Cómo aumentar la señal Wi-Fi en su casa

Si tu conexión Wi-Fi está bien cuando estás en la misma habitación que el router pero se degrada cuando estás en una habitación diferente, hay algunas cosas que podemos intentar mejorar tu señal Wi-Fi. Incluso si tiene una casa grande, hay maneras de extender la cobertura para que pueda tener acceso a su red desde cualquier habitación, aunque puede que no tenga la mejor señal en cada habitación de la casa.

Mover los dispositivos inalámbricos fuera del área

Si hay otros dispositivos inalámbricos, como teléfonos inalámbricos o monitores de bebés, en la zona donde tienes problemas, intenta moverlos a un lugar donde no necesites a menudo tu conexión Wi-Fi. Muchos dispositivos inalámbricos funcionan en la misma frecuencia que un enrutador inalámbrico, por lo que puede experimentar una pérdida de intensidad de la señal si está cerca del dispositivo inalámbrico.

Mover el enrutador más cerca

La señal inalámbrica también puede degradarse al atravesar paredes u otros objetos sólidos. Y si su enrutador está en un lado de la casa, puede degradarse para cuando llegue al otro lado de la casa. Es mejor colocar el enrutador en una ubicación central que esté libre de paredes u otras obstrucciones.

También, es bueno notar lo que la señal puede necesitar para pasar a través de su camino a los puntos que reciben una mala conexión. A la señal no le gusta pasar a través de objetos sólidos, y especialmente odia la electrónica. Esto puede incluir electrodomésticos como un refrigerador o una lavadora. Cambiar la posición del enrutador elevándolo más alto del suelo a veces puede hacer maravillas en cuanto a la distancia que puede llegar la señal.

Consejos para colocar su enrutador Wi-Fi

Cambiar el canal de su router

Lo creas o no, una sola configuración en tu router puede ser la respuesta a todos tus problemas. Este es para aquellos que no les importa entrar en la configuración del router y, lo que es más importante, saber cómo entrar en la página de administración del router. Esto generalmente se logra navegando a una dirección específica en su navegador.

Los canales más comunes son 1, 6 y 11, y con razón. Estos son los únicos canales que no se superponen, así que le darán la mejor señal. Sin embargo, la mayoría de los enrutadores están configurados como «automáticos» por defecto, lo que significa que el enrutador puede estar seleccionando automáticamente un canal pobre. Intenta pasar por esos tres canales para ver si ayuda a mejorar la señal.

Comprar una antena externa

No siempre es posible mover el enrutador, pero muchos enrutadores soportan una antena externa. No podrá colocar una antena externa demasiado lejos del enrutador, pero si el enrutador está atascado debajo de su escritorio sin una buena manera de sacarlo a la luz, una antena externa puede ser una buena manera de obtener la señal para transmitir desde una mejor posición.

Las antenas externas vienen en dos variedades: omnidireccionales, que emiten en todas las direcciones, y de alta ganancia, que emiten la señal en una sola dirección. Si usted simplemente está tratando de obtener la señal para transmitir desde una mejor posición, la antena omnidireccional es su billete. Sin embargo, si tu router está en un lado de la casa, la alta ganancia puede ser una gran manera de aumentar la intensidad de la señal.

Recuerde, la antena externa de alta ganancia sólo transmite en una sola dirección, por lo que si su router está en una ubicación centralizada, puede que no sea la mejor solución.

Consejos para la resolución de problemas de una señal débil incluso cuando está cerca del enrutador

Comprar un Wi-Fi Extender

Si tienes una casa muy grande, es posible que quieras comprar un extensor Wi-Fi. Este dispositivo esencialmente inicia sesión en su red Wi-Fi y luego retransmite la señal, lo que le permite iniciar sesión en la extensión y obtener una mejor intensidad de la señal cuando se aleja del enrutador.

Recuerde, el extensor Wi-Fi debe estar obteniendo una buena potencia de señal para que funcione correctamente, por lo que no debe colocarse en la misma área donde está obteniendo una conexión deficiente. Trata de dividir la diferencia. Además, recuerde que las paredes degradarán la resistencia, así que coloque el repetidor en consecuencia.

Por lo general, es mejor colocar el repetidor Wi-Fi más cerca del enrutador para obtener una buena intensidad de señal que más lejos. A menudo, la repetición de la señal le permitirá estar libre de obstrucciones entre el repetidor y el lugar donde desea utilizarlo, lo que resulta en un aumento muy agradable de la intensidad de la señal.

Comprar un enrutador Wi-Fi de doble banda

«802.11ac» puede sonar como una serie aleatoria de números y letras, pero en realidad representa el estándar más nuevo en tecnología Wi-Fi. Una de las mayores características del nuevo estándar es la capacidad de averiguar dónde se encuentra su dispositivo y enfocar la señal en esa dirección en lugar de simplemente enviar la misma señal en todas las direcciones. Estos «rayos» pueden ayudar a aumentar la señal en las partes de su casa que tienen problemas. Apple comenzó a admitir 802.11ac con el iPad Air 2, pero incluso los iPads más antiguos pueden ver un aumento en la intensidad de la señal con un router 802.11ac.

Desafortunadamente, son más caros que los routers normales. Si quieres ahorrar dinero, busca un router de doble banda. Estos enrutadores producen dos señales para que el iPad las use y pueden aumentar la velocidad de la conexión a Internet del iPad.

Compra un Apple 802.11ac AirPort Extreme en Amazon

Construir una red de malla

Esta solución es la mejor para aquellos que viven en casas más grandes que necesitan varios enrutadores y un solo extensor no los corta. Esto incluye las casas donde el router principal se encuentra en el centro de la casa y la disponibilidad de Wi-Fi disminuye en los bordes de la casa, así como las casas de varios niveles. En términos generales, las redes de malla funcionan mejor cuando el espacio de la casa u oficina es superior a 3.000 pies cuadrados, pero incluso las áreas más pequeñas pueden beneficiarse de una red de malla de enrutador doble, que actúa de manera similar a un enrutador primario y a un extensor.

La idea detrás de la red de malla es obtener una cobertura total mediante la colocación de enrutadores en buenas ubicaciones en todo el espacio con el fin de proporcionar una señal fuerte y uniforme. Las redes de malla tienden a ser más fáciles de configurar que los extensores porque están diseñadas para funcionar como múltiples enrutadores. Si está recibiendo poca señal y tiene una casa u oficina más grande, una red de malla puede ser la mejor solución.

Aquí hay algunas buenas marcas para ver:

  • Linksys Velop . Considerado una de las mejores redes de malla disponibles, estos enrutadores Lynksys utilizan tres bandas para obtener una gran señal y normalmente cuestan alrededor de 450 dólares por un paquete de tres.
  • Google Wifi . ¿Quién podría conocer mejor las necesidades de las redes que Google? Un enfoque bien diseñado que puede ser utilizado como un solo router o como una red de malla. Un juego de tres costará menos de $300.
  • eero . Fácil de instalar y excelente para las casas, esta red de malla cuesta alrededor de $400.
  • Compruebe las mejores redes de malla disponibles .

Divulgación

El Contenido de comercio electrónico es independiente del contenido editorial y es posible que recibamos una compensación en relación con su compra de productos a través de los enlaces de esta página.

Categorías IPAD

Deja un comentario