Cómo borrar la memoria caché de la barra de FireTV y otros dispositivos de Fire TV

Mejore el rendimiento con estos consejos

Fire TV Stick y otros dispositivos Fire TV tienen suficiente potencia de procesamiento para transmitir vídeo, y algunos de ellos pueden incluso transmitir en 4K, pero siguen existiendo problemas como velocidades lentas, retrasos y caídas de aplicaciones. Si tienes alguno de estos problemas, debes vaciar la caché de tu Fire TV Stick o Fire TV.

En la mayoría de los casos, al limpiar la caché de la Fire TV Stick se solucionarán problemas como velocidades lentas y caídas de aplicaciones. Sin embargo, es posible que debas borrar los datos de las aplicaciones, eliminar las cookies o incluso restablecer la configuración de fábrica del Fire TV Stick si no funciona.

¿Qué es un caché de TV de fuego?

Una de las cosas más útiles de los dispositivos Fire TV es que puedes descargar aplicaciones que te permiten ver vídeos, escuchar música y hacer un montón de otras cosas. Cada aplicación que descargas tiene una caché, que es un dato que la aplicación almacena temporalmente en tu dispositivo Fire TV mientras está funcionando.

Cómo limpiar la memoria caché de una varilla de TV de incendios y otros dispositivos de TV de incendios

Cuando una aplicación deja de funcionar correctamente, una de las causas más comunes es un caché corrupto. En algunos casos, una aplicación también puede ralentizarse y no funcionar tan bien como se espera debido a un caché que se ha hecho demasiado grande. En ambos casos, la solución es vaciar la caché.

No hay opción de borrar completamente cada caché almacenado en su dispositivo Fire TV. La única forma de borrar la caché de un Fire TV Stick u otro dispositivo Fire TV es borrar la caché de cada aplicación individual o borrar la caché sólo de la aplicación específica que te está dando problemas.

Aquí está cómo limpiar la memoria caché de Fire TV Stick y otros dispositivos de Fire TV:

  1. Presiona el botón Home para volver al menú principal de Amazon Fire TV.

  2. Navegue hasta el menú Settings .

  3. Selecciona el menú Aplicaciones .

  4. Seleccione Administrar las aplicaciones instaladas .

  5. Seleccione una aplicación para limpiar su caché.

  6. Seleccionar Borrar la caché .

    Si su aplicación sigue sin funcionar correctamente, repita este proceso y seleccione Borrar datos . Algunas aplicaciones, como Firefox, también te permiten Borrar cookies .

  7. Para borrar las cachés adicionales, pulse el botón back del mando a distancia, seleccione una aplicación diferente y, a continuación, seleccione Borrar caché para cada aplicación adicional.

Cómo liberar espacio en un palo de televisión o en un dispositivo de televisión para incendios

Borrar la caché de una aplicación que tiende a crear una caché especialmente grande puede ayudar a liberar espacio en tu Fire TV Stick, pero eso es sólo una opción.

Si tu objetivo al limpiar la caché de tu Fire TV Stick es liberar espacio, entonces también necesitas mirar el tamaño de las aplicaciones individuales y la cantidad de datos que almacenan en tu dispositivo.

  1. Presione Inicio en su control remoto y navegue hasta Ajustes ; My Fire TV ; Acerca de ; Almacenamiento .

    Esta pantalla le permite ver cuánto espacio de almacenamiento queda en su dispositivo. Si el dispositivo realmente se está quedando sin espacio de almacenamiento, tendrás que vaciar la caché o los datos de algunas aplicaciones, o incluso eliminar las aplicaciones que no utilices con regularidad.

    Es necesario seleccionar Dispositivo o Sistema en lugar de Mi Fire TV con algunos dispositivos de Fire TV y versiones de software más antiguas.

  2. Presiona Inicio en tu control remoto, y navega a Ajustes ; Aplicaciones ; Administrar aplicaciones .

    Presione hacia arriba y hacia abajo en el control remoto para desplazarse por las aplicaciones instaladas y ver la información en el lado derecho de la pantalla. Esto te permitirá identificar qué aplicaciones ocupan más espacio.

    Esto es lo que significa cada sección:

    • Tamaño – La cantidad total de espacio que ocupa la aplicación, los datos locales y la caché temporal.
    • Aplicación – La cantidad de espacio que la aplicación ocupa por sí misma.
    • Datos – La cantidad de espacio que ocupan los datos almacenados localmente, como las fotos y los vídeos que se han descargado permanentemente a su dispositivo Fire TV.
    • Cache – La cantidad de espacio que ocupan los archivos temporales de la caché.
  3. Para liberar espacio, selecciona una aplicación que no uses mucho, o una que tenga una gran caché o datos almacenados localmente.

  4. Desinstalar la aplicación, limpiar la caché o borrar los datos locales.

    Utilice Borrar la caché para eliminar los archivos temporales de la caché, Borrar datos para eliminar los datos almacenados localmente, o Desinstalar para eliminar la aplicación junto con sus datos locales y la caché.

  5. Repita este proceso hasta que tenga suficiente espacio libre.

Cómo reiniciar una varilla de TV para incendios o un dispositivo de TV para incendios a la configuración de fábrica

Borrar la caché de una aplicación en tu Fire TV Stick normalmente permitirá que la aplicación vuelva a funcionar correctamente. En algunos casos, es posible que tengas que elegir la opción de borrar datos o incluso eliminar la aplicación y volver a descargarla.

Si el Fire TV Stick o el dispositivo Fire TV sigue sin funcionar correctamente después de vaciar la caché de aplicaciones individuales, puedes realizar un restablecimiento de fábrica para borrar todos los datos almacenados en el dispositivo. Esto afecta a todo el Fire TV Stick en lugar de ocuparse sólo de una aplicación a la vez.

No realice el siguiente proceso de restablecimiento de fábrica si su único objetivo es borrar la memoria caché de algunas aplicaciones. El siguiente proceso devolverá el dispositivo a su estado original de fábrica, lo que eliminará todas las aplicaciones.

Así es como se borran todos los datos de tu aparato de TV de fuego y se devuelve a su estado original de fábrica:

  1. Presiona el botón de inicio del mando a distancia.

  2. Navegue hasta Settings ; My Fire TV .

    Según el dispositivo y la versión del software, es posible que vea Dispositivo o Sistema en lugar de Mi Fire TV .

  3. Seleccione Reset to Factory Defaults .

  4. Seleccionar Reiniciar .

  5. Espere a que su dispositivo de TV de fuego se reinicie.

Categorías Streaming