Cómo arreglar una pantalla lateral o invertida en Windows

Vuelve a poner la pantalla del ordenador donde quieras.

Por lo tanto, la pantalla de su ordenador de sobremesa o portátil con Windows está repentinamente al revés y no tiene ni idea de qué hacer. Que no cunda el pánico! No necesitará gritar su cuello ni voltear físicamente su monitor. Esta es una situación mucho más común de lo que se podría pensar, y por lo general se puede resolver con sólo un atajo de teclado o con unos pocos clics del ratón.

La razón más probable de que te encuentres en este aprieto es porque accidentalmente has presionado las teclas equivocadas, has ajustado incorrectamente la configuración de la pantalla o has conectado un monitor externo u otro dispositivo de visualización.

A continuación, se explica cómo reparar una pantalla lateral o superior en Windows 7, 8 y 10.

Atajos de teclado

En algunos casos, se pueden utilizar los siguientes métodos abreviados de teclado para rotar la pantalla. La disponibilidad de estos accesos directos depende de varios factores, entre los que se incluyen la tarjeta de vídeo de su sistema y el software que tenga instalado. También es posible que su configuración particular ofrezca estas combinaciones de teclas de acceso directo, pero que necesiten ser activadas manualmente antes de que puedan ser utilizadas. Recomendamos tomar la ruta del teclado primero, ya que es bastante rápida y fácil y podría ser útil si se encuentra con este problema de nuevo en el futuro.

Las combinaciones de atajos de teclado más comunes para rotar la pantalla son las siguientes:

  • CTRL+ALT+Up Flecha arriba
  • CTRL+ALT+Down Arrow
  • CTRL+Alt+Flecha izquierda
  • CTRL+Alt+Flecha derecha .

Si presionar estas teclas simultáneamente no parece tener ningún efecto, puede intentar los siguientes pasos para asegurarse de que las teclas de acceso rápido están habilitadas con su tarjeta gráfica en particular, o simplemente puede proceder con el siguiente método que se muestra a continuación para resolver este problema.

TE INTERESA:   Cómo corregir una fuga de memoria de Windows

Para activar o desactivar las teclas de acceso directo:

  1. Haga clic con el botón derecho en un espacio vacío en su escritorio.

  2. Aparecerá un menú con varias opciones. Dependiendo de su configuración, es posible que vea una opción denominada Configuración gráfica o algo similar, desde la que debería poder controlar la activación de teclas de acceso directo .

Esta opción sólo está disponible en cierto hardware.

Configuración de la orientación de la pantalla

Si el método abreviado de teclado no solucionó el problema, debería modificarse la orientación de la pantalla a través de la interfaz de configuración de Windows.

Windows 10

  1. Haga clic con el botón derecho en un espacio vacío en cualquier lugar del escritorio.

  2. Cuando aparezca el menú contextual, seleccione la opción Configuración de pantalla .

  3. La configuración de la pantalla debería estar ahora visible en una nueva ventana. Si por alguna razón no puede hacer clic con el botón derecho del ratón, otra forma de acceder a esta interfaz es introducir el siguiente texto en Windows 10 Cortana o en la barra de búsqueda básica y seleccionar el resultado apropiado: configuración de visualización .

  4. Seleccione Paisaje en el menú desplegable denominado Orientación .

  5. Haga clic en el botón Aplicar , que debería rotar instantáneamente su pantalla.

  6. Aparecerá un cuadro de diálogo en azul y blanco que le preguntará si desea conservar la nueva orientación de la pantalla o volver a la pantalla anterior. Si está satisfecho con la apariencia actualizada, haga clic en el botón Guardar cambios . Si no, seleccione Revertir o simplemente no haga nada y espere 15 segundos.

Windows 8

  1. Haga clic en el botón Windows , que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

  2. Cuando aparezca el menú emergente, seleccione la opción Panel de control .

  3. Una vez que aparezca la interfaz del Panel de control, haga clic en Ajustar la resolución de pantalla , que se encuentra en la sección Apariencia y personalización.

  4. Ahora debería estar visible la opción Cambiar la apariencia de la pantalla de visualización. Haga clic en el menú desplegable Orientación y elija la opción Paisaje .

  5. A continuación, haga clic en Aplicar para implementar este cambio instantáneamente.

  6. Aparece un cuadro de diálogo con dos botones que le pide que elija si desea mantener la nueva orientación de la pantalla. Para ello, haga clic en Guardar cambios . Para volver a la configuración anterior, espere 15 segundos a que expire el aviso o seleccione el botón Revertir .

TE INTERESA:   Mejora del rendimiento en Internet Explorer 11

Windows 7

  1. Haga clic en el botón del menú de Windows , situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

  2. Cuando aparezca el menú emergente, seleccione Panel de control .

  3. Ahora debe mostrarse la interfaz del panel de control. Haga clic en el enlace Ajustar la resolución de pantalla , situado en el lado derecho de la ventana debajo del encabezado Apariencia y personalización .

  4. Ahora debería aparecer una nueva pantalla con el siguiente encabezado: Cambie la apariencia de su pantalla. Seleccione Paisaje en el menú desplegable Orientación .

  5. Haga clic en el botón Aplicar , lo que hará que la pantalla gire según lo solicitado.

  6. Debería aparecer un pequeño cuadro de diálogo Configuración de pantalla, que superpone la interfaz del Panel de control. Si desea mantener la pantalla recién girada, seleccione Guardar cambios . De lo contrario, haga clic en el botón Revertir o espere 15 segundos para que los cambios se inviertan automáticamente.

Categorías WINDOWS

Deja un comentario