Cómo arreglarlo cuando Windows 10 Bluetooth no está funcionando

Bluetooth puede ser increíble en Windows 10 hasta que deja de funcionar correctamente

Bluetooth es una tecnología indispensable que permite que numerosos dispositivos se conecten de forma inalámbrica a ordenadores, portátiles y tabletas. Cuando deja de funcionar correctamente en un equipo con Windows 10, puede haber varias razones. Afortunadamente, existen otras tantas soluciones para que las cosas vuelvan a funcionar.

Causa de problemas con el Bluetooth de Windows 10

Los problemas de Bluetooth en ordenadores con Windows 10 suelen deberse a una combinación de problemas de software y hardware. A veces, varios dispositivos Bluetooth pueden causar conflictos entre sí y con el equipo al que intentan conectarse, mientras que en otras ocasiones, los problemas de conectividad pueden deberse a que el equipo necesita un sistema operativo, software o actualización de controladores.

Otras causas comunes de los errores de Bluetooth de Windows 10 incluyen un dispositivo roto, la configuración incorrecta se habilita o deshabilita en Windows 10, e incluso el propio dispositivo Bluetooth se apaga.

Cómo solucionar problemas de Bluetooth en Windows 10

Debido a que las causas de una conexión Bluetooth defectuosa pueden variar, existen numerosas soluciones posibles para intentarlo. Estas son algunas de las formas más efectivas de solucionar problemas comunes de Bluetooth de Windows 10.

  1. Asegúrese de que Bluetooth esté activado. A veces, el Bluetooth puede deshabilitarse accidentalmente en equipos y tabletas con Windows 10. Para confirmar que está activado, abra el Centro de actividades de Windows 10 haciendo clic en el icono de notificación en la esquina inferior derecha de la pantalla y observe la ficha Bluetooth . Si es tenue, significa que está apagado. Haga clic en él para encenderlo.

    Si activa el modo Vuelo de Windows 10 mientras está en el aire, asegúrese de desactivarlo una vez que aterrice, ya que esta opción desactiva Wi-Fi, la configuración de ubicación y Bluetooth. Para ello, haga clic en la ficha Modo de vuelo en el Centro de actividades.

  2. Encienda y apague Bluetooth de nuevo. Un rápido restablecimiento de la configuración de Bluetooth a menudo puede solucionar cualquier problema de conectividad, ya que forzará manualmente al dispositivo a comenzar a buscar dispositivos Bluetooth.

    Para ello, abra el Centro de actividades de Windows 10 y haga clic en la ficha Bluetooth para desactivarla, espere varios segundos y, a continuación, haga clic de nuevo para activarla.

  3. Acerque el dispositivo Bluetooth a su ordenador con Windows 10. Es posible que su dispositivo Bluetooth simplemente esté fuera del alcance de su computadora o tableta con Windows 10. Intente colocar una al lado de la otra cuando intente hacer la conexión inicial.

  4. Confirme que su dispositivo soporta Bluetooth. Aunque el Bluetooth es muy común en los dispositivos inteligentes, no todo el mundo lo utiliza. Si el producto no menciona Bluetooth en su embalaje o en su manual de instrucciones, es muy probable que necesite conectarse a un dispositivo de Windows 10 a través de otro método como Wi-Fi o con un cable.

  5. Encienda su dispositivo Bluetooth. Un dispositivo Bluetooth debe estar encendido para conectarse a un ordenador con Windows 10.

    Si el proceso de emparejamiento tarda mucho tiempo, es posible que el dispositivo Bluetooth se apague solo porque no detecta ninguna actividad. Enciéndelo de nuevo si se apaga.

  6. Reinicie el equipo con Windows 10. Un simple reinicio puede solucionar varios problemas de Windows 10, incluidos los relacionados con la conexión a un dispositivo Bluetooth.

    Para reiniciar el dispositivo de Windows 10, abra el menú Inicio, haga clic en el botón Alimentación y, a continuación, haga clic en Reiniciar .

  7. Busque una actualización de Windows 10. Tener la última versión de Windows 10 instalada en su computadora o tableta no sólo la mantiene segura, sino que también puede ayudarle a emparejar su dispositivo Bluetooth descargando los archivos necesarios que puedan faltar.

    Para buscar actualizaciones de Windows 10, abra el menú Inicio y haga clic en Configuración> Actualización y seguridad> Buscar actualizaciones .

    Cuando realice una actualización de Windows 10, asegúrese de que el dispositivo esté conectado a una fuente de alimentación. El proceso puede agotar mucha energía de la batería y pueden producirse errores importantes si el dispositivo de Windows 10 se apaga mientras se instala una actualización.

  8. Apague otros dispositivos Bluetooth. Aunque técnicamente esto no debería ser un problema para los ordenadores modernos, tener varios dispositivos Bluetooth emparejados puede dificultar ocasionalmente el emparejamiento de nuevos dispositivos.

    Durante la fase inicial de emparejamiento, intente apagar el resto del hardware que se conecta a sus ordenadores con Windows 10 mediante Bluetooth.

  9. Compruebe si hay conflictos de Bluetooth. Algunos dispositivos Bluetooth pueden tener problemas de conexión cuando han sido emparejados con más de una computadora, tableta o teléfono inteligente. Estos conflictos pueden resolverse desactivando Bluetooth en todos los dispositivos y equipos inteligentes menos en uno.

    Algunos rastreadores de fitness pueden tener problemas para conectarse a más de un dispositivo a la vez, por lo que puede ser una buena idea emparejarlos sólo con su smartphone o computadora y no con ambos.

  10. Ejecute el solucionador de problemas de Bluetooth de Windows 10. Windows 10 tiene programas integrados de resolución de problemas que pueden analizar el equipo en busca de problemas específicos y solucionarlos.

    Para iniciar el solucionador de problemas de Bluetooth, abra el menú Inicio y haga clic en Configuración> Actualización y seguridad> Solución de problemas> Bluetooth .

  11. Retire el dispositivo Bluetooth y agréguelo de nuevo. Abra el menú Inicio de Windows 10 y haga clic en Configuración y, a continuación, Dispositivos . Localice el dispositivo Bluetooth de la lista de dispositivos conectados, haga clic en su nombre y, a continuación, haga clic en Quitar dispositivo . Reinicie el equipo e intente volver a emparejar el dispositivo. Este proceso a menudo puede corregir cualquier problema asociado con el emparejamiento inicial de Bluetooth.

TE INTERESA:   ¿Por qué el reinicio parece solucionar la mayoría de los problemas de la computadora?
Categorías WINDOWS

Deja un comentario