Cómo calibrar una pantalla táctil en Windows

Si la pantalla táctil no funciona correctamente, es posible que sólo necesite una calibración.

Windows 10 está diseñado para funcionar muy bien con pantallas táctiles, pero las cosas pueden salir mal. Cuando toca la pantalla, y se comporta como si hubiera tocado un lugar completamente diferente, eso normalmente indica que hay algún tipo de problema de calibración. La calibración de la pantalla táctil suele ocuparse de este tipo de problemas.

Windows 10, Windows 8 y Windows 7 incluyen una herramienta de calibración integrada. Este artículo incluye información para cada una de estas versiones.

Cómo calibrar los dispositivos con pantalla táctil de Windows

La calibración de una pantalla táctil es bastante sencilla en Windows 10, ya que el sistema operativo incluye una herramienta de calibración de pantalla táctil. Esta misma herramienta también se incluye con Windows 8 y Windows 7.

La herramienta de calibración de la pantalla táctil funciona mostrando un patrón en la pantalla y luego superponiéndolo con una serie de retículas. Al tocar cada retícula en secuencia, puede mostrar a Windows exactamente cómo configurar la pantalla táctil.

Al calibrar la pantalla táctil, es muy importante que puntee en la ubicación real de cada retícula. Si pulsa en cualquier otro lugar, acabará con una pantalla táctil mal configurada que puede incluso resultar totalmente inutilizable. En ese caso, necesitará conectar un teclado y un ratón para reactivar la herramienta de configuración.

Las siguientes instrucciones se aplican a Windows 10, Windows 8 y Windows 7. Para acceder al menú Configuración de Tablet PC en Windows 8 y Windows 7, es posible que deba buscar tablet o touch en lugar de calibrate .

  1. Pulse la tecla del logotipo de Windows del teclado. Esto abrirá el menú de inicio y le permitirá buscar la herramienta de calibración de pantalla.

    Si no tiene teclado y no ve el botón del logotipo de Windows , deslícelo desde la parte inferior de la pantalla en Windows 10 o deslícelo desde la derecha en Windows 8 para acceder al menú de encanto.

  2. Tipo calibrar . En Windows 8 puede que necesite escribir tablet , y en Windows 7 puede que necesite escribir touch . En los tres casos, haga clic o puntee Calibrar la pantalla para la entrada de lápiz o táctil en los resultados de la búsqueda.

    Cuando busca calibrar , el primer resultado es típicamente calibrar el color de la pantalla . Aunque Windows resalte este resultado, no es lo que necesita hacer clic. Asegúrese de hacer clic en Calibrar la pantalla para la entrada de lápiz o táctil .

  3. Haga clic o puntee Calibrar .

    Si no tienes un teclado y un ratón o un trackpad conectados a tu ordenador, considera conectarlos en este momento. Con estos dispositivos conectados, será mucho más fácil deshacer cualquier accidente o error que ocurra durante el proceso de calibración.

  4. Haga clic o puntee Entrada táctil .

  5. Si aparece un mensaje de Control de cuentas de usuario, haga clic o puntee en .

  6. Puntee en el punto de mira en la esquina superior izquierda de la pantalla y, a continuación, puntee de nuevo en él cada vez que se mueva. Necesitará tocar la retícula un total de 16 veces para completar este proceso.

  7. Haga clic o puntee Guarde los datos de calibración si está satisfecho, o seleccione la opción reset si cometió un error durante el proceso de calibración.

  8. Si tiene un dispositivo como una Superficie que viene con un lápiz táctil, puede repetir este mismo proceso empezando por el paso cuatro, pero seleccione entrada de lápiz en su lugar.

Qué hacer si la pantalla táctil sigue sin funcionar correctamente

Algunos problemas de la pantalla táctil no son causados por problemas de configuración. Por ejemplo, si la pantalla táctil no funciona, es posible que esté apagada o deshabilitada, o que no tenga instalado el controlador correcto. En ese caso, deberá habilitar la pantalla táctil o actualizar los controladores.

En otros casos, averiguar por qué una pantalla táctil no funciona puede ser más complicado. Si la calibración de la pantalla táctil no le ayudó, consulte nuestra guía detallada para reparar una pantalla táctil rota.

Categorías WINDOWS