Cómo borrar aplicaciones en Fire Stick

Si Fire TV se carga lentamente, la eliminación de aplicaciones puede acelerar las cosas

El Amazon Fire TV Stick es un útil dispositivo para ver tus películas y programas de televisión de Amazon Prime, pero también puedes añadirle otras aplicaciones para ver diferentes canales (como CBS All Access). Desafortunadamente, puedes agregar demasiadas aplicaciones al Fire Stick, entonces necesitas saber cómo borrar aplicaciones en el FireStick.

Por qué borrar aplicaciones del FireStick

Añadir aplicaciones en tu Amazon Fire TV Stick es una gran manera de aumentar la funcionalidad del dispositivo, pero el dispositivo sólo tiene unos 8 GB de almacenamiento, por lo que es fácil quedarse sin espacio para todas esas aplicaciones. Cuando lo hagas, podrías tener problemas para usar esas aplicaciones o para descargar aplicaciones, programas de TV y películas. La mejor manera de solucionarlo es eliminar algunas de las aplicaciones viejas y no utilizadas de tu dispositivo.

Cómo desinstalar aplicaciones en FireStick

Si tienes problemas con tu Fire TV Stick, o simplemente tienes un montón de aplicaciones que has descargado y ya no usas (o, diablos, nunca has usado), puedes eliminar esas aplicaciones para liberar espacio para mí. A continuación te explicamos cómo:

No todas las aplicaciones pueden ser borradas de tu Amazon Fire TV Stick. Algunas aplicaciones preinstaladas se usan para asegurar la funcionalidad de tu FireStick, por lo que Amazon las bloquea para que no puedan ser eliminadas.

  1. Abre tu FireStick y luego selecciona Settings en el menú superior (es posible que tengas que desplazarte a la derecha para llegar a esta opción).

    Para acceder al menú de navegación superior de tu FireStick, presiona el botón Arriba del control remoto de tu FireStick y luego puedes navegar hacia la derecha con el botón de flecha derecha.

  2. En Ajustes pulse el botón de abajo en el mando a distancia y luego desplácese hasta y seleccione Aplicaciones .

  3. En las opciones Aplicaciones que aparecen, resalte Administrar las aplicaciones instaladas . Cuando selecciones este elemento, podrás ver cuánto espacio de almacenamiento interno has utilizado y cuánto tienes disponible.

    Seleccione Administrar las aplicaciones instaladas .

  4. Desplácese por la lista de aplicaciones instaladas en su dispositivo para encontrar la que desea desinstalar. Selecciónala y luego selecciona Desinstalar de las opciones que aparecen.

  5. Se le pedirá que confirme que quiere desinstalar la aplicación. Haz clic en Desinstalar y la aplicación se eliminará de tu dispositivo.

Otras formas de desinstalar aplicaciones de FireStick

Aunque el método anterior es la forma más fácil de desinstalar las aplicaciones de tu Fire TV Stick, también puedes usar un administrador de archivos de terceros, como el administrador de archivos del Explorador de archivos ES, el administrador de archivos de X-plore o el Comandante de archivos para eliminar las aplicaciones no deseadas de tu FireStick.

Aunque todas estas aplicaciones están disponibles en Amazon, hay otras que puedes usar que no lo están. Sin embargo, es posible que tengas que añadir esas aplicaciones a tu Fire TV Stick.

Tendrás que instalar una de esas aplicaciones y luego seleccionar los archivos que quieras eliminar de la interfaz de la aplicación. Lo bueno de estas aplicaciones de terceros es que normalmente puedes eliminar varias aplicaciones a la vez, e incluso puedes recuperar aplicaciones que no tenías intención de eliminar. Algunas también tienen herramientas que revisan tus aplicaciones existentes y te sugieren cuáles debes eliminar.

Intenta limpiar los cachés de las aplicaciones

Si no quieres eliminar aplicaciones de tu FireStick, también puedes probar a limpiar las cachés de las aplicaciones para liberar algo de espacio. Algunas de las aplicaciones que instalas en tu FireStick pueden almacenar bastantes datos «temporales» en cachés que consumen el espacio de almacenamiento disponible. Para borrar esto, tendrás que seleccionar cada aplicación (pasos 1-3 arriba) y luego elegir Borrar la caché . Esto borrará los datos temporales.

Cuando resaltes Borrar caché antes de seleccionarlo, deberías ver alguna información en la parte derecha de la pantalla que te indica los datos sobre la aplicación que has seleccionado, incluyendo la cantidad de espacio utilizado para almacenar datos en caché para la aplicación. Allí verás lo rápido que incluso las aplicaciones pequeñas pueden almacenar toneladas de datos (sobre todo si juntas todos esos pequeños trozos de datos).

Cuando todo lo demás falla, reajuste su palo de TV de fuego

Si has eliminado las aplicaciones no utilizadas y has vaciado la caché de las aplicaciones restantes, pero sigues experimentando ralentizaciones o incluso aplicaciones que no se cargan, tu siguiente opción será restablecer completamente tu Amazon Firest TV Stick. Se trata de un paso drástico, por lo que es posible que quieras anotar las aplicaciones imprescindibles de tu lista para poder reinstalarlas después de configurar el FireStick de nuevo. Ten en cuenta que perderás todos los datos asociados a esas aplicaciones.

Categorías Streaming