Cómo arreglarlo cuando Kodi deja de trabajar

Consejos para poner a Kodi en marcha de nuevo

Si eres como muchos cortadores de cuerda, el programa de medios de comunicación de código abierto Kodi se ha convertido en una herramienta de entretenimiento necesaria. Pero cuando Kodi sigue fallando o experimenta fallos técnicos, puede ser difícil saber cómo solucionar el problema. Aquí hay algunos problemas comunes de Kodi y cómo solucionarlos.

Si Kodi está instalado en su dispositivo, intente actualizar Kodi a la última versión antes de solucionar cualquier problema.

Causas de que Kodi no funcione

Hay varias razones por las que Kodi puede no estar trabajando correctamente o estrellarse repetidamente. La causa principal podría ser un simple fallo que requiere sólo una actualización del sistema o un reinicio. Su red doméstica o el acceso a Internet puede ser irregular.

Puede que necesites vaciar la memoria caché para detener los problemas de amortiguación, o puede que necesites una VPN. Podría haber un problema con un complemento de Kodi o un fallo general de la red que interfiera con el programa. Cualquiera que sea la razón, hay una serie de soluciones fáciles de probar que pronto le permitirán volver a disfrutar de su entretenimiento.

Cómo arreglar el choque o congelación de Kodi

Siga estos pasos de solución de problemas para restaurar el funcionamiento de Kodi.

  1. Reinicie a Kodi. Si Kodi se bloquea, o se congela y no responde, una de las soluciones más fáciles de intentar es reiniciar el dispositivo. En la mayoría de los dispositivos, seleccione el botón Power , luego haga clic en Reboot . O bien, intente desenchufar el dispositivo y luego volver a enchufarlo.

    Para los dispositivos Fire Stick o los televisores Fire, seleccione Ajustes

  2. Actualiza tu software Kodi. Asegurarse de tener la última versión de Kodi significa que tienes acceso a actualizaciones y complementos para mejorar el programa. Actualice su software Kodi y luego vea si esto resuelve el problema de las caídas frecuentes.

  3. Restaurar Kodi a la configuración predeterminada. Esto aclarará cualquier ajuste o retoque que usted o un complemento pueda haber realizado. También le da un nuevo comienzo para posibles problemas de rendimiento. Usar el Asistente de Ares es la forma más fácil de lograrlo.

  4. Reinstalar a Kodi. Si nada más funciona, y Kodi sigue estrellándose o congelándose, intente una reinstalación completa. Este proceso te ayuda a empezar de nuevo, con la esperanza de eliminar lo que sea que haya causado el problema.

Cómo arreglarlo cuando el video de Kodi mantiene el buffer

Es frustrante cuando el video sigue almacenado en memoria intermedia y en pausa. A continuación, te indicamos cómo solucionar este problema.

  1. Comprueba tu velocidad de Internet. Los problemas de ancho de banda podrían ser la causa de los problemas de buffer de Kodi. Si encuentras que tienes problemas de velocidad, mira si usar una calidad de transmisión menor resuelve el problema.

  2. Actualiza tu software Kodi. Así como podría ayudar a resolver los problemas de colapso de Kodi, la actualización de su software de Kodi puede resolver sus problemas de buffer.

  3. Usa una VPN. Usar una buena VPN puede detener el estrangulamiento de Internet y ayudar a evitar problemas de buffer.

  4. Despeja tu caché. Las herramientas adicionales como el Asistente de Ares te ayudan a vaciar la caché y a optimizar su tamaño. El cuidado de la caché puede ser de gran ayuda para resolver los problemas de almacenamiento.

  5. Utiliza la herramienta de mantenimiento «Supreme Builds Wizard». Esta es una herramienta de mantenimiento popular que puede ayudar con el buffer.

Cómo arreglarlo cuando no estás viendo un video

Si no puedes ver ningún flujo de video, algunas cosas pueden ser las culpables.

  1. Asegúrate de que tu internet funciona. Si tu internet está caído, no verás ningún flujo de video.

  2. Reinicie su módem y su router. El problema podría ser con su propia red doméstica, y un simple reinicio de su módem y enrutador podría ser suficiente para que Kodi vuelva a funcionar.

  3. Mira si tu ISP te está bloqueando. Si su ISP está bloqueando cualquiera de sus sitios web de fuentes de Kodi, notará una ausencia de flujos y enlaces disponibles en los complementos de Kodi. Es posible que tengas que probar una VPN si este es el caso.

  4. Comprueba si hay complementos de Kodi malos. Los complementos defectuosos pueden causar una serie de problemas, incluyendo la alteración de tu flujo de vídeo. Elimina los complementos instalados recientemente y comprueba si esto resuelve el problema.

  5. El complemento podría estar caducado. Es posible que reciba un mensaje de no transmisión si la película o el programa de TV no tiene una transmisión disponible. Al instalar complementos adicionales, puede aumentar en gran medida las posibilidades de encontrar la transmisión que desea.

  6. Ver si la dirección de la fuente se ha movido o es incorrecta. Si recibes el mensaje de error, «Kodi no puede conectarse a una fuente», el sitio de donde vino tu complemento podría estar caído o ya no existir, o la dirección del servidor podría ser incorrecta. Verifica la dirección del servidor para asegurarte de que no haya errores de escritura. Si la dirección es correcta, es posible que tenga que buscar en línea otro repositorio de complementos, ya que es posible que el sitio anfitrión ya no exista.

Categorías Streaming