Cómo arreglar un Surface Pro que no se enciende

Ya sea que posea un Microsoft Surface Pro, Surface Book, Surface Laptop o un Surface Go, puede llegar un momento en el que su Surface no se encienda. Afortunadamente, hay varias soluciones relativamente simples para arreglar una superficie difícil y volver a ponerla en marcha.

La batería podría estar descargada

Si ha estado usando su Surface Pro u otro dispositivo de superficie durante un período prolongado sin tenerlo enchufado, es posible que su batería se haya quedado sin energía. Si este es el caso de su Superficie, puede conectar el cable de carga y presionar el botón power en la esquina superior izquierda del dispositivo.

No es necesario esperar a que la Superficie se cargue completamente antes de encenderla. Una Superficie se puede encender tan pronto como se conecta a una fuente de alimentación.

Compruebe el cable de carga de superficie

Si la Superficie sigue negándose a encenderse incluso después de enchufarla, es posible que el propio cable de carga se haya dañado. La manera más fácil de saber si su cable de carga está dañado es comprobar la pequeña luz blanca del LED en el extremo del cable que se conecta al lado de su superficie.

Si el cable funciona correctamente, la luz LED debería encenderse tan pronto como se enchufe en la superficie. Si la luz no se enciende, aquí hay tres posibles soluciones para intentar volver a funcionar:

  • Mientras esté conectado a una toma de corriente, desconecte el cable de carga de la superficie y vuelva a conectarlo. Si esto funciona, la superficie y el cable están bien.
  • Con el cable conectado a la superficie, desconecte la alimentación de la toma de corriente y vuelva a conectarla. Si la luz se enciende y su Superficie comienza a cargarse, entonces usted acaba de experimentar un pequeño fallo y no tiene nada de qué preocuparse.
  • Conecte el cable a una fuente de alimentación y a la Superficie, luego pase el cable a través de sus manos. Mientras dobla el cable ligeramente en diferentes lugares, vigile la luz de carga. Si ve que parpadea al mover el cable, esto significa que el cable está dañado y necesita ser reemplazado. Si la luz no parpadea o no se ilumina, la razón por la que su Superficie no se enciende es probablemente el propio dispositivo y no el cable.
TE INTERESA:   Olvidé mi contraseña de Windows 8! ¿Cuáles son mis opciones?

Dé a su Surface Pro un restablecimiento suave

Si su ordenador de superficie se niega a encenderse o se ha congelado, una forma común de solucionarlo es realizar un reinicio suave. Un reinicio de software es simplemente una forma de forzar a una computadora a reiniciar sin afectar ningún archivo, configuración o programa. Esto es muy diferente a un restablecimiento duro o de fábrica. Aquí está cómo hacerlo.

  1. Pulse y mantenga pulsado el botón de encendido de la superficie durante 10 segundos.
  2. Suelte el botón de encendido y, a continuación, presiónelo como lo haría normalmente cuando encienda el dispositivo.
  3. Su Superficie debe encenderse ahora.

Forzar un apagado de Surface Pro

Si el reinicio suave no encendió su Superficie, puede intentar un apagado forzado que es similar al método anterior pero es un poco más largo.

El método de apagado por fuerza varía según el modelo de superficie, así que asegúrese de utilizar el método correcto para su dispositivo.

Ordenador portátil de superficie, Surface Pro (último modelo), Surface Book 2 y Surface Go

  1. Pulse el botón de encendido durante unos 20 segundos.
  2. Cuando vea el logotipo de Windows en la pantalla de su Superficie, suelte el botón.

Surface Book, Surface Pro 4, Surface Pro 3, Surface Pro 2 y Surface Pro (original, primera generación)

  1. Pulse el botón Surface power durante 30 segundos.
  2. Suelte el botón power , luego pulse y mantenga pulsados los botones power y volume up simultáneamente durante 15 segundos.
  3. Suelte ambos botones y espere al menos 10 segundos.
  4. Presione el botón power como lo haría normalmente cuando lo enciende.

La pantalla de su Superficie puede parpadear o mostrar logotipos durante los pasos anteriores, pero es importante ignorar esto y continuar presionando los botones indicados durante el tiempo requerido.

TE INTERESA:   La búsqueda en Windows 10 no funciona? Pruebe estas soluciones

Superficie RT, Superficie 2 y Superficie 3

Estos tres modelos de superficie no tienen un método de apagado forzado.

Encienda su Surface Pro con teclas rápidas

Si tiene una cubierta tipo, una cubierta táctil u otro teclado conectado a la superficie, puede intentar encender el equipo presionando Ctrl + Mayúsculas + B + Tecla Windows .

Si no tiene ningún teclado conectado a su Superficie, también puede intentar activarlo pulsando rápidamente los botones volume up y volume down tres veces hacia adelante y hacia atrás.

Retire todos los accesorios de superficie

Microsoft

A veces, tener dispositivos conectados a un Surface Book, un portátil, un Go o un Pro puede afectar a su capacidad de encenderse correctamente. Si la Superficie sigue sin encenderse, desconecte todos los teclados, ratones y otros dispositivos USB antes de pulsar el botón de encendido.

Pruebe el soporte técnico

Si ha probado todas estas soluciones y su Surface Pro no se enciende, es posible que tenga que ponerse en contacto con la tienda en la que compró su Surface o con el servicio de soporte oficial de Microsoft. Las ubicaciones oficiales de Microsoft Store ofrecen soporte técnico a los clientes, y también puede chatear con el personal de soporte a través de la página web de soporte de Microsoft.

Categorías WINDOWS

Deja un comentario