todos los dispositivos de la red reciben la misma protección VPN. Eso incluye su Chromecast, además de cualquier ordenador, consola de juegos y otros dispositivos que haya conectado a Internet.

Los pasos específicos requeridos para configurar un enrutador VPN difieren de un dispositivo a otro, pero así es como se ve el proceso general:

  1. Accede al panel de control de tu router.

  2. Siga el procedimiento establecido por su proveedor de VPN para configurar su router para ese servicio en particular.

    La configuración de tu router será diferente a ésta si no tienes un router TP-Link. Por lo general, deberá localizar una pestaña o página llamada Configuración básica, de red o de WAN. En esta página, deberá introducir la información que su VPN le proporcionó cuando se registró. Si no tiene la información necesaria, póngase en contacto con su proveedor de servicios de VPN.

  3. Conecta tu Chromecast a tu router. Su Chromecast, y todos los demás dispositivos de su red, se conectarán a través de su VPN en lugar de directamente a Internet.

Categorías Streaming

Deja un comentario