Cómo arreglarlo cuando el palo de fuego no se conecta a Wi-Fi

Solución de problemas de conexión Wi-Fi de Fire Stick

Cuando un palo de fuego no se conecta a Wi-Fi, normalmente es por un problema de fuerza de la señal. Sin embargo, la situación no siempre es sencilla, y descubrirás que los problemas del router, el propio Fire Stick e incluso las interferencias de fuentes externas pueden impedir que un Fire Stick se conecte. La mayoría de estos problemas se pueden resolver por ti mismo en casa, por lo que a continuación te ofrecemos la información que necesitas para solucionarlo cuando el Fire Stick no se conecte a la Wi-Fi.

¿Qué hace que un palo de fuego no se conecte a Wi-Fi?

La causa principal de los problemas de conectividad de los palos de fuego es la fuerza de la señal, pero hay un montón de posibilidades sobre la mesa. Aquí están las razones más comunes por las que un Fire Stick no se conectará a Wi-Fi:

  • Fuerza de la señal : Si tu Fire Stick está demasiado lejos de tu router, simplemente no podrá conectarse a Wi-Fi. Las obstrucciones excesivas también pueden tener el mismo efecto.
  • Interferencia : Los dispositivos que emiten o crean interferencias en la misma frecuencia de su red Wi-Fi pueden impedir que su Fire Stick se conecte. Los teléfonos inalámbricos, los microondas y otros dispositivos similares pueden causar este tipo de problemas.
  • Problemas con el router : Los problemas con el router tienden a aparecer cuanto más tiempo pasa entre el reinicio del hardware. La mayoría de estos problemas se resolverán por sí solos después de reiniciar el router.
  • Problemas con el Fire Stick : En algunos casos, un problema con el Fire Stick puede impedir que se conecte a la Wi-Fi. La mayoría de los problemas del Fire Stick se pueden resolver con un simple reinicio, a menos que haya sufrido un fallo de hardware.
  • Problemas de sincronización del control remoto : Si ves un error de que tu Fire Stick no se conecta, y no puedes proceder porque tu control remoto tampoco se conecta, tendrás que volver a emparejar tu control remoto para proceder.

Cómo arreglarlo cuando el palo de bomberos no se conecta a Wi-Fi

Para arreglar un Fire Stick que no se conecta a Wi-Fi, sigue estos pasos de solución de problemas:

  1. Comprueba la configuración de la conexión Wi-Fi de tu Fire Stick. Asegúrate de que tu Fire Stick está intentando conectarse a la red correcta y comprueba que has introducido la contraseña correcta. Si cambias a un nuevo enrutador inalámbrico, deberás volver a introducir esta información.

  2. Empareje su control remoto. Si ves un error de que tu Fire Stick no se puede conectar y no puedes cambiar la configuración de Wi-Fi porque el control remoto no funciona, prueba a emparejarlo. Asegúrate de que tiene pilas nuevas y mantén pulsado el botón de inicio durante al menos 10 segundos. Entonces deberías poder introducir la información de tu red Wi-Fi.

    Si eso no funciona, puedes usar la aplicación Fire TV como un control remoto siempre y cuando tu Fire TV esté conectado por Ethernet a la misma red que tu teléfono. Como alternativa, puedes conectar un teclado y un ratón USB en el Fire Stick y utilizarlo en lugar del mando a distancia.

  3. Revisa tu red Wi-Fi. Utiliza otros dispositivos inalámbricos, como el teléfono o el portátil, para comprobar el estado de conectividad de tu red inalámbrica. También puedes usar el panel de control del router si no tienes ningún otro dispositivo inalámbrico. Si tus otros dispositivos tampoco se pueden conectar, tendrás que configurar o arreglar tu red inalámbrica.

  4. Comprueba la intensidad de la señal de tu Wi-Fi. Tu red inalámbrica es más fuerte justo al lado del router, y la fuerza disminuye con la distancia. Los muebles, los electrodomésticos, las paredes y otras obstrucciones también reducen la potencia de la señal. Si la señal no es lo suficientemente fuerte en el lugar donde se encuentra la varilla de incendios, no podrá conectarse a su red.

  5. Asegúrate de que la transmisión del SSID esté activada. Si tu Fire Stick no ve tu red Wi-Fi y la intensidad de la señal es buena, asegúrate de que tú o el administrador de la red no hayan desactivado la transmisión por SSID. Si está desactivada, los dispositivos que ya están conectados podrán seguir conectándose, pero los nuevos dispositivos, como el Fire Stick, no verán la red.

  6. Intenta unirte a una red oculta. Si tu SSID está oculto, y no puedes averiguar cómo arreglarlo, tendrás que unirte manualmente. A continuación te explicamos cómo:

    1. En tu Fire Stick, navega a Configuración ; Red .
    2. Selecciona Únete a otra red .
    3. Introduce el SSID, o el nombre exacto, de tu red Wi-Fi, y selecciona Siguiente .
    4. Seleccione el tipo de seguridad que utiliza su red y seleccione Siguiente .
    5. Introduce tu contraseña de Wi-Fi y selecciona Siguiente .
    6. Verifique la información y seleccione Conectar .
  7. Reinicie el router. Muchos problemas de conectividad de la red pueden resolverse simplemente reiniciando el enrutador. Incluso si otros dispositivos inalámbricos funcionan bien, puede haber algún tipo de conflicto que se resolverá con un arranque limpio.

  8. Reinicie su Fire Stick. Muchos de los problemas del Fire Stick también pueden ser resueltos con un simple reinicio. Para ello, sólo tienes que desenchufar tu Fire Stick de la corriente durante unos tres segundos y luego volver a enchufarlo. También puedes reiniciarlo a través de los menús navegando a Settings ; My Fire TV ; Restart .

  9. Prueba un canal Wi-Fi diferente. Si vives en una zona muy poblada, es muy probable que tu red inalámbrica se superponga con la de tu vecino. En algunos casos, incluso puede haber varias redes superpuestas que compiten por el ancho de banda. Si cambias a un canal menos congestionado, es posible que tu Fire Stick pueda conectarse.

  10. No pongas tu palo de fuego dentro del armario de la TV. Si tiene su televisor dentro de un gabinete, o incluso contra la pared, puede ser la causa de una fuerza de señal insuficiente. Cómprate una versión más larga del cable de extensión HDMI que venía con la varilla de incendios y coloca la varilla de incendios fuera del gabinete del televisor donde la intensidad de la señal de Wi-Fi sea mayor.

  11. Eliminar las obstrucciones e interferencias. Si es posible, intenta eliminar las obstrucciones entre el router inalámbrico y el Fire Stick. No puedes hacer nada con las paredes o los techos, pero ten en cuenta que la posición de los muebles grandes puede obstruir la señal de Wi-Fi y que aparatos como los microondas pueden perturbarla.

  12. Reubica tu enrutador inalámbrico. Considera la posibilidad de colocar el router lo más alto posible y de trasladar el Fire Stick a un lugar más alto también con la ayuda de un cable de extensión HDMI. Si tienes varias tomas de teléfono o de cable, también puedes intentar trasladar tanto el módem como el enrutador a otra habitación. Si puedes acercar el enrutador a la palanca de incendios, se encargará de muchos problemas de señal deficiente.

  13. Intenta con un punto de acceso Wi-Fi. Este es un último esfuerzo de zanja, ya que requiere la compra de un punto de acceso Wi-Fi para mejorar la fuerza de la señal inalámbrica donde se encuentra tu Fire Stick. Comprueba si tu router puede utilizarse para crear un sistema de malla o si está diseñado para ser utilizado con un modelo específico de punto de acceso. Como alternativa, tal vez quieras probar un adaptador de línea eléctrica.

  14. Actualiza tu router. Este es otro paso drástico, pero valdrá la pena si tu router se está haciendo un poco largo en el diente. Por ejemplo, si tienes un router de rango limitado que no es compatible con 802.11ac, la actualización permitirá que tus dispositivos Wi-Fi 5 alcancen velocidades de conexión inalámbrica más rápidas, proporcionen una conexión más fuerte y posiblemente un mayor rango dependiendo del router que selecciones.

Categorías Streaming