Despídanse de los cables desordenados y comiencen a transmitir en forma inalámbrica…
Todos los dispositivos de Amazon Fire Stick tienen la capacidad de transmitirse de forma inalámbrica, así que ¿por qué no aprovecharla? Conectar tu Fire Stick a Wi-Fi te permite prescindir de un cable Ethernet potencialmente largo, y puedes transmitir en alta definición o incluso en 4K (suponiendo que tu red inalámbrica sea lo suficientemente rápida). Toma tu control remoto ahora, y te explicaremos cómo conectar un Fire Stick a Wi-Fi.
¿Qué se requiere para transmitir de forma inalámbrica con Fire TV
Todos los dispositivos de Fire TV vienen listos para la transmisión inalámbrica nada más sacarlos de la caja. No hay nada extra que comprar para tener tu Fire Stick listo, pero necesitas tener una red inalámbrica capaz de transmitir. Esto significa que necesitas un enrutador inalámbrico que proporcione una red inalámbrica lo suficientemente rápida para satisfacer los requisitos de los servicios de transmisión que quieres usar.
Si ya tienes dispositivos como portátiles, tabletas o incluso un smartphone, y se conectan a Internet de forma inalámbrica, eso significa que ya tienes una red Wi-Fi. Si usas cualquiera de esos dispositivos para transmitir vídeo, es probable que la red sea lo suficientemente rápida como para soportar tu Fire Stick.
La otra preocupación es que el router inalámbrico tiene que estar lo suficientemente cerca del Fire Stick para que se conecte. Para ello, es posible que quieras intentar conectar un portátil o una tableta en la habitación en la que quieres usar un Fire Stick inalámbrico para ver si la red Wi-Fi es lo suficientemente fuerte en esa ubicación. Si no lo es, puedes intentar mover el router o usar un extensor de alcance.
Cómo conectar un palo de fuego a Wi-Fi
Conectar tu Fire Stick a Wi-Fi es realmente fácil, siempre y cuando te asegures de que tienes una red Wi-Fi y que es lo suficientemente fuerte para que tu Fire Stick se conecte.
A continuación te explicamos cómo conectar tu Fire Stick a la Wi-Fi:
Enchufe su Fire Stick a la corriente y luego conéctelo a un puerto HDMI de su televisor.
Cambie la entrada de su televisor al puerto HDMI en el que conectó su Fire Stick y espere a que aparezca la interfaz de Fire TV.
Seleccione Ajustes en el menú principal de la parte superior de la pantalla.
Si no está familiarizado con el control remoto de Fire TV, presione el botón de navegación (en forma de anillo) en la dirección en la que desea moverse, luego presione el botón de selección en el centro del anillo para hacer su selección.
Seleccione Red .
Selecciona tu red doméstica.
Sólo aparecen las redes más fuertes. Si no ves tu red, selecciona Ver todas las redes .
Introduce la contraseña de tu red Wi-Fi y selecciona Conectar .
El stick de TV Fire está ahora conectado a la red doméstica y estás listo para comenzar a transmitir en forma inalámbrica.
Qué hacer si no tienes tu control remoto
Está claro que necesitas un mando a distancia si quieres conectar tu Fire Stick a Wi-Fi, pero hay algunas soluciones alternativas. Si actualmente utilizas el Fire Stick con una conexión Ethernet por cable, puedes usar la aplicación Fire TV Stick del teléfono como un mando a distancia de repuesto. Para ello, el Fire TV y el teléfono deben estar conectados a la misma red.
Si eso no es una opción, puedes conectar un ratón y un teclado USB en tu Fire Stick y usarlos para configurar tu Wi-Fi en lugar del mando a distancia. También puedes intentar emparejar un nuevo control remoto presionando el botón de inicio durante 10 segundos en un control remoto de reemplazo, pero eso no siempre funciona.