Cómo arreglarlo cuando tu iPhone no tiene servicio

Una guía de solución de problemas para cuando tu iPhone no tiene servicio.

Si tu iPhone no tiene servicio, ya sea porque ves un mensaje de error o porque no puedes hacer o recibir llamadas telefónicas, hay varios problemas potenciales. Es posible que tenga problemas de servicio, como un problema con el plan de servicio de su proveedor de telefonía móvil, un problema de hardware con su teléfono o una configuración mal configurada.

¿Por qué mi iPhone dice «Sin servicio»

?

Dado que no hay un solo problema que pueda estar causando que tu iPhone informe de que no tiene servicio, tendremos que solucionar el problema, probando primero las soluciones más fáciles y probables.

Su falta de servicio puede ser causada por un simple cambio de configuración, como que su iPhone esté en el modo Avión o que su configuración celular esté incorrecta. En casos menos comunes, es posible que su iPhone necesite actualizar su configuración celular a través de una actualización de software de su proveedor de servicios celulares, o que necesite restablecer o reemplazar la tarjeta SIM. Y siempre es posible que haya un problema con su plan de servicio celular, que requiera una llamada a su compañía de telefonía celular para resolver el problema.

Cómo reparar el teléfono cuando no tiene servicio

Antes de que intentemos cambiar la configuración del iPhone o realizar tareas de resolución de problemas que requieren más tiempo, hay algunas cosas sencillas que puede hacer para resolver el problema rápidamente. Si esto no resuelve su problema, pasaremos a soluciones potenciales más avanzadas.

  1. Asegúrese de que su teléfono no esté configurado accidentalmente en el modo Avión. El Modo Avión desactiva el servicio celular y Wi-Fi. Su teléfono está en modo Avión si ve un icono de avión en la parte superior derecha de la pantalla del iPhone, donde normalmente aparecen las barras de intensidad de la señal.

  2. Desactivar y volver a activar el modo de avión. A veces, especialmente cuando usted está en el borde de un área de servicio o ha perdido el servicio y debería volver a estar en servicio, apagar y encender su servicio celular es todo lo que se necesita para solucionar el problema.

  3. Asegúrese de estar dentro del área de cobertura de su celular. Si usted se encuentra en el interior de un edificio, bajo tierra o fuera de un área urbana, es posible que simplemente no tenga servicio en ese lugar. Compruebe si hay barras de intensidad de señal en la parte superior derecha de la pantalla.

  4. Reinicie el teléfono. Al igual que cambiar el modo de avión, reiniciar completamente tu iPhone podría «despertar» tu servicio celular y volver a ponerlo en funcionamiento.

  5. Enciende las llamadas Wi-Fi si no tienes un buen servicio. Si te encuentras con que regularmente tienes un servicio deficiente o no tienes servicio en algún lugar donde pasas mucho tiempo, como por ejemplo tu casa, puedes habilitar las llamadas Wi-Fi en tu iPhone. Esta es una gran solución si se muda a una casa o apartamento nuevo y se encuentra en una zona muerta celular para su proveedor de servicios inalámbricos.

    Si usted vive en una zona muerta de celulares, podría considerar comprar un amplificador de señal para su casa, el cual amplifica su señal celular para que pueda usar su iPhone normalmente. Los amplificadores de señal están disponibles directamente de la mayoría de los proveedores de telefonía móvil y al por menor.

  6. Compruebe si hay una actualización de la configuración del operador. Las operadoras ocasionalmente publican actualizaciones que afectan su capacidad de conectarse a la red celular. Es posible que tu servicio se vea afectado por una nueva actualización que tengas que instalar en tu iPhone.

  7. Restablecer la configuración de red. Es posible que la configuración de tu iPhone se haya dañado de tal manera que te impida obtener servicio celular. Puede restablecer las condiciones de fábrica.

  8. Verifica la configuración de tu celular. Si todavía no tiene servicio, hay otro conjunto de configuraciones de software que puede comprobar. Pulse Configuración> Celular y asegúrese de que Datos celulares está activado. Si ya está encendido, apáguelo y vuelva a encenderlo.

  9. Retire y reemplace su tarjeta SIM. Es posible que su tarjeta SIM no esté funcionando correctamente, ya sea porque no está bien asentada o porque podría estar dañada. Inspeccionarlo en busca de daños y limpiarlo suavemente soplándolo o frotándolo con un bastoncillo de algodón o un paño, y luego reemplazarlo.

  10. Consulte con su compañía de seguros. Si aún no tiene servicio, comuníquese con su proveedor de servicio celular y pregunte sobre cualquier interrupción local, problemas con su plan de servicio y si su dispositivo está siendo bloqueado.

    Contactos de servicio al cliente para los principales proveedores de telefonía móvilAT&T800-288-2020Sprint888-211-4727T-Mobile800-937-8997Verizon800-922-0204MetroPCS888-863-8768Boost Mobile866-402-7366Cricket800-274-2538Virgin Mobile888-322-1122

  11. Haz que Apple se encargue del mantenimiento de tu iPhone. Si todo lo demás falla, ponte en contacto con el servicio de asistencia técnica de Apple para ver si hay algún problema con tu iPhone. Hay una serie de posibles problemas que no puedes solucionar por ti mismo.

TE INTERESA:   ¿Cómo reinstalar el software de mi iPhone?

Deja un comentario