Cómo arreglar Wi-Fi de color gris en un iPhone

Qué hacer si no puedes habilitar Wi-Fi en tu iPhone

Cuando la Wi-Fi se oscurece en un iPhone, lo más probable es que se deba a un problema que se produjo al actualizar el iOS, el sistema operativo que se ejecuta en el iPhone. Por suerte, no es una situación muy común. Algunos usuarios experimentan problemas con Wi-Fi después de la actualización, mientras que la mayoría no lo hace, por lo que es una situación que se da por descontada. Aún así, si te está pasando a ti, te alegrará saber que hay algunas cosas que puedes intentar arreglar en tu Wi-Fi gris.

Los usuarios de iPhone 4S suelen informar de una configuración Wi-Fi gris e imperturbable, pero también puede afectar a los iPhones más nuevos.

Las actualizaciones del iOS son importantes porque proporcionan actualizaciones de seguridad y añaden nuevas funciones a tu dispositivo. No se preocupe si las actualizaciones de software causan problemas; son poco comunes. Debes actualizar tu teléfono tan pronto como se libere el nuevo software.

Opción 1: Asegúrese de que el modo de avión está desactivado

Esto puede sonar tonto, pero antes de hacer cualquier otra cosa, asegúrese de que el Modo Avión no esté activado. Esta función desactiva el Wi-Fi (y las redes celulares) porque está diseñada para permitirle usar su teléfono en un avión, donde las comunicaciones inalámbricas salientes a menudo no están permitidas.

La forma más fácil de ver si el modo Avión está activado es abrir el Centro de control deslizándolo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla (o hacia abajo desde la parte superior derecha en el iPhone X y posteriores). Si el icono del avión está activo, puntee en él para desactivar el Modo Avión y el problema se solucionará. Si no está activo, algo más está sucediendo y usted debe pasar al siguiente paso.

TE INTERESA:   Lo que debe hacer si ve un icono rojo de la batería del iPhone

Opción 2: Actualizar iOS

El problema de Wi-Fi es el resultado de un error, y Apple no suele dejar que los errores que afectan a muchos usuarios se queden demasiado tiempo. Por eso, es muy probable que una nueva versión de iOS haya solucionado el problema y que la actualización a la misma le devuelva su Wi-Fi.

Puedes actualizar tu iPhone desde el propio teléfono o usar iTunes para descargar e instalar la última versión de iOS. Cuando la actualización haya finalizado y tu iPhone se haya reiniciado, comprueba si la conexión Wi-Fi funciona.

Opción 3: Restablecer la configuración de red

Si una actualización del sistema operativo no le ha ayudado, es posible que el problema no esté en su sistema operativo en absoluto, sino que se deba a su configuración. Cada iPhone almacena la configuración relacionada con el acceso a redes Wi-Fi y celulares que le ayudan a conectarse. Estos ajustes a veces pueden causar problemas que interfieren con la conectividad.

Es muy importante saber que restablecer la configuración de la red significa que perderás todo lo almacenado en la configuración actual. Esto puede incluir contraseñas Wi-Fi, conexiones Bluetooth, configuraciones VPN y más. Eso no es lo ideal, pero si eso es lo que necesitas hacer para que la Wi-Fi vuelva a funcionar, que así sea. Aquí está cómo:

  1. Abra la aplicación Settings .

  2. Tap General .

  3. Vaya a la parte inferior de la pantalla y seleccione Restablecer .

  4. Seleccione Restablecer configuración de red . Si tienes un código de acceso en tu teléfono, tendrás que introducirlo antes de poder restablecerlo.

  5. Si aparece una advertencia pidiéndole que confirme lo que desea hacer, puntee en la opción para continuar.

Cuando esto termine, reinicie el teléfono. No se requiere, pero ciertamente no duele.

Opción 4: Restablecer todos los ajustes

Si el restablecimiento de la configuración de red no le ha ayudado, es hora de dar un paso más drástico: resetear todas las configuraciones de su teléfono. No lo tomes a la ligera; elimina todos los ajustes, preferencias, contraseñas y conexiones que hayas agregado a tu teléfono desde que lo utilizaste.

El restablecimiento de la configuración de tu iPhone no eliminará ninguna aplicación, música, fotos, etc. Sin embargo, siempre se recomienda hacer una copia de seguridad del teléfono en caso de que algo salga mal.

No es divertido tener que recrear todos esos escenarios, pero puede ser necesario. Aquí's lo que hay que hacer:

  1. Abra la aplicación Settings .

  2. Tap General .

  3. Pulse Restablecer en la parte inferior de la pantalla.

  4. Seleccionar Restablecer todos los ajustes . Si tu iPhone está protegido con una contraseña, tendrás que introducirla ahora.

  5. En el aviso que aparece, confirme que desea continuar.

Opción 5: Restaurar los ajustes de fábrica

Si restablecer todos los ajustes no funciona para solucionar el problema de Wi-Fi de tu iPhone, es hora de la opción nuclear: restaurar los ajustes de fábrica. A diferencia de un simple reinicio, el restablecimiento de la configuración predeterminada de fábrica es el proceso mediante el cual eliminas todo de tu iPhone y lo devuelves al estado en el que se encontraba cuando lo sacaste por primera vez de la caja.

Esto es definitivamente el último recurso, pero a veces lo que hay que hacer para resolver un problema grave es empezar de cero. Para ello, siga estos pasos:

  1. Sincroniza tu teléfono con iTunes o iCloud (cualquiera que uses para sincronizar normalmente) para asegurarte de que tienes una copia de seguridad de todo el contenido de tu teléfono. Esto es especialmente importante si tienes cosas en tu teléfono que no están en tu computadora o en iCloud. La sincronización los llevará allí para que más adelante en este proceso, pueda restaurarlos en su teléfono.

  2. Abra la aplicación Settings .

  3. Tap General .

  4. Deslícese hasta el fondo y puntee Reiniciar .

  5. Pulse Borrar todo el contenido y la configuración .

  6. Si haces una copia de seguridad de tu iPhone en iCloud, recibirás un mensaje en Backup then Erase , o simplemente Erase Now . Elija el que prefiera, pero recuerde que las copias de seguridad son muy importantes.

  7. En la ventana emergente de advertencia, puntee en Borrar ahora o Borrar teléfono (el botón cambia según la versión de iOS de su teléfono).Su teléfono tardará uno o dos minutos en borrar todos los datos

A continuación, vuelva a configurar el teléfono y compruebe si funciona la conexión Wi-Fi. Si es así, su problema está resuelto y puede sincronizar todo el contenido de su teléfono una vez más. Si no está funcionando, continúe con el siguiente paso.

Opción 6: Obtener asistencia técnica de Apple

Si todos estos intentos no han resuelto el problema de Wi-Fi en tu iPhone, es posible que no esté relacionado con el software. En su lugar, es posible que haya algún problema con el hardware Wi-Fi de su teléfono.

La mejor manera de determinar si ese es el caso, y de arreglarlo, es hacer una cita con el Genius Bar en tu tienda local de Apple y pedirles que revisen tu teléfono.

Opción 7: Hacer algo loco (no recomendado)

Si lees otros artículos sobre cómo resolver este problema de Wi-Fi, verás otra recomendación: poner tu iPhone en un congelador. Algunas personas informan que esto resuelve su problema, pero no lo recomendamos.

Las temperaturas extremadamente frías pueden dañar tu iPhone y ponerlo en un congelador puede anular su garantía. Prueba esta opción si eres una persona que se arriesga, pero te recomendamos encarecidamente que no lo hagas a menos que estés dispuesto a arruinar tu iPhone en el proceso de intentar solucionarlo.

TE INTERESA:   ¿Cuándo se debe formatearse el iPhone?

Deja un comentario